10 consejos creativos para dejar la lactancia materna

10 consejos creativos para dejar la lactancia materna
Johnny Stone

Dejar de dar el pecho es a menudo más fácil de decir que de hacer. Estos consejos para dejar de dar el pecho te ayudarán a que la transición sea más fácil cuando destetes a un bebé. Estos consejos para dejar de dar el pecho son consejos del mundo real de nuestra comunidad del mundo real. ¡No estás sola cuando destetas a tu bebé del pecho!

Ver también: Páginas para colorear de Winnie the Pooh para imprimir gratis Cómo dejar de dar el pecho consejos de mamás

Destetar al bebé de la lactancia materna

Destetar al bebé Dejar de darle el pecho a los diez meses no era mi plan original. Al principio no tenía intención de dejarlo tan pronto y me habría encantado alargarlo.

Nuestro problema fue que empezó a morderme (como hacen la mayoría cuando les salen dientes) y no paraba. De hecho, la mayoría de nuestras sesiones de lactancia ya no eran tomas en absoluto, eran más bien un juego de: "¿Cuánto tiempo puedo aguantar sin llorar ni sangrar?".

Después de sufrir la fase durante semanas, intentando por todos los medios aguantar y superarla, tiré la toalla. Ninguno de los dos sacaba ya nada positivo de la lactancia.

Dejé de hacerlo de golpe y, aunque al principio no le hizo mucha gracia, al cabo de un par de noches estaba destetado y listo para seguir adelante.

Ver también: Páginas para colorear de paraguas

Consejos para destetar al bebé

Nos preguntábamos qué habían hecho otras personas para dejar de dar el pecho a su bebé y qué funcionaba mejor, así que preguntamos a nuestra increíble comunidad de Facebook.

  1. Una noche cambié completamente el orden de los elementos de la rutina de acostarse para confundirlo. No se dio cuenta de nada y se fue directamente a la cama. Nunca miró atrás.
  2. En lugar de darle el pecho, dale un biberón sólo con agua. Aprenderá que no tiene sentido despertarse por la noche sólo para beber agua. Así es como liberé a mis dos hijos del chupete y de las tomas nocturnas.
  3. Sé que esto suena completamente loco, pero echa un vistazo al Almanaque del Granjero y lo que utilizan para destetar a los animales. Yo lo he utilizado para destetar a mis tres hijos.
  4. Le puse una gota de extracto de jengibre en la areola (no en el pezón). Era tan amargo que cuando lo probó y lo olió, le desanimó. Al día siguiente, cada vez que lo intentaba, me frotaba un poco en la camiseta, cerca del pecho. Al segundo día decidió no mamar más y beber en la taza en su lugar.
  5. Muchas veces no es tanto la leche, sino el calor, el olor y el sonido de ti lo que calma. Asegúrate de que ha comido suficiente en la cena e intenta estar con él. Al final se dará cuenta de que perder la leche no significa perder a su mamá.

Más consejos para el destete

  1. Ponte tiritas en los pezones y tu bebé verá que tienes un ouchie. He oído que tiene mucho éxito .
  2. Cuando decidimos dejar de darle de comer por la noche, mi marido tuvo que encargarse de la rutina de acostarla. Se dormía mucho mejor con él que conmigo. Es un buen vínculo para ellos (ella está muy apegada a su mamá). Así que si tienes a alguien más que pueda acostarlo, tal vez eso te ayude.
  3. Tuve serios problemas con dos de mis hijos; al final les puse Vegemite en la barra de leche y les dije que era (sí, lo has adivinado) ¡caca! Funcionó de maravilla; tardaron probablemente tres veces en verla sobre ellos, y nada más.
  4. Es duro al principio, pero a mí me resulta más fácil.
  5. Amamanté a mi hija hasta los dos años y medio y probé montones de cosas, pero lo único que funcionó fue dibujarme puntos negros y líneas en las tetas.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Suministros recomendados para el destete de la lactancia materna

Se trata de biberones diseñados específicamente para tener el mismo aspecto, tacto y comportamiento que el pecho. Aunque no son sustitutivos, pueden facilitar la transición al biberón.

  • Playtex Original Lactancia
  • Biberones sin aire Bare
  • Biberón Lansinoh mOmma
  • Comotomo Biberón Natural Feel
  • Biberón Tommee Tippee

¿Tienes algún consejo sobre cómo dejar de dar el pecho? ¡Coméntalo a continuación!




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.