41 trucos y consejos probados para que la vida de las madres sea más fácil (y barata)

41 trucos y consejos probados para que la vida de las madres sea más fácil (y barata)
Johnny Stone

Tabla de contenido

Charlemos hoy sobre consejos para mamás Aquí tienes una lista de los trucos más prácticos que cambiarán por completo tu vida de madre. Estos consejos fáciles y geniales para ser madre harán que tu vida sea mucho más organizada, bonita y económica.

Echa un vistazo a estos super inteligente mamá hacks & consejos para mamá...

Los mejores consejos para mamá

Tanto si eres madre primeriza, madre que se queda en casa, madre primeriza o madre con experiencia que busca una forma más fácil, estos consejos para mamás son lo mejor para mantener tu hogar en orden y ayudarte con la gestión del tiempo en mente. Estos consejos y los mejores consejos ayudarán a cualquiera, desde una madre primeriza hasta aquellos padres con años de duro trabajo.

Ver también: Grandes palabras que empiezan por la letra G

Como madre ocupada, he aprendido algunos consejos y trucos para hacer que la vida sea más tranquila y sencilla. Todas las madres tenemos consejos que han sacudido nuestro mundo y han convertido algo realmente abrumador en algo sencillo. No siempre estamos acostumbradas a tomar el camino más fácil, pero estos geniales trucos para madres están aquí para ayudar.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Trucos geniales de mamá

1. Guarde las tazas para sorber al alcance de su hijo.

Visite tazas para sorber Este truco de mamá permite a los niños más pequeños conseguir lo que necesitan sin tener que pedirlo, ¡con lo que todos salimos ganando!

2. Armarios a prueba de niños rápidamente con lo que ya tienes.

Utiliza esas anillas de juguete como cerraduras para las puertas de los armarios. Es muy fácil y seguro que ya tienes un par de docenas de ellas por casa. Aunque no van a funcionar del todo como las cerraduras para armarios que cuestan una pequeña fortuna, frenarán a los niños. Asegúrate de usarlas teniendo esto en cuenta cuando utilices este consejo de mamá.

3. Llena la fiambrera de tus hijos con una esponja de hielo casera.

Congela una esponja en una bolsa de plástico para hacer una bolsa de hielo casera para el almuerzo y métela en la fiambrera por la mañana para facilitarle la vida a mamá. Además, tu hijo puede limpiar el espacio de la comida después de comer... ¡también facilitando la vida de mamá!

Ayuda a los niños a calmarse a la hora de dormir con un biberón sensorial.

4. Aprovecha los biberones sensoriales para dormir con éxito.

¿Tienes un niño que no puede dormirse por la noche? Haz un biberón estrellado con botellas de agua para ayudarle a dormirse. La hora de acostarse será más fácil. ¡Nos lo agradecerás al día siguiente!

5. Las uvas congeladas son estupendos cubitos de hielo.

No diluyas el zumo con cubitos de hielo. Lo mejor es mantenerlo frío y obtener algo de fibra de fruta con uvas congeladas. Obviamente, no hagas esto con niños que no puedan comer uvas.

6. Las gominolas de cereza ácida para niños pueden ayudar a todos a dormir mejor.

¿Los niños tienen problemas para dormir? ¡Que coman esta fruta mágica antes de acostarse! Parece una cosa tan pequeña, pero puede tener un gran impacto en la vida de las mamás.

¡Sé tú mamá con esta idea de la cárcel de cargadores!

Consejos superinteligentes para mamá

7. Una toma de tierra eficaz es quitar los cargadores de aparatos.

¿Tus hijos están castigados con sus dispositivos? Quítales los cargadores, la anticipación de no tener energía es un gran motivador. <-mejores trucos de mamá, ¿eh?

8. Si controlas la alimentación, tienes el cable de alimentación.

Otro consejo es poner un candado alrededor del cable de alimentación. Así no tendrás que sacar el televisor o los dispositivos portátiles de la habitación de tus hijos y ellos no podrán ver nada hasta que termine su periodo de conexión a tierra. Menos tiempo molestando y más calidad de vida para mamá.

9. Los gruñones pueden superarse apagando el televisor o cualquier otro tipo de pantalla.

Si tus hijos están malhumorados y aburridos, apaga la tele y todas las pantallas durante una semana. Nos ha sorprendido cómo una semana sin pantallas ha ayudado a nuestros hijos a ser más ingeniosos con su tiempo libre y a mantener una rutina diaria mucho más saludable.

Entre los trucos fáciles para padres se incluye hacer una simple bolsa de hielo para los boo boos.

Trucos geniales para madres

10. Utiliza una compresa fría de malvavisco para los abucheos.

Mini almohadillas de malvavisco. Pon algunos malvaviscos en el congelador. Son ligeros, no se enfrían demasiado y son las almohadillas perfectas. Seguro que tienes algunos en la despensa, así que no te costará nada añadirlos a tu botiquín de primeros auxilios.

Los consejos para mamás nunca fueron tan fáciles.

11. Esta tapa de interruptor de bricolaje es su nuevo protector de interruptor de la luz.

Si tienes un hijo que no para de encender la luz, haz una tapa para el interruptor (el enlace ya no está disponible). Es muy fácil de hacer y lleva poco tiempo. Las cosas sencillas tienen un gran impacto... sobre todo en la factura de la luz.

12. Utiliza este truco para ahorrar papel higiénico.

Mi hijo ha vaciado el papel higiénico en el suelo demasiadas veces. Para detenerlo antes de que empiece, introduce una clavija de madera (un poco más larga que el rollo de papel higiénico) con los extremos circulares de la clavija en el rollo de papel higiénico y, a continuación, utiliza un sujeta coletas para sujetar el papel higiénico en su sitio, fijando un extremo en cada uno de los extremos de la clavija. Es un consejo estupendo.

13. Recompensa a los niños de forma inesperada con esta pulsera de tareas.

¿Su hijo olvidadizo le está volviendo loca? Hacer una colección de pulseras de papel con sus "tareas" es un gran consejo para la vida de mamá que les ayuda a ver lo que les queda por hacer.

Ver también: Marvel acaba de lanzar un número que permite a tus hijos llamar a Iron Man

14. No más bichos. ¿Necesito decir más?

El año pasado aprendimos a mantener a los insectos alejados de las bebidas de tus hijos en la próxima fiesta al aire libre que organices con la ayuda de un forro para magdalenas en este consejo casero.

15. Una máquina dispensadora de leche maternizada es como una cafetera para leche maternizada.

¿Te levantas en mitad de la noche para preparar biberones? ¡Podemos ayudarte a ahorrar un poco más de tiempo! Este gadget mide y mezcla la leche de fórmula a la temperatura perfecta para ti con sólo pulsar un botón. Es una forma estupenda de garantizar el cuidado de tu bebé sin complicarte la vida. Todos hemos pasado por eso. Un bebé llorando, tener que sacar el agua, la leche de fórmula, el calentador de biberones, la falta de sueño...

Consejos para mamás que puedes utilizar hoy mismo.

Más trucos para madres

16. Haz tu propio extensor de grifo de fregadero con tu cubo de reciclaje.

¿Tienes un hijo que no llega al fregadero? Haz un extensor de fregadero. Puede que hayas visto el truco del recogedor en Internet, pero esto funciona aún mejor para que los más pequeños alcancen el grifo. ¡Qué buena idea para mejorar la vida de mamá!

17. Enseña a los niños a limpiar su propia habitación en 15 minutos o menos.

Enseña a tus hijos a limpiar su habitación en diez o quince minutos. Nosotros hemos probado este sistema de tiempo de limpieza, ¡realmente funciona! Ah, ¡y sirve tanto para niños pequeños como para mayores!

Trucos para mantener a salvo los deditos.

18. Detenga la cerradura.

Tengo un hijo que se encierra constantemente en una habitación. Hasta que se le pase la fase, cruza cinta de pintor sobre la cerradura de la puerta.

Ideas para madres inteligentes

Una forma fácil de hacer polos sanos para las mamás.

19. Los polos de verduras son muy refrescantes en un día caluroso.

Si tu hijo se niega a comer verdura, prueba con estos polos de verdura. Son sabrosos y buenos para la salud, y puedes comprar cualquier verdura que esté de oferta la próxima vez que vayas al supermercado. Es una forma estupenda de cuidar a tu pequeño en un día caluroso. Además, es muy probable que ni siquiera se dé cuenta de que está comiendo verdura. Todos ganamos.

20. Regálales una aplicación que les enseñe algo mientras juegan.

¿Quieres ocupar a los niños sin darles un videojuego sin sentido? Prueba esta aplicación que está llena de juegos de aprendizaje. Esto funciona muy bien cuando se está en movimiento como en un viaje por carretera o mientras se ocupan en la tienda de comestibles.

21. Cómo asegurarse de que los zapatos de los niños van en el pie correcto.

Ayuda a tus hijos a aprender qué zapato va en cada pie con la ayuda de pegatinas. Une las pegatinas y pónselas en sus propios zapatos! Los trucos de mamá son muy fáciles!

22. Lava los ladrillos LEGO y los juguetes pequeños en una bolsa de malla.

Gran truco de limpieza: Lava los Legos en una bolsa de lencería, en la lavadora. Esto es genial después de que un brote de enfermedad haya pasado por tu casa. Evita que tus hijos se vuelvan a infectar!

Otra razón por la que tengo una bolsa de malla para la colada es para los calcetines de los niños. Son tan pequeños y abundantes y lo mejor es que una buena bolsa de malla te ayudará a reducir el tiempo de búsqueda de pareja de calcetines en un 80%, en mi opinión. La limpieza es una parte importante del juego, especialmente si tienes un niño pequeño al que le gusta jugar con las manos sucias o llevarse los juguetes a la boca.

23. Las cajas de zumo tienen asas incorporadas. Sí, lo acabas de aprender.

Se acabaron los derrames de la caja de zumo! Utiliza las solapas de la caja de zumo como "asas". En lugar de sujetar y apretar la caja, los niños sujetan las solapas y no se pegan. ¿Cómo es posible que sea la primera vez que conozco este truco de mamá?

¡La vida de mamá es más fácil sin líos en el fregadero!

24. Jabón de control de porciones para el lavado de manos con una banda elástica.

Envuelve la bomba de jabón con una goma elástica para evitar que los niños se vuelvan locos y pinten con el jabón. Este truco de limpieza ayuda a controlar las porciones de jabón para manos pequeñas.

Consejos para madres

Entretenimiento en el orinal... ¡bien por mamá!

25. El asiento del váter como pizarra de borrado en seco facilita el aprendizaje para ir al baño.

¿Pasar todo el día en el orinal esperando el "gran acontecimiento" para recompensarles? ¿O tal vez tienes un niño que tarda una eternidad en hacer sus necesidades? Dale un rotulador de borrado en seco y deja que haga garabatos en la tapa del váter. ¡Se limpia! ¿Qué?

26. Practicar tiro al blanco en el retrete hace que el baño esté más limpio.

Enseña a los niños a apuntar al váter haciendo que utilicen el cherrio como "diana". La hora del váter se convierte en tiempo de calidad para apuntar, haciendo la vida de mamá mucho más sencilla y divertida.

Solución rápida de mamá.

27. Ayuda a los niños a desarrollar la habilidad de sujetar el lápiz de formas poco habituales.

Utiliza un pompón para que tus hijos aprendan a sujetar un lápiz o un bolígrafo. Les ayudará a aprender a escribir.

28. Cenar es mucho más fácil con estas recetas en crockpot de 3 ingredientes.

¿Cansado de planificar las comidas de forma abrumadora y con poco tiempo? Pruebe a echar en la olla de cocción lenta uno de estos platos de Crock pot de 3 ingredientes: cuando llegue a casa, la cena estará lista y caliente. ¿Quiere acelerar sus comidas reconfortantes?

Relacionado: Coge nuestra tabla de conversión de olla de cocción lenta a olla instantánea

¡La cena se ha vuelto mucho menos complicada para las mamás! ¡Hacerla en casa es mejor que ir al autoservicio!

Consejos y trucos para madres

¡Dale una prueba a mamá!

29. Pide a los niños que te informen con pruebas fotográficas cuando sea necesario.

¿Les has dicho a tus hijos que limpien su habitación y te dicen que lo han hecho, pero tú estás preparando la cena (o lo que sea) y no puedes comprobarlo? Pídeles que cojan tu teléfono y vayan a hacer una foto como "prueba".

No le llevará más tiempo y tendrá la respuesta sin tener que caminar por el pasillo.

30. Un cortador de pizza corta casi cualquier alimento que necesites en trozos pequeños.

Un pequeño truco que he estado utilizando desde que mis hijos eran pequeños es utilizar un cortador de pizza para casi cualquier cosa. Lo mejor es que casi cualquier alimento que necesite cortarse más pequeño suele ser más fácil con un cortador de pizza. Ah, y si el cortador de pizza te da problemas, ¡entonces es el momento de sacar las tijeras de cocina!

Trucos de vida que funcionan para las madres

Vaya... ¡el lavavajillas puede lavar CASI todo, mamá!

31. Tableros de juegos de mesa como arte mural.

Guarda los tableros de juego en la pared: sirven como obras de arte y es muy divertido cogerlos y jugar con ellos. El almacenamiento de juegos de mesa también puede condensarse en otras partes de la casa si juegas bien tus cartas... ¿ves lo que he hecho? Como diría Martha, es algo bueno.

32. Puedes lavar muchas cosas en el lavavajillas.

Hay tantas cosas que se pueden lavar, como los juguetes y los zapatos de los niños en el lavavajillas. Sí, todos esos molestos juguetitos... de una sola vez.

33. Haz un vaso de emergencia para sorber sobre la marcha como Macgyver.

Si no tienes una taza de viaje o necesitas un vaso de emergencia, puedes convertir un vaso normal en un vaso temporal a prueba de salpicaduras cubriéndolo con papel transparente y haciendo un agujero en él para colocar una pajita.

34. Haz tu propia nevera portátil con bolas de hielo de globo (instrucciones en vídeo).

Si no quieres que se te empapen las cajas de zumo en tu próxima cita de juegos, prueba a hacer una nevera con globos.

35. Utiliza un fideo de piscina como barandilla para la cama de los niños.

¿Va de viaje? ¿La cama carece de barandilla, lo que la hace insegura para los niños pequeños? Ponga un fideo de piscina bajo las sábanas. Esto debería detener a todos los durmientes, salvo a los más aventureros.

36. Haz un curso rápido de ordenación.

¿Listo para organizar toda la casa? ¡Nos ENCANTA este curso de desorden! ¡Es perfecto para familias ocupadas! Un curso de desorden que se aprende en unas pocas horas puede ser una inversión que perdure durante años.

37. Guarda una toalla en el coche.

Si sus hijos son más pequeños, es probable que tenga una bolsa de pañales de emergencia en el coche con esas necesidades que se olvidan o se utilizan con facilidad: toallitas, pañales adicionales, mudas de ropa... Independientemente de la edad de sus hijos, una toalla (o dos) en el maletero del coche puede ser un salvavidas y permitirle decir "sí" a las ideas locas que puedan tener sus hijos, como correr por la fuente de agua con la ropa puesta. <-no es que nada¡como si eso hubiera ocurrido alguna vez!

38. Pide que te traigan la compra.

Hace unos años, el reparto de comestibles era caro y no estaba disponible en la mayoría de las zonas, pero por suerte para las madres eso ha cambiado. Muchas tiendas de comestibles hacen el reparto gratis o por un precio muy bajo, lo que hace que merezca la pena.

Trucos para madres primerizas

Consejos para madres primerizas

39. Utiliza cubos de plástico transparentes en el armario de tu hijo para guardar las cosas que ya no necesita.

Siempre he tenido dos cubos de plástico transparente con las edades escritas en ellos en cada uno de los armarios de mis hijos para poder añadir las cosas que les van quedando pequeñas y las que les van a quedar de su hermano mayor.

40. Los moldes para magdalenas no sólo sirven para hacer magdalenas.

Nosotros utilizamos los moldes para magdalenas como recogegotas, para los portavasos del coche y, por supuesto... ¡para manualidades infantiles! Hay muchas formas divertidas de utilizar los moldes para magdalenas. Echa un vistazo a nuestras manualidades con moldes para magdalenas favoritas.

41. Mantenga los juguetes en rotación en la sala de juegos.

No hace falta comprar juguetes nuevos cuando hay una buena rotación de juguetes. Coge una papelera, llénala de juguetes y luego escóndela. Descúbrela uno o dos meses después y será como volver a pasar las Navidades.

¿Te gustan estos trucos de vida para mamás?

  • ¿Buscas cosas que te hagan la vida más fácil con un bebé? ¡Tenemos 16 trucos!
  • ¿Necesitas renovar tu olor? Tenemos trucos para que tu casa huela bien.
  • ¿Buscas un organizador de bolsos? Tenemos muchos consejos que te ayudarán a tener tu bolso o bolsa de pañales en orden.
  • ¿Va a nadar? ¡Entonces le interesará conocer los mejores consejos sobre bolsas de piscina!
  • ¿Cumpleaños? ¿Festividades? ¿Tienes que volver a hacer una tarta? Entonces echa un vistazo a estos trucos de repostería para que tu tarta sepa como recién salida de una pastelería.
  • Si tienes mucha ropa sucia y el cesto de la ropa sucia está a rebosar, estos trucos te vendrán muy bien, sobre todo porque la colada parece no tener fin.
  • Tenemos trucos para los zapatos: decóralos, arréglalos, límpialos y mucho más.
  • La mudanza es dura, pero estos maravillosos consejos pueden hacerla más fácil.

Éstos son sólo algunos de los consejos para mamás que hemos descubierto después de hacer un llamamiento en nuestra página de Facebook pidiendo trucos favoritos para mamás y recibir cientos de consejos y trucos geniales de mamás reales de todo el mundo.

Ah, y por favor, añade tu consejo de mamá en los comentarios de abajo...




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.