21 maneras divertidas de hacer muñecos de la preocupación

21 maneras divertidas de hacer muñecos de la preocupación
Johnny Stone

Hoy compartimos contigo diferentes maneras de hacer muñecos de preocupación con tus hijos. Estas manualidades de muñecos de preocupación son divertidas de hacer y enseñan una dulce lección sobre la preocupación y el estrés. Esta gran lista tiene nuestras maneras favoritas de cómo hacer muñecos de preocupación. Estas manualidades funcionan para niños de todas las edades en casa o en el aula.

Deja que estos simpáticos muñecos te quiten todas las preocupaciones.

21 manualidades para niños con muñecos inquietos

Las Worry Dolls son más que muñequitas, tienen un significado cultural especial y son también una manualidad muy divertida para que la hagan niños de todas las edades.

¿Qué es un muñeco de la preocupación?

Las Worry Dolls guatemaltecas, también conocidas como trouble dolls, en español "Muñeca Quitapenas", son muñequitas hechas a mano que proceden de Guatemala.

Tradicionalmente, los niños guatemaltecos cuentan sus preocupaciones a las Muñecas de las Preocupaciones, luego, las muñecas se colocan bajo la almohada del niño cuando se va a la cama. A la mañana siguiente, las muñecas se habrán llevado las preocupaciones del niño.

Historia del Muñeco Preocupado

Pero, ¿dónde comenzó esta tradición? El origen de la Muñeca Quitapenas se remonta a una leyenda local maya, y hace referencia a una princesa maya llamada Ixmucane. Ixmucane recibió un don muy especial del dios Sol que le permitía resolver cualquier problema por el que un humano pudiera preocuparse. La Muñeca Quitapenas representa a la princesa y su sabiduría. ¿No es muy interesante?

Muñecas Guatemaltecas Worry Crafts & Ideas

Sigue leyendo para descubrir 21 formas sencillas de hacer tus propios muñecos de la preocupación con distintos materiales y técnicas ¡Pongámonos manos a la obra!

1. Hacer muñecos de la preocupación

¿Te das cuenta de que cada muñeco de preocupación tiene su propia personalidad?

AccessArt compartió 3 estupendas formas de hacer un muñeco de la preocupación, cada una con un nivel de complejidad diferente. La primera versión utiliza limpiapipas, lo que la hace más fácil para los niños pequeños. La segunda versión utiliza palitos de piruleta, también adecuados para manos pequeñas, y la tercera versión utiliza ramitas en forma de Y y otros materiales divertidos como lana y tela.

Ver también: Dibujos para colorear de bebés dinosaurios para niños

2. Cómo hacer muñecos inquietos con clavijas

Esta manualidad es ideal para los niños más pequeños.

Este tutorial de Red Ted Art sobre cómo hacer un gran muñeco de la preocupación es una manualidad estupenda para el verano. Los materiales son bastante sencillos: clavijas de madera, rotuladores de colores, palitos de helado y un poco de pegamento.

3. Cómo hacer un muñeco de la preocupación

A los niños les encantará hacer una muñeca que puedan llevarse a cualquier parte.

Aquí tienes un tutorial paso a paso para hacer tu propio muñeco de la preocupación con un limpiapipas o una clavija de madera. Esta manualidad es muy terapéutica y pueden hacerla niños de cualquier edad. De WikiHow.

4. Crea tus propios muñecos de la preocupación o personas palillo de dientes

No olvides dibujar caras bonitas a tus muñecas.

My Little Poppies compartió 2 maneras de hacer manualidades de muñecas de preocupación, una utiliza limpiapipas y la segunda requiere pinzas de ropa de madera. Ambas son igual de fáciles y perfectas para niños pequeños.

5. Patrón gratuito para muñecos inquietos DIY

¿No son adorables estas muñecas?

Aquí tienes un tutorial en vídeo y un patrón gratuito para hacer muñecos de la preocupación DIY. Son fáciles de hacer y pueden ser una manualidad divertida para los niños con un poco de ayuda de un adulto. Puedes hacer que se parezcan a ti. De Lia Griffith.

6. Crea tus propios muñecos de la preocupación o personas palillo de dientes

Puedes hacer tantos muñequitos como necesites.

My Baba compartió dos maneras de hacer tu propia muñeca de preocupación con hilo de bordar, la primera puede ser un poco difícil para los niños más pequeños, por lo que también compartió una versión más fácil para los niños más pequeños. Ambas son grandes actividades para las habilidades motoras finas.

7. Muñecos de la preocupación para niños: una forma creativa de alejar las preocupaciones

¡Monta esta estación de fabricación de muñecos inquietos!

Sigue el tutorial paso a paso para hacer estos sencillos muñecos de la preocupación: se convertirán en los mejores amigos de tu pequeño y le ayudarán a facilitar la vuelta al cole. También han compartido una divertida manualidad para hacer un monstruo de la preocupación, así que pruébalo. De Crear y hacer TV (enlace no disponible).

Ver también: Haz un cubo sensorial de Halloween para cerebros y ojos asquerosos

8. Cómo hacer tus propios muñecos de la preocupación

A los niños les encantará confeccionar ropa diferente para sus muñecos de preocupaciones.

Si tienes miedo de que tu hijo pequeño o en edad preescolar quiera comerse el muñeco de la preocupación, entonces deberías hacer un muñeco de la preocupación gigante. Aquí tienes un tutorial de Actually Mummy para hacer muñecos de la preocupación seguros, grandes pero muy sencillos de hacer.

9. Manualidad Rápida y Fácil de Muñeca Preocupada

Esta manualidad es perfecta para niños en edad preescolar.

Esta es una de las manualidades para muñecas de la preocupación más sencillas, ya que requiere pocos materiales, muy poco tiempo... ¡pero mucha imaginación! En cuestión de minutos, tu peque podrá hacer su propio juego de muñecas de la preocupación. De Kiddie Matters.

10. Bendy Doll Faerie Family Tutorial

Estas muñecas hadas de la preocupación harán feliz a cualquier niño.

Estas muñecas de la preocupación son un poco diferentes - son flexibles, y se parecen a las hadas - pero todavía va a escuchar a sus preocupaciones y llevarlos! Los niños de todas las edades se divertirán mucho usando su creatividad para hacer estas muñecas de la preocupación de hadas en diferentes colores. De The Juise.

11. Muñecos de la preocupación DIY

Mejora la concentración y la motricidad fina con una manualidad.

Echa un vistazo a este tutorial para hacer muñecos de la preocupación DIY con un giro: ¡están inspirados en Halloween! Los niños más pequeños pueden necesitar ayuda para empezar y terminar, pero el resto de la actividad será bastante fácil de continuar por su cuenta. De Patchwork Cactus.

12. Muñecos de la preocupación (hechos de pilas usadas)

Hay tantas técnicas diferentes para hacer muñecas de la preocupación únicas.

Vamos a hacer coloridos muñecos de la preocupación con materiales que ya tienes en casa, ¡esta vez usaremos pilas alcalinas usadas! Esta manualidad es apta para niños a partir de 5 años. De Mama is Dreaming.

13. Muñecos Preocupados con Pinzas de la Ropa

Esta manualidad es más fácil de hacer de lo que parece.

Homan at Home ha compartido una forma muy sencilla de hacer muñecos de la preocupación. Los niños de todas las edades pueden disfrutar haciendo estas manualidades con pinzas de la ropa y colocándolas debajo de la almohada antes de acostarse. Recomendamos tener hilo de bordar de muchos colores diferentes.

14. Muñecas con pinzas de la ropa

No te creerás todo lo que puedes hacer con sólo 3 materiales.

Haz estos amigos de madera para divertirte en familia tantas veces como quieras, ya que son bastante fáciles y baratos. Este tutorial de This Heart of Mine muestra cómo hacer muñecos inquietos con sólo 3 materiales.

15. Muñecos de la preocupación DIY

Estas muñecas de la preocupación son súper adorables.

Vamos a hacer estas muñecas de la preocupación en cualquier color que le guste a tu hijo, y luego añadir adornos bonitos. Estas muñecas son más pequeñas que otras, por lo que esta manualidad es más adecuada para niños mayores con mejor destreza en los dedos, pero también puedes ayudar a tus pequeños a hacer las suyas propias. De DIY Blonde.

16. Crea tus propios muñecos de la preocupación

Hagamos un ejército de muñequitos de limpiapipas.

Todo lo que necesitas para hacer estos muñecos de la preocupación son unos simples limpiapipas, nada más. Son especialmente buenos si buscas una manualidad sencilla de 5 minutos para hacer con tu peque. Además, es una actividad estupenda para relajarse y concentrarse después de un largo día. De Play Dr. Hutch.

17. Muñecos limpiapipas

¿Cómo vas a llamar a tus muñecas de la preocupación?

Estos simpáticos muñecos de abalorios y limpiapipas son muy fáciles de hacer. Lo mejor de este sencillo tutorial es que estos muñecos son flexibles, lo que los hace aún más divertidos para jugar con ellos durante horas y horas. De Mini Mad Things.

18. Muñeca Preocupada - Muñeca Quitapenas

Nos encantan las técnicas artísticas que también tienen significado.

Sigue las imágenes para hacer una muñeca de madera con hilo de colores, limpiapipas y pinzas para la ropa. Después, utiliza rotuladores, lápices de colores o pintura para añadirle una expresión facial, pelo, tono de piel, zapatos, etc. De Gretchen Miller.

19. Muñecas Sirena Preocupadas DIY

¡Muñecas de la preocupación de la sirena! ¡Qué gran idea!

Las muñecas de la preocupación pueden tener el aspecto que quieras, por eso este tutorial sobre cómo hacer muñecas de la preocupación sirena será un éxito entre los niños de todas las edades. Son fáciles de hacer y utilizan materiales bastante sencillos que puedes comprar en cualquier tienda de manualidades. De House Wife Eclectic.

20. Muñecos de periódico para atraparlos

Las manualidades con materiales reciclados son muy divertidas.

Si te sobra papel de periódico, puedes aprender a hacer muñecos inquietos con una técnica diferente. Para este tutorial, necesitarás papel de periódico, hilo de bordar de colores y las típicas tijeras y pegamento. Recomendamos este tutorial para niños mayores y adultos. De The New York Times.

21. Cómo tejer a ganchillo tus propios muñecos de la preocupación

Vamos a tejer un conjunto de bonitas muñecas de la preocupación

También puedes tejer a ganchillo tus propios muñecos de la preocupación. El patrón es bastante fácil, sobre todo si ya estás familiarizada con las puntadas de ganchillo. También hay un tutorial en vídeo si eres una persona más visual. De Let's Do Something Crafty.

Más manualidades con muñecas de Kids Activities Blog

  • Crea y utiliza estas muñecas de papel de princesa para montar una divertida función de marionetas.
  • También puedes hacer bonitos accesorios para tu proyecto de muñeca de papel.
  • Si necesitas una muñeca de invierno, tenemos unos recortables imprimibles muy monos de ropa de invierno para muñecas de papel que puedes descargar e imprimir.
  • Coge más pinzas de la ropa y sigue este patrón de muñeco pirata para hacer tus propios piratas! Arrgh!
  • ¿Alguna vez te has preguntado qué hacer con una caja? Aquí tienes una idea: ¡transfórmala en una casita de muñecas para tus muñecos inquietos!

¿Te han gustado estas manualidades para muñecas preocupadas? ¿Cuál quieres probar primero?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.