10 soluciones para Mi hijo hace pis, pero no caca en el orinal

10 soluciones para Mi hijo hace pis, pero no caca en el orinal
Johnny Stone

Si estás en pleno proceso de aprendizaje para ir al baño, probablemente habrás oído esta pregunta de algún amigo: " Mi hijo hace pis, pero no caca en el orinal. ¿Qué hago?" Oigo preguntas sobre el control de esfínteres a menudo, pero ésta suele ser más difícil porque has tenido éxito y luego no...

El niño no hace caca en el orinal

La mejor noticia, si su hijo hacer pis pero no caca en el orinal ...es que se detendrá en algún momento.

La mala noticia es que puede llevar un tiempo superar el miedo a hacer caca en el orinal. Hay varias razones que vamos a comentar, entre ellas que algunos niños realmente sienten que se van a caer o que parte de su propio cuerpo se va a caer dentro del orinal!

Relacionado: Mi hijo de 3 años no quiere hacer caca en el váter

Ah, y este problema es muy común, así que no estás solo.

Ver también: Aprende a dibujar un arco iris

Consejos cuando un niño hace pis pero no caca en el orinal

Gracias a nuestros lectores por aportar estas fantásticas sugerencias.

1. Déjeles ver la televisión

Esta es una locura, pero déjales ver la tele.

Cuando nuestra hija estaba haciendo esto, llevé nuestro pequeño inodoro de entrenamiento al área de la sala de estar (lo coloqué sobre toallas) y la dejé sentarse allí y ver Frozen. Sabía que iba a defecar por la mañana, después del desayuno, así que la dejé ver toda la película desde que terminó el desayuno hasta que terminó la película.

¡Hizo caca a mitad de camino!

Lo sabrás, porque puede que empiecen a ponerse nerviosos para intentar levantarse... si lo hacen, señala una parte de la película y ayúdales a distraerse de nuevo.

2. Abordar el miedo al orinal

Si tienes un hijo al que le da miedo ir al orinal, echa un vistazo a estas sencillas formas de abordarlo primero.

3. Conozca sus horarios

Intenta localizar la hora a la que defeca cada día. Probablemente será más o menos a la misma hora todos los días. Intenta anotarlo en un cuaderno durante unos días y luego pasa al nº 4.

4. Seguir vigilando

Cuando hayas averiguado el momento (mañana, tarde) intenta vigilar muy de cerca a tu hijo. Cuando sientas que tiene que ir, dale una distracción. Yo sugeriría darle una tableta o incluso un libro sobre el orinal. Simplemente la idea de distraerse le ayudará.

5. Piruletas

  1. Ofrécele una piruleta sólo mientras intenta hacer caca.
  2. Quítaselo cuando se levante.
  3. No es un castigo cuando te lo quitan, así que alégrate, ¡Oh! Buen intento.
  4. Esto es sólo para cuando tengas que hacer caca en el orinal.
  5. Puedes tomar uno más tarde, cuando vuelvas a intentarlo.

6. Tirar la caca

Si tiene un accidente, tira la caca en el orinal. Deja que tu hijo te vea coger su ropa interior y tirar la caca de la ropa interior al orinal. Deja que tire de la cadena y se despida.

7. Los muñecos también hacen caca

Llevar a sus muñecos bebés al orinal para que hagan caca.

8. ¡Cuidado con las mascotas!

Si tienes una mascota, deja que tu hijo vea cómo hace sus necesidades. Un gato es un gran ejemplo, utilizando su caja de arena higiénica o dando un paseo hasta el parque para perros.

9. Pies en el suelo

Es posible que tu hijo necesite tocar el suelo con los pies. Muchos niños tienen problemas para ir al baño cuando van en un inodoro grande (normal) porque no pueden utilizar el suelo para ayudarse a empujar. Deja que utilicen un inodoro de entrenamiento porque es pequeño y está cerca del suelo.

Consejo para padres El filtro de café: Utiliza un filtro de café en su pequeño orinal y ¡será mucho más fácil limpiar las cacas! Simplemente quita el filtro de café, vierte las cacas en el orinal & limpia el orinal con una toallita limpiadora.

10. Intimidad

Déjalos solos. A veces un niño sólo necesita intimidad (por eso se esconden en un rincón o detrás de una silla para hacer caca en los pañales). Dales un libro o una tableta y sal del baño (si se quedan en el retrete). Yo nunca me he ido lejos y siempre he podido vigilarlos, pero dos de nuestros cuatro hijos querían que saliera del baño. Sólo querían esa intimidad.

11. Haz un agujero en el pañal

Es una locura, lo sé, pero prueba esto. No lo he probado personalmente, pero un amigo mío lo recomienda. Haz un agujero en el pañal con unas tijeras antes de ponérselo a tu hijo.

Deja que lo use y colócalo en el orinal para hacer caca. La caca irá al orinal, pero el pañal hará que se sienta seguro. Prueba esto durante 5-10 días y luego quítale el pañal.

Sí, se puede aprender a ir al baño en un fin de semana.

12. Más sugerencias para aprender a ir al baño con éxito

Si te encuentras inmerso en una lucha por aprender a ir al baño, te sugerimos que utilices este libro, Orinal en un fin de semana Tiene un capítulo dedicado a este tema. cuando tu hijo no quiere hacer caca en el orinal.

Ver también: Disfraz de Lego DIY

Más consejos y recursos sobre el control de esfínteres del blog Kids aCtivities

  • Aquí encontrarás algunos consejos útiles para aprender a ir al baño y en nuestra página de Facebook compartimos consejos como éste a diario.
  • Cuando tu hijo de 3 años no quiere ir al baño
  • ¿Necesitas un objetivo para ir al baño? ¡Nos encanta!
  • ¿Qué te parece un juego para aprender a ir al baño?
  • Orinales portátiles para el coche o de viaje.
  • Asiento con escalera para facilitar el aprendizaje.
  • Qué hacer cuando tu hijo se orina en la cama.
  • Enseñar a ir al baño a un niño con discapacidad física.
  • El elfo de la estantería aprende a ir al baño
  • Enseñar a ir al baño a un niño voluntarioso.
  • Consejos para ir al baño de un día para otro que funcionan.

¿Tienes algún consejo para aprender a ir al baño? ¡Coméntalo a continuación!




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.