10 sencillas tarjetas de San Valentín caseras para niños de entre 1 y 2 años.

10 sencillas tarjetas de San Valentín caseras para niños de entre 1 y 2 años.
Johnny Stone

¿Quieres hacer tarjetas de San Valentín caseras este año? Bueno, tenemos algunas ideas geniales de tarjetas de San Valentín caseras que son perfectas para niños de todas las edades como niños pequeños, preescolares e incluso niños de primaria. Estas ideas de tarjetas de San Valentín caseras son geniales tanto si estás en casa como en el aula.

Tenemos ideas de tarjetas de San Valentín DIY para niños de todas las edades.

Tarjetas de San Valentín caseras

Estos 10 tarjetas de San Valentín caseras y sencillas Los niños de todas las edades disfrutan haciendo tarjetas de San Valentín para regalar a familiares y amigos.

Creo que la razón por la que me encanta dejar que nuestros hijos hagan tarjetas es porque quiero que entiendan que hacer cosas puede significar más que comprarlas. Un regalo considerado no tiene por qué ser un regalo caro. Si pueden aprender estas pequeñas lecciones a una edad temprana, tendrán una vida más feliz, disfrutando de las cosas sencillas (como una tarjeta hecha en casa).

Las tarjetas de San Valentín caseras pueden ser tan sencillas o elaboradas como quieras, dependiendo de los materiales que tengas disponibles. Los niños más pequeños necesitarán la ayuda de un adulto, pero trabajar juntos para crear una tarjeta única es parte de la diversión que tú y tus hijos podéis compartir este San Valentín. Tenemos instrucciones sencillas para niños pequeños, preescolares, de guardería, ¡e incluso para niños más mayores!

Este post contiene enlaces de afiliados.

Relacionado: Haz aún más tarjetas de San Valentín.

Aquí tienes algunas ideas SENCILLAS de tarjetas de San Valentín DIY para que hagan los niños

Reúna todos sus suministros antes de empezar.

MATERIALES:

Si quieres hacer una tarjeta básica, todo lo que necesitas son:

  • tijeras
  • papel
  • lápices de colores
  • marcadores
  • pegatinas
  • purpurina
  • pegamento
  • cadena
  • plumas
  • papel vitela
  • imágenes
  • pinturas

PREPARAR LA ZONA:

Coloca periódicos o un mantel de plástico para proteger la superficie o el suelo y dispón todos los utensilios. Informa a tu hijo de que tendrá que guardar todos los utensilios sobre los periódicos o el plástico. Vístele con ropa de juego o con ropa que no te importe ensuciar.

ES HORA DE EMPEZAR...

Ideas de tarjetas para niños pequeños

1. Sencilla tarjeta de San Valentín con purpurina para niños pequeños

Cuando hagas manualidades con niños pequeños, cuanto más sencillas sean, mejor. Una tarjeta de San Valentín muy fácil que puedes ayudar a tu hijo a hacer es un corazón recortado con su nombre o el nombre del destinatario. Si tienes purpurina y pegamento, más se divertirá tu hijo. Utiliza cartulina rosa o roja y recorta el corazón para tu hijo.

Utilizando pegamento líquido, como el pegamento escolar Elmer's, ayúdales a escribir el nombre de la persona a la que quieren regalar su tarjeta o, si lo prefieren, escribe su propio nombre. A continuación, deja que viertan purpurina sobre el pegamento. A tu hijo le encantará esta parte y luego sacude suavemente el exceso. Mientras esperas a que se seque el pegamento, haz otra.

Ver también: 16 maneras fáciles de hacer tiza DIY

Ideas de tarjetas para preescolares y niños de guardería

2. Dulce y festiva tarjeta de San Valentín con forma de corazón de ratón para preescolares

Este corazón de ratón es una idea de tarjeta muy utilizada en muchos centros de preescolar porque ayuda a desarrollar la motricidad fina y es una bonita tarjeta para regalar a los seres queridos. Necesitarás tijeras, cartulina, pegamento, ojos saltones, limpiapipas de chenilla, hilo, pompones y rotuladores.

Empieza recortando un corazón grande de cartulina y tres corazones más pequeños de cartulina de otro color. Aparta los corazones pequeños por ahora. Dobla el corazón grande por la mitad. El extremo puntiagudo será la nariz del ratón.

Corta un hilo de unos 15 cm y pégalo en el pliegue de la parte trasera del ratón. Será la cola del ratón. Pega uno de los corazones pequeños en el extremo del hilo.

A continuación, pega el corazón grande doblado para que no se abra. Mientras trabajas en un lado del ratón, pega un ojo de google cerca del extremo puntiagudo y, detrás, pega uno de los corazones más pequeños. Este corazón representará la oreja del ratón. Pega un pompón para la nariz del ratón y corta trozos de 2,5 cm del limpiapipas de chenilla para los bigotes. Pégalos y espera a que este lado se abra.Una vez seco, dale la vuelta al ratón y completa la otra cara. Tu hijo ya tiene una creativa tarjeta con forma de ratón de corazón para regalar a alguien especial.

3. Tarjeta de San Valentín Show Love

Estas tarjetas SHOW LOVE también son una monada! Lo que las hace tan dulces es el hecho de que también son inclusivas. Me encanta que tu hijo pueda decir te quiero en lenguaje de signos. Además, también trabajan la motricidad fina de tu hijo, ¡y son divertidas de hacer!

Di te quiero en lenguaje de signos con esta tarjeta de San Valentín casera.

Ideas de tarjetas para niños de primaria

4. Tarjeta de San Valentín en forma de unicornio

Los niños de primaria son muy creativos y muchas veces todo lo que hay que hacer es colocar materiales de manualidades y dejar que ellos hagan el resto. Deje que su hijo explore su creatividad proporcionándole materiales y vea lo que se le ocurre para unas tarjetas de San Valentín únicas. Sin embargo, si quiere instruirles con algunas ideas, los niños de esta edad están deseando aprender. Incluso puede hacer tarjetas Unicornio en las queusas una piruleta para el cuerno. ¡Sólo tienes que ser creativo!

5. Tarjeta de San Valentín vintage hecha en casa

Antes de que tu hijo empiece, tendrás que preparar algunas cosas con antelación. En primer lugar, tendrás que imprimir algunas fotos antiguas de San Valentín que puedes encontrar en Internet. A continuación, tendrás que hacer una tarjeta con cartulina doblándola por la mitad.

A continuación, recorta un corazón de la portada pellizcando la portada por la mitad y cortando medio corazón. Esta abertura en forma de corazón debe tener el mismo tamaño que la imagen impresa. Pega o pega la imagen en la parte interior de la portada. La imagen debe aparecer a través de la abertura en forma de corazón.

Ahora es el momento de la creatividad infantil. Dale la tarjeta a tu hijo para que haga el resto. Dependiendo de la edad de tu hijo, puede que necesite ayuda para deletrear palabras o añadir adornos. Estate cerca para ayudarle.

¡Esta tarjeta de San Valentín casera es mi favorita!

6. Tarjeta de San Valentín súper fácil y bonita para niños de guardería

Si te gusta esa idea, ésta también es genial. Me encanta que tenga el clásico corazón con una flecha dentro, pero además, ¡mira qué monada y qué textura tiene! Todo el papel, los colores y hasta las blondas! No hay nada más festivo que esta tarjeta de San Valentín tan mona y fácil.

7. Tarjetas desplegables de San Valentín

La tarjeta desplegable nunca pasará de moda y a los niños siempre les parece muy chula. Empieza por hacer la tarjeta doblando el papel por la mitad. Decora el anverso como tu hijo desee y, cuando esté terminada, empieza por el interior. Necesitarás una tira de cartulina de cinco pulgadas de largo y media de ancho. En realidad, no hace falta que sea tan precisa porque puedes hacerla a ojo. Doblacomo un acordeón.

A continuación, recorta un corazón más pequeño que la tarjeta para que quepa dentro.

Escribe "I Love You" o "Be Mine" en uno de los lados del corazón. Pega un extremo de la tira de acordeón en la parte posterior del corazón. Pega el otro extremo de la tira de acordeón en la parte derecha del interior de la tarjeta. Cuando esté todo seco, presiona el corazón y cierra la tarjeta. Al abrirla, el corazón saldrá hacia arriba.

Incluso puedes hacer una tarjeta pop-up de globo de aire de la misma manera ¡Cuántas ideas!

Esta tarjeta pop up para San Valentín es muy fácil de hacer.

8. Tarjeta de San Valentín pintada a mano

Si quieres utilizar diferentes técnicas artísticas en el anverso de tu tarjeta de San Valentín, intenta que tu hijo le dé un toque único. No sólo creará tarjetas únicas, sino que también aprenderá nuevas formas de incorporar diferentes estilos artísticos a sus manualidades. Siempre me ha gustado pintar.

Deja que tu hijo utilice la huella de su mano como obra maestra. Una bonita nota como "Choca esos cinco, Valentín" escrita sobre la huella de una mano puede ser el tipo de tarjeta perfecto.

Es una idea estupenda para una tarjeta de San Valentín o un recuerdo sincero.

9. Tarjeta de San Valentín con textura de sal y acuarela

Un dibujo con sal y acuarela es una cubierta realmente interesante para una tarjeta de San Valentín. Necesitará papel, acuarelas, pinceles y sal. Guíe a su hijo para que pinte con acuarelas la cubierta de la tarjeta. Antes de que se seque, dele sal para que espolvoree por toda la pintura. Cuando se seque la pintura, la tarjeta tendrá una imagen con textura. Su hijo puede decidir hacer más dibujos o escribirpalabras en la tarjeta con rotuladores o déjala como está.

11. Utiliza materiales únicos para hacer una tarjeta de San Valentín

Las formas variadas de pasta siempre son divertidas para que los deditos jueguen con ellas y las incluyan en decoraciones artesanales. Algunas pastas se pueden comprar en diferentes colores, pero si quieres hacer pasta en los colores que elijas, es muy fácil hacerlo.

Ver también: Los santas de fresa fáciles son un capricho navideño saludable a base de fresas

Vierte un cuarto de taza de vinagre en una bolsa de sándwich con cremallera. Añade unas gotas de colorante alimentario. A continuación, añade la pasta y cierra bien la bolsa. Agítala enérgicamente y ponte guantes de goma. Vierte la pasta en papel encerado y deja que se seque completamente antes de utilizarla.

Los frotados texturizados son fáciles para niños de todas las edades. Si tienes a mano diferentes variaciones de papel de lija, puedes ayudar a tu hijo a crear una tarjeta muy chula. Recorta corazones del papel de lija y colócalos debajo del papel. Utiliza un lápiz de color para frotar hacia delante y hacia atrás sobre el papel y mostrar la forma texturizada del corazón.

12. Tarjeta de San Valentín con doble dibujo

El dibujo doble es una forma interesante de añadir un elemento de diseño a tus tarjetas de San Valentín hechas a mano. Puedes utilizar ceras de colores, lápices de colores o rotuladores para este proyecto. Después de elegir qué material quieres utilizar, pega dos de ellos juntos, uno al lado del otro. Cuando tu hijo dibuje en el papel, habrá líneas dobles. Utiliza los mismos colores o colores mezclados para conseguir diferentes efectos.

Relacionado: Más actividades para niños de 2 años en adelante

Más ideas caseras para tarjetas de San Valentín de Kids Activities Blog

  • Incluso puedes hacerte con una tarjeta de San Valentín imprimible yamp; ¡háztelo más fácil!
  • Hacer tus propias tarjetas de San Valentín a mano es una forma divertida de ayudar a tu hijo a expresar su creatividad mientras ambos estrecháis lazos. Estas tarjetas son tan únicas y atentas que todos los que las reciban las adorarán y las guardarán como un tesoro.
  • Prueba también estas tarjetas de San Valentín con crayones Galaxy.
  • Echa un vistazo a esta bonita manualidad de tarjeta de San Valentín con un insecto del amor.
  • Echa un vistazo a estas bonitas tarjetas de San Valentín para colorear.
  • Tenemos más de 80 bonitas tarjetas de San Valentín.
  • Seguro que te apetece hacer estas tarjetas DIY con corazones de hilo para San Valentín.
  • Echa un vistazo a estas tarjetas de San Valentín que puedes imprimir en casa y llevar al colegio.
  • Aquí tienes 10 sencillas tarjetas de San Valentín caseras para niños de entre 1 y 2 años.
  • Necesitarás algo para guardar esos San Valentines! Echa un vistazo a este buzón de San Valentín casero para el cole.
  • Estos imprimibles de San Valentín con burbujas harán burbujear a cualquiera.
  • Qué tontería. Aquí tienes 20 regalos de San Valentín para chicos.
  • Estos 25 regalos de San Valentín caseros, súper fáciles y encantadores, harán sonreír a cualquiera.

Esperamos que te gusten estas sencillísimas tarjetas de San Valentín hechas por ti mismo y que des rienda suelta a tu creatividad: tus hijos se lo pasarán en grande. Cuéntanos qué tarjetas de San Valentín has hecho tú en los comentarios.




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.