10 maneras de que los niños se diviertan escribiendo sus nombres

10 maneras de que los niños se diviertan escribiendo sus nombres
Johnny Stone

Hoy te mostramos algunas ideas muy divertidas para que los niños practiquen la escritura de su nombre, que son mucho más divertidas que simplemente practicar en papel normal. Es una habilidad importante para que los niños escriban fácilmente tanto su nombre como su apellido antes de ir al jardín de infancia. No dejes que esta tarea sea intimidante o frustrante, porque tenemos la manera fácil de practicar el nombre de tu hijo ¡con mucha diversión!

¡Practiquemos a escribir nuestro nombre!

Escriba su nombre

Una habilidad básica de los niños de Kindergarten es que pueden escribir tanto su nombre como su apellido sin que nadie se lo pida.

Ver también: Costco vende mini tartas de zanahoria con glaseado de queso crema

Relacionado: Echa un vistazo a nuestra Lista de control de preparación para el jardín de infancia para imprimir gratis

Como la mayoría de los niños prosperan cuando la educación se combina con actividades sensoriales, hemos reunido un montón de formas diferentes de ayudar a tu hijo a practicar la escritura de su nombre de maneras diferentes y divertidas. También tenemos hojas gratuitas para practicar la escritura del nombre que puedes imprimir al final de este artículo...

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Consejos para practicar la escritura de nombres

Ayudar a tu hijo a practicar la escritura de su nombre le da confianza para dar lo mejor de sí mismo en la escuela y sentirse bien por ello.

  • No se limite a que practiquen su Nombre de pila pero su apellido también.
  • Esta también sería una buena forma de enseñar las mayúsculas y que el la primera letra del nombre de su hijo debe ir en mayúsculas .
  • Además, practicar también es importante habilidades motoras finas practicar y ayudar a reconocer las letras.

Utiliza estas ideas para practicar la escritura de otras maneras

Y lo que es aún mejor, no sólo pueden ayudar a los niños a aprender sus nombres, ¡sino que también son una buena forma de enseñar las palabras a primera vista!

Ver también: Fichas gratuitas de la letra T para preescolar y jardín de infancia

Relacionado: Esto forma parte de nuestro plan de estudios preescolar basado en el juego.

Esperamos que tú y tus hijos disfrutéis con las actividades que hemos preparado para que adquiráis las habilidades necesarias para escribir vuestro nombre y apellidos con facilidad.

Formas divertidas de practicar la escritura

1. Escribir el nombre en bolsas de gel para calcarlo fácilmente

Son geniales. Llena una bolsa Ziploc gigante con medio bote de gomina y un poco de colorante alimentario. Para usarla, escribe su nombre en un folio. Coloca la bolsa de gomina sobre el folio. Tus hijos trazan las letras para formar su nombre.

Esta es una forma divertida de enseñar a los niños (a partir de 2 años) a escribir su nombre. No ensucia nada y no tienes que preocuparte de que los pequeños se metan los dedos y la purpurina en la boca.

2. Crear letras de papel de lija del nombre para practicar el trazado

A los niños les encantan las experiencias sensoriales. Ésta ayuda a tus hijos a reconocer que las letras tienen que formarse en un orden determinado. Escribe su nombre en papel de lija. Tu hijo tiene que usar hilo para formar las letras de su nombre.

Me encantan estas actividades con nombres para niños de preescolar y mayores! Son tan divertidas que se olvidarán de que están aprendiendo.

3. Punto a punto para practicar la escritura del nombre

Ésta es una técnica especialmente útil para los niños mayores que han aprendido hábitos erróneos. Crea una serie de puntos y numera a partir de dónde empiezan. Tus hijos tienen que seguir los puntos en orden. Empieza con muchos puntos y, a medida que tu hijo vaya cogiendo práctica, ve quitando puntos.

Esta es una gran manera para un maestro de preescolar y jardín de infantes no sólo aprender su nombre, la formación de letras, sino también trabajar en las habilidades motoras finas también.

4. Letras con purpurina - Una forma genial de escribir el nombre

Repasa su nombre varios días seguidos. Utilizando un trozo de papel rígido o cartulina, escribe sus nombres. Tu hijo traza las letras de su nombre con pegamento. Cubre el pegamento con purpurina. Cuando se haya secado, puedes trazar las letras con los dedos.

Es una forma estupenda de que los niños practiquen sus nombres y, además, les da una salida creativa...

Yo sugeriría poner algo debajo para recoger el exceso de purpurina.

5. Descifra y descifra las letras del nombre

Uno de los precursores para escribir su nombre es reconocerlo y descifrar el orden de las letras de su nombre. Practica poniendo las letras en orden de izquierda a derecha con esta divertida actividad para escribir el nombre. Las letras de nevera y las letras de gomaespuma funcionan bien para esta actividad.

Me gustan todas estas formas divertidas de trabajar la escritura.

¿Buscas formas chulas de escribir tu nombre? ¡Usa lápices de colores para escribir tu nombre en arco iris!

6. Hacer letras del arco iris para practicar el trazado del nombre

Dale a tu hijo un puñado de ceras de colores. Tiene que trazar su nombre una y otra vez, cada vez con una cera distinta. Te sorprenderá lo rápido que tus hijos se convertirán en expertos escribiendo letras con esta técnica.

Este es el primer puesto en diversión de práctica de escritura de nombres. Mezclar colores, construir colores, volverse loco con los lápices de colores, ¡qué divertido!

7. Hisopos de tiza para practicar los nombres

Si tienes una pizarra de tiza, ¡esto es muy práctico y divertido! Escribe su nombre en la pizarra con tiza. Da a tus hijos un puñado de bastoncillos de algodón y un tapón de agua. Tus hijos tienen que borrar las letras con los bastoncillos.

Si no tienes una pizarra de tiza, puedes utilizar un rotulador de borrado en seco. Puedes comprar rotuladores de borrado en seco de todos los colores para hacerlo más divertido.

¡Escribir el nombre no tiene por qué ser difícil! ¡Deja que tu pequeño trace primero su nombre!

8. Ejercicios de trazado con rotulador fluorescente de letras con nombre

Escribe las letras de su nombre con trazos gruesos utilizando un rotulador fluorescente brillante. Tus hijos trazan las letras " su objetivo es mantenerse dentro de la línea de las marcas del rotulador fluorescente. A medida que vayan cogiendo confianza al escribir, haz las letras más finas y más pequeñas.

9. Cinta adhesiva Letras de la calle Diversión con nombre

Forma las letras de su nombre en cinta adhesiva en el suelo. Coge el cubo de los coches. Tus hijos tienen que conducir alrededor de las letras de su nombre. Anímales a mover sus vehículos por las carreteras de la forma en que escribirían las letras.

Esta es una de las muchas grandes ideas. Mezclar juego y aprendizaje para mantener el interés de los niños pequeños.

10. Nombre y apellidos del niño grabados con plastilina

Graba el nombre de tu hijo en la plastilina con un lápiz. Tu hijo puede trazar las líneas. A continuación, aplánala y traza su nombre muy suavemente. Tus hijos tienen que grabar su nombre profundamente siguiendo las líneas que has hecho. La tensión de la plastilina ayudará a desarrollar el control motor muscular necesario para escribir.

Fichas gratuitas para practicar la escritura de nombres que puedes imprimir

Este juego de hojas de ejercicios para practicar la escritura de nombres tiene dos páginas divertidas para los niños.

  1. La primera hoja de práctica imprimible tiene líneas en blanco para rellenar el nombre y los apellidos del niño para calcar, copiar o escribir desde cero.
  2. La segunda hoja imprimible para practicar la caligrafía es una página imprimible "Sobre mí", en la que los niños pueden escribir su nombre y apellidos y luego escribir algo sobre sí mismos.
Práctica de escritura de nombresDescargar Tantos imprimibles divertidos para practicar que son gratis...

¿Busca más actividades para practicar la escritura?

  • Aprende a escribir en cursiva! Estas hojas para practicar la cursiva son muy divertidas y fáciles de hacer. Podrás aprender las mayúsculas y las minúsculas. Es una gran oportunidad para enseñar una habilidad que se está perdiendo rápidamente.
  • ¿Todavía no está listo para escribir? Su hijo puede practicar con estas hojas de ejercicios preescolares de habilidades de escritura. Son hojas de práctica divertidas que prepararán a su hijo para escribir sus nombres y otras palabras.
  • Practica la escritura con esta hoja de ejercicios "Te quiero porque..." Es una de las hojas de ejercicios más dulces para practicar. Además, sirve también para colorear.
  • Los niños pueden rellenar la página "Datos curiosos sobre mí" o encontrar una plantilla "Todo sobre mí" que les encante.
  • Aquí tienes 10 ejercicios de caligrafía divertidos y atractivos para niños en edad preescolar. Mi favorito es el nº 5. Es genial si buscas materiales diferentes para que el aprendizaje sea divertido.
  • Estas ideas para que tu hijo de preescolar se entusiasme con la escritura a mano son geniales. Empieza a enseñarle a tu hijo a una edad temprana para que esté preparado cuando vaya a la guardería.
  • Echa un vistazo a estas 10 hojas de ejercicios de escritura a mano gratuitas para practicar aún más. Son ideales para alumnos de guardería, preescolar y cualquier estudiante que tenga dificultades con la escritura. Todos aprendemos de formas y a ritmos diferentes.
  • Estos son nuestros cuadernos favoritos para preescolar.

¿Qué idea para practicar la escritura de nombres vas a probar primero?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.