12 pelotas hinchables para niños que puedes hacer en casa

12 pelotas hinchables para niños que puedes hacer en casa
Johnny Stone

Hoy tenemos una colección de Bolas hinchables, Porque hay algo en esas pelotas hinchables que encanta a todos los niños. Una pelota de goma es tan pequeña y sencilla, pero uno de los mejores juguetes de la infancia que cuesta sólo unos céntimos. El tamaño perfecto para jugar.

Ver también: Actividades artísticas del Dr. Seuss para preescolares ¿Qué pelota hinchable casera vas a elegir para hacer en casa?

Superbolas caseras

Hay tantas opciones para hacer y jugar con estas pelotas hinchables caseras que sus hijos estarán ocupados durante horas. Hacer su propia pelota hinchable es una manualidad divertida para una fiesta de cumpleaños haciendo recuerdos de la fiesta. DIY pelotas hinchables son un gran regalo como una bola completa o como un kit de artesanía para los destinatarios a montar ellos mismos.

Este artículo incluye enlaces de afiliados.

¿Por qué pelotas hinchables caseras?

Exacto, ¿por qué? Se pueden comprar pelotas hinchables perfectamente formadas por poco dinero, así que ¿para qué tomarse la molestia?

  1. Cuando haces tu propia pelota hinchable, puedes controlar y estar totalmente a cargo de los ingredientes que le pones.
  2. Los proyectos de bricolaje de pelotas hinchables son un gran proyecto de ciencias, así como un proyecto de bricolaje genial para niños mayores.
  3. Al hacer pelotas hinchables, puedes personalizarlas fácilmente (color, tamaño, forma e incluso consistencia).
  4. Si utilizas esta manualidad de pelota hinchable en una fiesta, podrás personalizar las pelotas hinchables como regalo de cumpleaños.
  5. El proceso de fabricar pelotas hinchables es una gran experiencia sensorial, desde el rebote en una superficie dura hasta la propiocepción necesaria para atrapar la pelota voladora de vivos colores.
¡Cuántas opciones divertidas de superbolas caseras que puedes hacer en casa!

Cómo hacer una pelota hinchable

Cuando buscaba pelotas hinchables DIY no esperaba encontrar tantas variantes. Éstas son las que más me han gustado y que he puesto en mi lista de cosas que hacer con mis hijos. Algunas requieren más supervisión adulta que otras...

1. Receta fácil de pelotas hinchables para niños

¡Hagamos nuestra propia pelota saltarina!

Experimenta cómo hacer una pelota con esta pelota hinchable casera de aquí en Blog de actividades infantiles .

2. Haz una pelota saltarina de colores

¿De qué color harás TÚ la pelota hinchable?

Bolas hinchables súper coloridas y bonitas. El mejor rendimiento de rebote garantizado. vía La avenida 36

3. DIY Bolas saltarinas que brillan

¡Hagamos una pelota saltarina brillante!

¿Se puede ser más guay? Bolas hinchables que brillan. vía Cultivar una rosa joya

4. Vídeo sobre cómo hacer una pelota hinchable arco iris

Echa un vistazo a este tutorial en vídeo para hacer una pelota hinchable de Happy Toys:

5. Técnica de la pelota que rebota en el telar

¡Haz una pelota saltarina con cintas de telar!

¿Quién dijo que las pelotas saltarinas no se pueden hacer con gomas elásticas? Me recuerda a las pelotas de goma elástica de antaño. Echa un vistazo a la diversión de Red Ted Art.

6. La idea más fácil para una pelota hinchable

¡Qué pelota saltarina más chula!

¿Quieres una pelota hinchable 100% a prueba de fallos que tus hijos puedan hacer en casa? Prueba a hacer estas pelotas hinchables! vía Mamá Sonríe

Usar pelotas hinchables en arte y ciencia

La buena noticia es que la coordinación mano-ojo no es la única habilidad infantil que puede mejorarse con algunas ideas para jugar a las grandes pelotas.

Ver también: Hadas mágicas para colorear

7. Arte rodante con pelota que rebota

Utiliza tu pelota casera para un proyecto artístico como éste.

Las pelotas hinchables también pueden rodar. Echa un vistazo a estas Pelotas hinchables y rampa caseras. Puedo enseñar a mi hijo

8. Hacer una máquina de bolas

¿Qué tal una máquina de pelotas hinchables para jugar con todas esas pelotas hinchables que has hecho? Inventa una máquina de pelotas hinchables. vía Laboratorios Inspirational

9. Idea de juego sensorial con rebote

Un juego sensorial con pelotas hinchables perfecto para un bebé. vía Casa de Burke

10. Pelota Jumbo

Esto sí que es una pelota hinchable que vuela alto.

Haz una pelota súper saltarina que rebote alto de verdad. Es una jumbo. vía Totalmente la bomba

11. Experimento científico Bola que rebota

Esta pelota saltarina no es la típica. Sin embargo, es una forma estupenda de enseñar a tus hijos algo de química y entusiasmarlos para que se cepillen los dientes más a menudo. vía Cómo aprendemos

12. Hagamos arte con pelotas

Diviértete con el arte de Thomas y sus amigos. vía Crónicas de la caja de ceras

Pelotas hinchables caseras Consejos

  • La mayoría de las pelotas hinchables caseras están hechas con BORAX, que no es comestible y es tóxico, así que vigila con cuidado a los más pequeños cuando las hagan o jueguen con ellas.
  • Estas pelotas son caseras, así que no rebotarán por todas partes a la misma altura. Los niños tendrán que experimentar y encontrar los mejores puntos de rebote para sus pelotas DIY. Te prometo que esta parte es divertida.
  • Cuando termines de jugar, guárdalas en bolsas Ziploc y mételas en la nevera hasta que los niños estén listos para volver a jugar.
¡Juguemos con nuestras pelotas hinchables caseras!

Pelotas hinchables para niños y juegos sensoriales

Los fisioterapeutas y los terapeutas ocupacionales han utilizado pelotas saltarinas para tratar trastornos del procesamiento sensorial:

  • Las pelotas de goma pequeñas, como las caseras mencionadas anteriormente, tienen diferentes texturas, tamaños y patrones de rebote que proporcionan diferentes estímulos sensoriales al niño.
  • Las experiencias inmersivas, como una piscina de bolas, tienen una reacción sensorial muy diferente a la de sostener una sola bola.
  • Cuando se juega con pelotas de distintos tamaños, se produce una estimulación sensorial que permite a los niños aprender de forma innata a comparar y contrastar. Piensa en todas las diferencias que existen entre las pelotas hinchables, las pelotas de gimnasia, las pelotas de salto, las pelotas de yoga, las pelotas de equilibrio, las pelotas hinchables de playa o las pelotas de tenis. Todas tienen un aspecto, un tacto y una reacción diferentes.

¿Qué ingrediente de una pelota hinchable hace que rebote?

La maicena es un ingrediente común que añade rebote a las pelotas hinchables. Cuando se mezcla con agua, la maicena crea una masilla flexible y con rebote. También puedes utilizar una goma elástica para añadir el factor rebote a una pelota. Cuando una goma elástica se estira y luego se suelta, recupera su forma original y rebota. Y si quieres algo con una consistencia más parecida a la goma, elige el ingredienteUna combinación de bórax, pegamento y colorante alimentario. Sólo tienes que mezclar esos ingredientes y en un santiamén tendrás una pelota saltarina que rebota arriba y abajo.

¿Puedes hacer una pelota hinchable transparente?

Sí, puedes hacer una pelota hinchable transparente utilizando un material de caucho transparente, como un caucho de silicona o un caucho de poliuretano, para crear la pelota. Estos materiales se suelen utilizar para hacer moldes o materiales de fundición, y se pueden comprar en Internet o en una tienda de manualidades o de hobbies.

¿Se pueden hacer pelotas hinchables con pegamento de purpurina?

El pegamento con purpurina es un tipo de pegamento para manualidades que contiene finas partículas de purpurina suspendidas en un adhesivo transparente o de color, pero no deja de ser pegamento para manualidades. Eso significa que puedes sustituir el pegamento con purpurina por pegamento para manualidades en cualquiera de las recetas de bolas hinchables y añadir un efecto brillante a tu bola hinchable.

Más manualidades divertidas de Kids Activities Blog

  • Ahora puedes hacer tus propios fidgets diy
  • Ponte manos a la obra con nuestra guía sobre juguetes DIY: cómo hacer juguetes en casa.
  • A tu hijo le encantarán estas manualidades de juguete.
  • ¿Necesitas más juguetes? Bien, porque tenemos más ideas para hacer juguetes fáciles para niños.
  • Incluso puedes hacer juguetes sensoriales para tus pequeños.
  • En el blog de actividades infantiles nos encanta la plastilina y qué mejor manera de disfrutarla que haciendo juguetes de plastilina.
  • ¡La hora del baño será todo un chapuzón con estos geniales juguetes de baño que puedes hacer tú mismo en casa!
  • ¡Echa un vistazo a las más de 1200 manualidades para niños que tenemos aquí en Kids Activities Blog!

¿Tus hijos hicieron sus propias pelotas hinchables? ¿Cómo fue el proceso? ¿Cuál fue tu proyecto favorito de pelotas hinchables?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.