15 recetas caseras de pintura para niños

15 recetas caseras de pintura para niños
Johnny Stone

Pintar es muy divertido! Tenemos un montón de pintura casera Todas estas ideas de cómo hacer pintura son divertidas pinturas caseras para niños y formas fáciles de hacer pintura en casa. Lo bueno de las ideas de pintura casera de esta lista es que probablemente tengas los ingredientes en los armarios de tu cocina ahora mismo. Hacer pinturas caseras en casa también te permite controlar los ingredientes que utilizas.

Hagamos pintura en casa! Es más fácil de lo que imaginas...

Las mejores recetas de pintura casera para hacer con niños

Pintar es una actividad muy divertida para los niños. A quién no le gusta ensuciarse y hacer arte. Sin embargo, muchas veces la pintura comprada en la tienda puede ser tóxica o no ser segura para los niños, sobre todo para los más pequeños.

Relacionado: Ideas de pinceles para niños

Así que hemos reunido 15 maneras increíbles de hacer pinturas caseras con ingredientes simples. Estas recetas fáciles de pintura para los niños incluyen pinturas de dedos para niños pequeños y muchas más ideas de pintura en casa. Estas pinturas caseras son increíbles! No hay pigmentos tóxicos a diferencia de las pinturas regulares, y muchas de ellas tienen un gran color de pintura. Esta pintura de pincel regular es una gran manera de dejar que su pequeñopintar con pinturas más seguras.

Este post contiene enlaces de afiliados.

Cómo hacer pintura al agua en casa

1. DIY Acuarelas de la Naturaleza

Esta receta de pintura casera te muestra cómo hacer pintura natural en casa usando flores! Esta acuarela natural requiere agua caliente, flores y un rodillo. ¡Los colores son tan vibrantes!

2. Cómo hacer acuarelas caseras

¡Pintemos con pintura casera!

Es fácil aprender a hacer pintura de acuarela con ingredientes aptos para niños. También es segura para los pequeños que se meten los dedos en la boca. Hace una pintura sedosa y colorida con la que se pueden crear las más bellas obras maestras. Puedes hacer el color que elijas.

3. Receta de pintura de acuarela con rotulador

El arte del rotulador de acuarela es en realidad una forma de hacer tu propia pintura de acuarela casera con los rotuladores que ya usa tu hijo. Es una pintura muy segura para los niños (con rotuladores seguros para los niños). Es un tipo de pintura tan único.

Cómo hacer pinturas comestibles para niños

4. Pintura sensorial comestible DIY

Aquí tienes la pintura sensorial comestible! Es segura para que los bebés y los niños pequeños la prueben mientras crean arte. Esta pintura es más espesa, ¡pero igual de divertida! También puedes convertirla en masa de gel de colores para jugar con ella. Con estos ingredientes comestibles, los niños pequeños también disfrutarán pintando! ¡Podrán crear pinturas coloridas y divertidas!

5. Cómo hacer pinturas caseras Starburst

Utiliza los caramelos que te sobren de Halloween convirtiéndolos en tu propia pintura. La pintura de caramelos Starburst viene en preciosos colores y huele increíble, combinando arte y juego sensorial en una sola receta. Asegúrate de utilizar agua tibia en tus tazas de agua para ayudar a derretir los caramelos. Esta es también otra pintura de harina, ya que utiliza harina en el producto final.

6. Receta de pintura comestible con especias

Pintemos con pintura de especias casera... ¡qué bien huele!

Esta receta casera de pintura de especias es genial para que los niños prueben y pinten... pueden aprender sobre colores y especias al mismo tiempo. Esta es una de mis favoritas porque tiene ingredientes sencillos, incluido el colorante alimentario.

Recetas de pinturas caseras para niños pequeños

7. Receta de pintura multiusos para niños pequeños

Prepara tu propia receta de pintura casera con ingredientes básicos de cocina. Utiliza ingredientes como harina, agua, jabón para platos y colorante alimentario. Crea una pintura vibrante que puedes utilizar con pinceles o pinturas de dedos caseras estupendas para niños pequeños. Ésta también sería una receta estupenda de pintura de dedos para preescolares.

Ver también: Fácil manga de viento patriótica de papel para niños

8. Receta casera de pintura para el baño

¡Vamos a pintar la bañera!

Esta pintura casera para la bañera fue uno de los primeros tipos de pintura que hice en casa. La ventaja de cualquier tipo de proyecto de arte hecho en la bañera es que es muy fácil de limpiar {giggle}. Sólo ten en cuenta que esto implica colorante de alimentos, así que pruébalo primero.

Recetas creativas de pinturas caseras

9. Pintura casera para rascar y oler

¿Recuerdas lo populares que eran las pegatinas para rascar y oler en los años 80 y 90? Ahora puedes hacer pintura para rascar y oler. Puedes crear bonitas obras de arte que huelen genial. Además, utiliza ingredientes aptos para niños.

10. Receta DIY de pintura para batidos helados

Esta pintura fría es muy divertida para jugar en verano. A pesar de su nombre, no es comestible, pero esta pintura de batido helado también es una estupenda pintura de dedos casera para niños pequeños.

11. Receta de pintura confeti

Haz tu propia pintura casera con chispitas! Esta receta de pintura de confeti también sirve como idea de juego sensorial. La pintura es esponjosa y gelatinosa, con diferentes lentejuelas y chispitas. Es pegajosa y brillante, ¡perfecta! Es una pintura esponjosa casera estupenda.

12. Receta de huevo y pintura a la tiza

Se trata de una receta de pintura tradicional que se remonta al arte primitivo.

Esta receta de pintura de huevo y tiza no está pensada para niños pequeños que aún se llevan las manos o los pinceles a la boca, ya que requiere yema de huevo cruda y clara de huevo cruda. Suena raro, pero combinándolo con tiza en polvo se crea una pintura vibrante que se seca con un precioso acabado enjoyado.

Ver también: La litera móvil facilita las acampadas y las fiestas de pijamas con niños y yo necesito una

13. Pinturas incandescentes caseras

Esta pintura fosforescente casera para niños es muy divertida! Esta es una de mis recetas de pintura casera favoritas. Es apta para niños y una actividad nocturna estupenda con la que se pueden crear obras de arte de lo más chulas. Pinta con ella, échale un chorrito de la botella, es chulísima. Eso sí, necesitarás una luz negra para esta actividad. Asegúrate de que las barritas fosforescentes no son tóxicas. ¡Queremos pintura no tóxica!

14. Pintura de arena perfumada Kool Aid

Esta receta de pintura de arena perfumada de Kool Aid también sirve como actividad sensorial. Esta pintura tiene textura, huele bien y se puede usar con pinceles, verterla o como pintura de dedos casera para preescolares. Kool Aid se usa en lugar de colorante alimentario para colorear esta pintura de bricolaje.

15. Pintura Kool Aid Puffy

La pintura puffy fue súper popular en los 90 y ahora puedes hacer pintura puffy de kool aid en casa. Aunque puede ser tentador comerse esta pintura, recuerda que también contiene mucha sal. No te preocupes, no necesitas muchos ingredientes de pintura puffy.

Pinturas caseras para los dedos

16. Receta otoñal para pintar con los dedos

Divertida receta de pintura casera de otoño de Learn Play Imagine

Esta receta de pintura de dedos de otoño es ideal para la temporada de otoño. ¿Por qué? Porque tiene hermosas chispas de oro como las hojas y huele a otoño con su especia de pastel de calabaza y canela con un poco de colorante de alimentos.

17. Pintura de dedos casera

Esta receta casera de pintura para pintar con los dedos es ideal para niños pequeños y preescolares. Se hace con ingredientes de tu cocina y es una divertida pintura espesa que se puede usar con pinceles si a tu pequeño no le gusta la textura.

Recetas de pintura para aceras

18. Receta de tiza perfumada para la acera

Esta es otra receta para niños pequeños. Aunque técnicamente es comestible, puede que no tenga el mejor sabor, pero sigue siendo una divertida actividad al aire libre. Pon la pintura perfumada casera para tiza de acera en botellas exprimibles y ¡que empiece la creación artística!

19. Receta de pintura efervescente para aceras

¡Me encanta cuando la pintura casera echa chispas!

Prepara esta divertidísima receta de pintura efervescente para aceras que seguro que les encantará. Es algo que gustará a niños de todas las edades (vale, a mí también) ¡y les mantendrá jugando al aire libre durante horas! Puedes hacer muchos colores diferentes. Guárdalos en cuencos diferentes o dale a tu pequeño un cuenco mezclador para que haga nuevos colores.

Cosas fáciles de pintar para niños

Ahora que ya sabes cómo hacer pintura y has elegido tu receta de pintura casera favorita, ¡vamos a ver algunas cosas fáciles de pintar!

  • Estas ideas de pintura fácil para lienzos son realmente sencillas porque utilizan plantillas.
  • Aunque se trata de ideas para pintar en Navidad, las bolas transparentes y la técnica funcionan muy bien todo el año con los niños más pequeños.
  • Estas ideas para pintar mariposas son estupendas para niños de todas las edades.
  • ¡A los niños les encantará usar su pintura DIY para pintar con esponja!
  • Haz que los niños se pinten la mano y luego hagan una de estas muchas ideas de arte con la huella de la mano.
  • Las ideas para pintar rocas siempre son divertidas para los niños porque pueden empezar buscando rocas...

Más ideas para pintar del blog de actividades infantiles

¡Ahora que ya has hecho tus propias recetas de pintura casera, necesitas cosas para pintar y actividades para pintar! ¡Nosotros las tenemos! ¡Éste también sería un buen momento para poner a prueba tus recetas fáciles de pintura casera!

  • Prueba a pintar con burbujas... es muy divertido y lo único que necesitas saber hacer es soplar burbujas.
  • Esta es otra divertida actividad al aire libre, ¡perfecta para los días calurosos! Sáltate el pincel, esta pintura sobre hielo convertirá tus aceras en una obra de arte.
  • A veces no queremos ocuparnos del lío de pintar. No te preocupes, ¡tenemos esta increíble pintura de dedos que no ensucia y que es una buena idea para los niños pequeños!
  • Haz tu propia pintura de leche comestible y colorea... ¡palomitas!

¿Cuál ha sido tu idea favorita de pintura casera para niños?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.