15 recetas de plastilina comestible fáciles y divertidas de hacer.

15 recetas de plastilina comestible fáciles y divertidas de hacer.
Johnny Stone

Plastilina comestible Hemos recopilado las mejores recetas caseras de plastilina comestible que son rápidas y fáciles de hacer en casa y que te dan tranquilidad con los niños pequeños que podrían llevarse la plastilina a la boca. A los niños mayores también les encanta jugar con plastilina comestible. Estas recetas de plastilina comestible funcionan bien en casa en la cocina o ya hechas para el aula.

Nuestra receta favorita de plastilina comestible puede hacerse en casa con sólo tres ingredientes.

Recetas de plastilina comestible para niños

Estas recetas de plastilina seguras para el paladar son perfectas para que los niños aprendan a través de múltiples sentidos mientras juegan. Abarcan el sentido del tacto, el olfato, el gusto y la vista, ¡todo al mismo tiempo!

Ver también: 140 manualidades con platos de papel para niños

Nuestras recetas de plastilina comestible, plastilina casera, slime y mucho más fueron tan populares en Kids Activities Blog que escribimos el libro, 101 actividades para niños que son lo más "ooey, gooey-est ever": Diversión sin parar con limos, masas y moldeables DIY.

más información

No estás solo en tu búsqueda de recetas de plastilina no tóxicas! Y las recetas de plastilina comestible son la solución perfecta para jugar con plastilina casera con niños pequeños (con supervisión, por supuesto).

¿Qué es la plastilina comestible?

Hemos incluido una sencilla receta de plastilina comestible, junto con un vídeo que muestra el aspecto que debe tener la plastilina comestible una vez elaborada. En nuestra opinión, la plastilina comestible debe estar elaborada con ingredientes alimentarios y no sólo con masa salada "apta para el paladar", por lo que este tipo de plastilina casera no cumple los requisitos.

Relacionado: Nuestra receta favorita de plastilina (no comestible)

Creemos que no ser tóxico y ser comestible son cosas muy distintas. Creo que la plastilina original, Play Doh, se hace eco de ello:

" Los ingredientes exactos de Play-Doh Classic Compound están reservados, por lo que no podemos compartirlos con usted. Podemos decirle que se trata principalmente de una mezcla de agua, sal y harina. Play-Doh Classic Compound no es un alimento... Play-Doh no está pensado para comerse. "

Sitio web de Play-Doh

Bien, ¡pasemos a algunas recetas de plastilina comestible de verdad! Puede que ya lo sospecharas, pero la plastilina comestible es una de nuestras peticiones más populares aquí en el Blog de Actividades Infantiles.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Prepara nuestra receta favorita de plastilina comestible... ¡es muy fácil!

Cómo hacer plastilina comestible

Hay un millón de recetas de plastilina comestible (más abajo encontrarás las 15 mejores), pero nuestra receta de plastilina comestible favorita es algo que quizá no hayas hecho antes y que utiliza ingredientes que quizá ya tengas en tu cocina...

Nuestra mejor receta de plastilina comestible

Ingredientes necesarios para hacer nuestra receta favorita de plastilina comestible

  • tarrina de 8 oz de cobertura batida (como Cool Whip)
  • 2 tazas de maicena
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo hacer plastilina comestible

Vídeo tutorial de un minuto sobre plastilina comestible

Vea nuestro vídeo de un minuto sobre plastilina comestible para comprobar lo fácil que es preparar esta receta de sabor seguro.

Primer paso

Vierta la cobertura batida en un bol grande.

Paso 2

Incorporar con cuidado la maicena a la cobertura hasta que quede desmenuzada. Utilizamos una espátula para incorporarla.

Paso 3

Rociar los terrones de plastilina comestible con el aceite de oliva.

Paso 4

Trabajar la masa con las manos hasta formar una bola.

Ya está listo para jugar.

Aunque sabemos apreciar una buena receta básica, sabemos que a los niños les encanta explorar diferentes sabores, ingredientes y texturas divertidas.

Por eso hemos elaborado una lista de recetas de plastilina que no tienen sabor y que puedes comer.

Con estas divertidas recetas de plastilina comestible, los niños podrán poner en juego todos sus sentidos.

Las mejores recetas de plastilina comestible

1. Plastilina Comestible Tarta de Cumpleaños

¡Esta plastilina comestible parece una tarta de cumpleaños!

Tarta de cumpleaños de plastilina - Esta colorida y deliciosa plastilina comestible es una de las favoritas de los fans de nuestra comunidad de Facebook porque sabe igual que la tarta de cumpleaños.

2. Receta de plastilina comestible Peppermint Patty

¡Esta receta de plastilina comestible huele de maravilla!

Peppermint Patty Dough - Prepara una masa de menta y otra de chocolate negro y combínalas para esta deliciosa receta.

3. Plastilina de caramelo que se puede comer

Plastilina Peeps - ¿Te sobran Peeps de Pascua? ¡Conviértelos en plastilina!

4. Receta de plastilina de mantequilla de cacahuete

¡Una de mis recetas favoritas de plastilina comestible!

Masa de mantequilla de cacahuete - Mezcla malvaviscos y mantequilla de cacahuete y deja que tus hijos exploren la divertida textura.

Ver también: Las mamás se vuelven locas por esta nueva diana para aprender a ir al baño

5. Receta de plastilina comestible con Nutella

¡Diviértete con esta plastilina comestible!

Masa de Nutella - ¿A quién no le gusta la Nutella? Si a tus hijos les vuelve locos, ¡deja que jueguen con ella! De Still Playing School.

6. Hagamos plastilina de avena comestible

Masa de avena - Mezcla la avena favorita de tus hijos con harina y agua para obtener una masa perfecta para niños pequeños. De The Life of Jennifer Dawn.

7. PB & Receta de plastilina con miel

Diviértete con esta receta de plastilina comestible que incluye mantequilla de cacahuete & ¡miel!

Masa de mantequilla de cacahuete y miel - Con estos dos ingredientes se consigue una fantástica plastilina comestible. De The Imagination Tree.

8. Receta de plastilina antialérgica

Masa sin alérgenos - ¿Tienes un hijo con alergia a algún alimento? No te preocupes, ¡esta plastilina comestible es perfecta para él! De Look We're Learning

9. Receta de plastilina de malvavisco comestible

Masa de malvavisco - Malvaviscos y mantequilla de cacahuete son los dos únicos ingredientes que necesitas para esta deliciosa masa comestible de Frogs and Snails y Puppy Dog Tails.

10. Receta de plastilina de calabaza

Masa de calabaza y especias - Una receta divertida para el otoño o para cuando necesites calabaza, de Housing A Forest.

11. Plastilina comestible de almendra

Masa de almendras - Si eres más fan de la mantequilla de almendras que de la de cacahuete, ésta es para ti. De Craftulate.

12. Alternativa a la plastilina sin gluten

Masa sin gluten - Para los niños alérgicos al gluten, ¡esto es genial para que puedan seguir participando! De Wildflower Ramblings.

13. Receta de plastilina de chocolate

Masa de chocolate - ¡Para los amantes del chocolate! Esto es divertido para probar a la hora de la merienda. De The Life of Jennifer Dawn.

14. Idea para plastilina con glaseado de tarta

Masa de vainilla - Si te gusta más la vainilla, prueba esta plastilina hecha con glaseado de tarta. De Smart Schoolhouse.

15. ¡Hagamos plastilina Kool Aid!

La plastilina Kool Aid también huele muy bien.

Kool-Aid Dough - Coge tu sabor favorito de Kool-Aid y mézclalo con unos pocos ingredientes más para obtener esta dulce plastilina. De The 36th Avenue

Relacionado: Receta de plastilina Kool Aid no comestible

¿Es segura la plastilina comestible para mi hijo si la consume accidentalmente?

La belleza de la plastilina comestible es que no tiene sabor. Al igual que con cualquier plastilina para niños pequeños, es necesaria la supervisión de un adulto, ¡pero introducir la plastilina comestible puede aumentar la diversión! Una advertencia, si a tu hijo SÓLO se le presenta la plastilina comestible, ¡puede asumir que toda la plastilina es comestible!

¿Cómo puedo crear diferentes colores para mi plastilina comestible sin utilizar colorantes alimentarios artificiales?

Si quieres darle color a tu plastilina comestible sin utilizar colorantes artificiales, ¡es una gran idea! Puedes utilizar ingredientes naturales para conseguir una gran variedad de colores. Los zumos de frutas y verduras, así como algunas especias, pueden ser excelentes opciones.

Relacionado: Haz tu propio colorante alimentario natural

He aquí algunas sugerencias:

  • Rojo - Consigue un poco de zumo de remolacha cocida o tritura unas frambuesas o fresas.
  • Naranja - Mezcle un poco de zumo de zanahoria o incluso un poco de puré de calabaza.
  • Amarillo - Puedes utilizar un poco de cúrcuma en polvo para darle un color amarillo, pero ten cuidado, ¡es muy fuerte!
  • Verde - El zumo de espinacas o un poco de matcha en polvo pueden convertir tu plastilina en algo verde e increíble.
  • Azul - ¡Los arándanos son geniales para el azul! Hazlos puré o compra zumo de arándanos.
  • Morado - Mezcla zumo de uva morado o moras para conseguir un divertido tono púrpura.

Recuerda añadir poco a poco para conseguir el color que deseas. Y no te preocupes, estos colores son todos naturales, por lo que son seguros para los niños. Diviértete jugando con tu plastilina de colores!

¿Cómo puedo incorporar actividades educativas mientras mis hijos juegan con plastilina comestible?

Jugar con plastilina comestible no sólo es divertido, ¡sino que además puedes aprender cosas! Aquí tienes algunas ideas geniales para que el tiempo de juego sea a la vez emocionante y educativo para tus hijos:

  • Formas La plastilina: enseña a tus hijos a hacer diferentes formas con la plastilina, como círculos, cuadrados y triángulos, ¡incluso puedes utilizar moldes para galletas! Más actividades de formas
  • Letras y números Ayuda a tus hijos a crear el abecedario y los números con la plastilina. Pueden practicar deletreando su nombre o contando del 1 al 10. Más letras del abecedario, números para colorear y actividades con números para aprender
  • Colores Enséñales los nombres de los colores y cómo se mezclan unos colores para crear otros. Más diversión con los colores: el orden de los colores del arco iris
  • Patrones Muéstrales cómo hacer patrones colocando diferentes formas o colores de plastilina en fila. Pueden hacer patrones sencillos como "rojo-azul-rojo-azul" o más complicados a medida que aprenden. Más diversión con patrones fáciles de zentangle
  • Clasificación Pídeles que clasifiquen los trozos de plastilina por color, tamaño o forma, para que practiquen sus habilidades de clasificación y organización. Más diversión con un juego de clasificación por colores
  • Cuentacuentos Anima a tus hijos a crear personajes de plastilina y a representar una historia. Esto puede ayudarles a usar su imaginación y a desarrollar sus habilidades lingüísticas. Más ideas de cuentos para niños y piedras de cuento

Libro de actividades caseras con plastilina y limo

Si a tus hijos les encanta hacer plastilina, slime y otros moldeables en casa, tienes que echarle un vistazo a nuestro libro, 101 actividades para niños que son lo más "ooey, gooey-est ever": Diversión sin límites con limos, masas y moldeables DIY.

Este enorme recurso incluye incluso recetas que puedes comer, como Gummy Worm Slime, Pudding Slime y Cookie Dough Dough. Con 101 actividades para niños (que además son súper fáciles de limpiar), ¡puedes probarlos todos!

Más ideas de plastilina casera de Kids Activities Blog

  • Esta mega lista de recetas de plastilina casera mantendrá a tus hijos ocupados durante horas.
  • Haz que la cena sea divertida con nuestra receta de espaguetis de plastilina.
  • Aquí tienes una docena más de recetas de plastilina casera.
  • ¡La plastilina con acondicionador es super suave!
  • Estas son algunas de nuestras recetas caseras favoritas de plastilina.
  • ¿Te has quedado sin ideas para hacer plastilina?
  • Prepárate para el otoño con algunas recetas de plastilina perfumada.
  • Más de 100 divertidas recetas con plastilina
  • La plastilina de bastón de caramelo huele a Navidad.
  • La plastilina Galaxy es de otro mundo.
  • Esta receta de plastilina es una de mis favoritas.

¿Cuál es tu receta favorita de plastilina comestible para hacer con tus hijos?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.