82 libros infantiles imprescindibles que riman

82 libros infantiles imprescindibles que riman
Johnny Stone

Tabla de contenido

¿Estás buscando un gran libro con rimas infantiles? Estás en el lugar perfecto! Hoy tenemos 82 libros con grandes rimas para pequeños lectores que son simplemente muy divertidos.

¡Disfruta de esta recopilación de libros de cuentos rimados!

Habilidades lingüísticas a través de la rima

¿Sabías que aprender palabras que riman es una habilidad muy importante para los niños?

Las canciones infantiles ayudan a desarrollar la conciencia fonológica y la capacidad de inferencia, tanto en el encuentro con nuevas palabras como en la comprensión lectora, de una forma divertida.

Por eso hemos recopilado una lista de los mejores libros con palabras que riman. Estos libros infantiles con rimas pueden ser disfrutados por niños de todas las edades con diferentes habilidades lingüísticas y de lectura y, por lo general, están escritos pensando en niños de 2 a 6 años.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Libros de rimas favoritos

Los jóvenes lectores disfrutarán con esta colección de nuestros libros favoritos con rimas. Algunos libros cuentan una historia divertidísima a través de rimas tontas, otros cuentan una historia maravillosa a través de un texto rimado para niños más mayores, mientras que otros cuentan una historia sencilla con bonitas ilustraciones para niños pequeños.

Una cosa es cierta: estos son los mejores libros de rimas que se convertirán en los nuevos cuentos favoritos de tu hijo.

"Vamos juntos como el helado y el cucurucho".

1. ¡Vamos juntos!

Con un ritmo y una rima irresistibles que piden ser leídos en voz alta, y un arte alegre, es una delicia para compartir entre padres e hijos.

¡Aprendamos las letras del abecedario!

2. Chicka Chicka Boom Boom

Chicka Chicka Boom Boom de Bill Martin Jr y John Archambault. En esta animada rima alfabética, todas las letras del abecedario corren unas contra otras subiendo al cocotero. ¿Habrá sitio suficiente? ¡Oh, no-Chicka Chicka Boom! ¡Boom!

¿Pueden bailar las jirafas?

3. Las jirafas no saben bailar

Giraffes Can't Dance, de Giles Andreae y Guy Parker-Rees, es un cuento con rimas ligeras e ilustraciones que inspiran a todos los niños que sueñan con la grandeza.

Una gran introducción a los instrumentos musicales.

4. ¡Zin! ¡Zin! ¡Zin! Un violín (Libros ilustrados de Aladino)

Zin! Zin! Zin! Un violín (Aladdin Picture Books) de Lloyd Moss. Escrito en verso elegante y rítmico e ilustrado con ilustraciones juguetonas y fluidas, este singular libro para contar es la introducción perfecta a las agrupaciones musicales.

He aquí un libro clásico.

5. Jamberry

Jamberry, de Bruce Degen. Los divertidos juegos de palabras y las brillantes pinturas con muchos detalles para que exploren los jóvenes lectores convierten a Jamberry en un eterno favorito, y esta edición en libro de cartón es un estupendo regalo.

¡Buenas noches luna, buenas noches a todos!

6. Buenas noches, luna

En Goodnight Moon, de Margaret Wise Brown, con ilustraciones de Clement Hurd, amado por generaciones de lectores y oyentes, la tranquila poesía de las palabras y las tiernas ilustraciones se combinan para crear un libro perfecto para el final del día.

Un cuento para dormir sobre una niña valiente.

7. Madeline

Madeline, de Ludwig Bemelmans, es una historia sobre Madeline: nada la asusta, ni los tigres, ni siquiera los ratones. Con su entrañable y valiente heroína, su alegre humor y sus maravillosos y caprichosos dibujos de París, los cuentos de Madeline son un verdadero clásico.

¿Sabes cómo se cepillan los dientes los dinosaurios?

8. ¿Cómo se despiden los dinosaurios?

How Do Dinosaurs Say Goodnight? de Jane Yolen & Mark Teague nos cuenta cómo hacen las cosas los dinosaurios, por ejemplo, qué hacen cuando están enfermos y otras cosas que hacen las personas como nosotros.

Este es el libro de rimas definitivo.

9. ¡Tengo una llave en el bolsillo! (Libro de rimas ridículas del Dr. Seuss)

There's a Wocket in My Pocket! (El libro de las rimas ridículas del Dr. Seuss) es un clásico: ¡vigila al Zink en el lavabo y al Bofa en el sofá, y no olvides dar las buenas noches al Zillow en tu almohada!

Este libro está lleno de ilustraciones preciosas.

10. Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?

Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves? de Bill Martin Jr. y Eric Carle es un dibujo infantil diseñado para ayudar a los niños pequeños a asociar colores y significados a los objetos.

Hagamos silencio, el bebé necesita dormir.

11. ¡Silencio! Una nana tailandesa

Hush! A Thai Lullaby de Minfong Ho es una entrañable canción de cuna sobre una madre que pide a un lagarto, un mono y un búfalo de agua que se callen y no molesten a su bebé dormido.

¡Bip bip bip!

12. Pequeño camión azul

Little Blue Truck, de Alice Schertle y Jill McElmurry, está lleno de sonidos de camiones y ruidos de animales, y es un divertido homenaje al poder de la amistad y a la recompensa de ayudar a los demás.

Aprendamos qué sonidos hacen los animales.

13. ¡Muu, Baa, La La La!

Moo, Baa, La La La! de Sandra Boynton es una historia estridente sobre los sonidos que hacen los animales y es ideal para leer en voz alta.

Un libro perfecto para jugar al "veo-veo".

14. Each Peach Pear Plum (Libros ilustrados Puffin)

Each Peach Pear Plum (Picture Puffin Books) de Jane Ahlberg y Allan Ahlberg presenta a los personajes favoritos de los cuentos de hadas, con un poema en cada página que los niños tienen que adivinar y encontrar.

Una historia perfecta para los pequeños a los que les gustan las ruedas.

15. Buenas noches, buenas noches obra

Goodnight, Goodnight Construction Site de Sherri Duskey Rinker y Tom Lichtenheld es un gran cuento de buenas noches. El Camión Grúa y sus amigos terminan de acostarse para descansar y prepararse para seguir jugando.

Nos encantan las historias multiculturales.

16. ¿De quién son esos dedos?

¿De quién son esos dedos? de Jabari Asim y LeUyen Pham es un libro de cartón interactivo perfecto para celebrar el clásico juego de Este cerdito.

¿Has oído hablar alguna vez de llamas en pijama?

17. Llama Llama Pijama Rojo

Llama Llama Pijama Rojo, de Anna Dewdney, es un libro rimado de lectura en voz alta sobre un bebé llama que convierte la hora de dormir en un drama de llamas.

¡Este libro hará que los niños rían y rían!

18. Junto a la bahía

Down by the Bay, de Raffi y Nadine Bernard Westcott, es un libro que hace cantar a los niños, fomentando incluso el habla y la capacidad auditiva de los más pequeños. ¡Este libro de cartón es perfecto para el aprendizaje temprano!

Nos encantan los dibujos de este libro.

19. Tambor Hoff

Drummer Hoff, de Barbara Emberley y Ed Emberley, es un libro ilustrado con rimas y vibrantes ilustraciones basado en la canción popular de siete soldados.

A los niños de todas las edades les encantará este baile de corral.

20. ¡Baile del corral!

Danza en el corral, de Sandra Boynton, cuenta con un animado texto en rima y una cubierta troquelada que revela los estrafalarios personajes del interior.

He aquí un cuento infantil perfecto para la hora de dormir.

21. Diez en la cama

Ten in the Bed (Diez en la cama), de Penny Dale, cuenta una divertida historia: Había diez en la cama y el pequeño dijo: "¡Daos la vuelta, daos la vuelta!" Así que todos se dieron la vuelta y Erizo se cayó. ¿Qué pasará después?

Específicamente diseñado para bebés.

22. Rema, rema, rema tu barco

Rema, rema, rema tu barco, de Annie Kubler, es una magnífica introducción a los libros a través de conocidas canciones infantiles y texto interactivo.

Nos encantan las fotos de animales bebés.

23. El corral ocupado (Un libro ocupado)

Busy Barnyard (A Busy Book) de John Schindel y Steven Holt presenta una mezcla de las criaturas favoritas de los niños que graznan, mastican y aletean.

Una historia repleta de encantadoras rimas de animales.

24. ¿Es tu mamá una llama?

¿Es tu mamá una llama?, de Deborah Guarino y Steven Kellogg, presenta rimas con adivinanzas y seis adorables bebés animales que ayudan a Lloyd, la llama, a descubrir qué clase de animal es realmente su mamá.

Un libro perfecto para aprender las letras y palabras sencillas.

25. Cartas I Spy

I Spy Letters, de Jean Marzollo y Walter Wick, es ideal para niños pequeños y preescolares: pueden buscar fotos del libro para aprender el abecedario.

¿Buscas más canciones infantiles? ¡Aquí las tienes!

26. Rimas infantiles (Serie Kate Toms)

Nursery Rhymes (Kate Toms Series) es una nueva y maravillosa colección de canciones infantiles favoritas combinadas con bellas ilustraciones cosidas a mano.

¿Qué comerá este simpático ratoncito?

27. Lío de ratones

Mouse Mess de Linnea Riley es una simpática historia sobre un ratón en casa que, cuando se despierte, tendrá hambre de merienda y dejará un gran desorden.

Una historia divertida que puede disfrutar todo el mundo.

28. La dama del bolso de cocodrilo

The Lady with the Alligator Purse, de Mary Ann Hoberman y Nadine Bernard Westcott, tiene rimas extravagantes que gustarán a lectores reacios, lectores ávidos, lectores tontos, ¡y a toda la familia junta!

Ver también: La forma más fácil de pintar adornos transparentes: adornos navideños caseros Una encantadora adaptación de un clásico.

29. ¡Shoo Fly! (canciones infantiles ampliadas de Iza Trapani)

Shoo Fly! de Iza Trapani sigue a un adorable ratón mientras intenta en vano escapar de una mosca deliciosamente decidida a través de encantadoras rimas.

Vaya, este libro tiene un arte realmente genial.

30. Vi una hormiga en la vía del tren

I Saw an Ant on the Railroad Track de Joshua Prince y Macky Pamintuan es un cautivador viaje a lo largo de las vías del tren con una pequeña hormiga hambrienta y el gentil gigante de un guardagujas que cuida de ella.

Trashy Town cuenta la historia de un hombre con un gran trabajo.

31. Ciudad Basura

Trashy Town, de Andrea Zimmerman, David Clemesha y Dan Yaccarino, presenta un estribillo rítmico y repetible que hará que los niños pidan a gritos repetir la lectura, con bellas ilustraciones.

Otra vuelta de tuerca a la rima clásica.

32. The Itsy Bitsy Spider (Rimas infantiles ampliadas de Iza Trapani)

La araña Itsy Bitsy de Iza Trapani es una lectura en voz alta perfecta; los niños disfrutarán una y otra vez de las deliciosas travesuras de la enérgica araña Itsy Bitsy.

¡Oh no! El oso ronca mientras todos los animales miran.

33. El oso ronca (Storytown)

Bear Snores on, de Karma Wilson y Jane Chapman, es una bonita historia rimada para leer en voz alta que tiene diversión, suspense y un final feliz.

He aquí un libro clásico perfecto para niños pequeños.

34. Había una anciana que se tragó una mosca

There Was an Old Lady Who Swallowed a Fly, de Pam Adams, es una versión ilustrada de la canción popular sobre una anciana que se traga una mosca.

Unámonos todos al baile.

35. Baby Danced the Polka

Baby Danced the Polka, de Karen Beaumont y Jennifer Plecas, es la diversión perfecta para los niños pequeños a los que les gustan las historias animadas. Este cuento alegre invita a todos a unirse y bailar.

¡Levántate, aplaude y baila!

36. Aplaude

Clap Your Hands de Lorinda Bryan Cauley hará que los pequeños zapateen, se contoneen y rujan, mientras el texto rimado refuerza conceptos importantes.

¿Podrán los amigos de este oso manivela animarle?

37. El oso muy gruñón

The Very Cranky Bear, de Nick Bland, enseña a los niños la importancia de compartir con los demás a través de adorables ilustraciones y deliciosos textos en rima.

Un libro que enseña a los niños a ser ellos mismos.

38. Eduardo el Emú

Edward the Emu, de Sheena Knowles y Rod Clement, tiene un texto alegre y rimado y unas ilustraciones expresivas que seguro harán reír a carcajadas a los lectores.

Pato en el camión nos enseña la importancia de la amistad.

39. Pato en el camión

Pato en el camión de Jez Alborough es una divertida historia sobre un pato y sus amigos que se quedan atascados en el barro. Por suerte, ¡tienen más amigos dispuestos a ayudarles! Disfruta de este libro con rimas divertidas para niños de todas las edades.

La historia de una poni tan divertida como amable.

40. Noni el poni

Noni el poni, de Alison Lester, tiene rimas divertidas con dibujos encantadores y seguro que cautivará la imaginación y el corazón de lectores de todas las edades.

¡¿Qué es este terrible plop?!

41. El Terrible Plop: Un Libro de Imágenes

The Terrible Plop: A Picture Book, de Ursula Dubosarsky y Andrew Joyner, es un cuento perfecto para leer en voz alta a los más pequeños que necesiten asegurarse de que los plop del día o los golpes de la noche no son tan aterradores como parecen.

Un divertido libro ilustrado para niños de todas las edades.

42. ¡No te olvides del beicon!

No olvides el beicon! de Pat Hutchins cuenta la historia de un niño que se dispone a ir a la tienda... pero parece que se le olvida algo... ¿Qué será?

¡Montones y montones de rimas divertidas!

43. Rhymoceros (Un libro de gramática zoológica)

Rhymoceros (A Grammar Zoo Book) de Janik Coat presenta a un rinoceronte azul que dice 16 pares de palabras que riman y que le ponen en situaciones comprometidas.

Esta historia comparte lecciones importantes, como la de compartir con los demás.

44. Baa Baa Black Sheep (canciones infantiles ampliadas de Iza Trapani)

Baa Baa Black Sheep de Iza Trapani es una encantadora historia contada en versos líricos que inspirará a los jóvenes lectores a compartir lo mejor de sí mismos.

Una historia rimada de un ratón y un monstruo.

45. El Gruffalo

El Gruffalo, de Julia Donaldson y Axel Scheffler, tiene una moraleja para que los niños no se alejen demasiado de casa de una forma cálida y encantadora.

Una divertida historia sobre una bruja y un gato que vuelan en su escoba.

46. Habitación en la escoba

Habitación en la escoba, de Julia Donaldson y Axel Scheffler, es una divertida lectura familiar en voz alta, perfecta para comenzar las celebraciones de Halloween. Una dulce historia de ingenio, amistad e inclusión.

¡Una obra maestra superventas del New York Times!

47. ¡No voy a pintar más!

I Ain't Gonna Paint No More! de Karen Beaumont e ilustrado por David Catrow presenta un texto con rima y humor e ilustraciones llenas de energía sobre un niño enérgico y un pensamiento creativo fuera de lo común.

¿Qué hacen los muñecos de nieve por la noche?

48. Muñecos de nieve de noche

Muñecos de nieve por la noche, de Caralyn Buehner y Mark Buehner, es el cuento de invierno perfecto. ¿Te has preguntado qué hacen los muñecos de nieve por la noche? ¡Este encantador cuento de invierno te lo revela todo!

¡Una historia divertida sobre viajes emocionantes!

49. Ovejas en un Jeep

Sheep in a Jeep, de Nancy Shaw y Margot Apple, es un emocionante libro ilustrado con rimas sobre un rebaño de desventuradas ovejas que atraviesan el campo en coche.

Una versión simplificada de un libro clásico, ideal para niños pequeños.

50. Mano, Mano, Dedos, Pulgar

Hand, Hand, Fingers, Thumb de Al Perkins y Eric Gurney es una edición simplificada del clásico libro de cartón, protagonizado por una banda de monos musicales que presentan a los bebés y niños pequeños las manos, los dedos y los pulgares.

¿¡Los perros se sientan sobre... ranas!?

51. ¿Perro sobre rana?

Dog on a Frog? de Kes & Claire Gray y Jim Field muestra a los jóvenes lectores que todos los animales tienen muchos lugares especiales para sentarse ¡Nos encanta la diversión sin sentido!

Si te gustó Dogs on a frog, ¡esta historia también te encantará!

52. ¿Rana en un tronco?

Frog on a Log?, de Kes Gray y Jim Field, es otro libro lleno de rimas divertidas. Un cuento para leer en voz alta que hará que los niños rimen por toda la casa.

¡Y así empieza la fiesta!

53. Conozco a una anciana que se tragó un pastel

I Know an Old Lady Who Swallowed a Pie, de Alison Jackson y Judith Byron Schachner, es el cuento perfecto para leer durante Acción de Gracias, con encantadoras ilustraciones de estilo cartoon y rimas tradicionales.

¿Qué harías con un alce suelto?

54. Alce suelto

Moose on the Loose (Alce suelto), de Kathy-Jo Wargin y John Bendall-Brunello, es una obra de arte cómica y colorista que pone de relieve la hilaridad que se produce cuando la fauna salvaje deambula por el interior.

¡Esta silla no es lo suficientemente grande para dos!

55. Hay un oso en mi silla

There's a Bear on My Chair de Ross Collins es una divertida historia sobre un pobre Ratón! con un oso instalado en su silla favorita. Ratón intenta todo tipo de tácticas para mover al molesto Oso, pero nada funciona.

Aprendamos a contar con un libro divertido.

56. Un pato atascado: Un libro para contar de Mucky Ducky

One Duck Stuck: A Mucky Ducky Counting Book de Phyllis Root y Jane Chapman es perfecto para que los niños aprendan a contar. Este libro para contar no sólo contiene brillantes y atrevidas ilustraciones, sino que también tiene muchos efectos sonoros que a los niños les encantará reproducir.

¡Cantemos con las ranas y los sapos!

57. Las ranas y los sapos cantaron todos

The Frogs and Toads All Sang de Arnold Lobel y Adrianne Lobel tiene historias rimadas sobre ranas y sapos, con mucho humor y calidez.

¡Oh no! ¡¿Quién se habrá llevado las galletas?!

58. ¿Quién robó las galletas?

¿Quién robó las galletas? de Judith Moffat es una historia sobre Puppy, Turtle y Cat que quieren averiguar quién robó las galletas del tarro de galletas. Se trata de una historia de misterio muy básica para lectores principiantes.

Un libro sencillo para primeros lectores.

59. Me gustan los bichos

Me gustan los bichos, de Margaret Wise Brown y G. Brian Karas, presenta letra grande y palabras fáciles para niños que conocen el alfabeto y están ansiosos por empezar a leer. La rima y el texto rítmico, junto con las pistas de las ilustraciones, ayudan a los niños a descifrar la historia.

A los niños les encantarán los divertidos dibujos de este libro.

60. El hueso peludo de Maclary

Hairy Maclary's Bone, de Lynley Dodd, lo tiene todo: rimas acumulativas y soleadas ilustraciones en tinta y acuarela. ¡Perfecto para niños a partir de preescolar!

Ver también: Cómo hacer un copo de nieve de Mando y Bebé Yoda ¡Otro divertido libro para contar!

61. En el prado: una canción infantil para contar

Over in the Meadow: A Nursery Counting Rhyme (A First Little Golden Book) de Lilian Obligado es una forma estupenda de que los niños practiquen los números con unas bonitas rimas infantiles. Recomendamos este libro para niños de 2 a 5 años.

Nos encantan las vibrantes ilustraciones de este libro.

62. Jesse Bear, ¿Qué te vas a poner?

Jesse Bear, What Will You Wear? de Nancy White Carlstrom y Bruce Degen es un libro encantador para los niños pequeños de todo el mundo. Es un libro sencillo que describe las actividades del oso Jesse desde la mañana hasta la hora de acostarse.

¿A qué niño no le gustan los cuentos del Dr. Seuss?

63. Los Sneetches y otros cuentos

Los Sneetches y otros cuentos del Dr. Seuss es un clásico entrañable que merece un lugar en la biblioteca de todos los niños. Incluye las versiones oficiales de "Los Sneetches", "Los Zax", "Demasiados Daves" y "¿De qué tenía miedo?".

Preciosas canciones infantiles para toda la familia.

64. Hickory Dickory Dock

Hickory Dickory Dock de Keith Baker es una bonita adaptación de la conocida canción infantil "Hickory Dickory Dock". Mientras un enorme reloj de pie marca cada hora desde la una de la tarde hasta medianoche, pasa un animal diferente y el ratón tiene una divertida interacción con cada uno de ellos.

¡Un libro perfecto para los niños a los que les encantan los coches!

65. ¡Coches! ¡Coches! ¡Coches!

Coches, coches, coches de Grace MacCarone y David A. Carter es un recorrido rítmico por los distintos tipos de coches e incluye lecciones sobre los opuestos, los colores y los números.

Únete a esta pequeña tetera en sus aventuras por el mundo.

66. Soy una pequeña tetera

I'm a Little Teapot, de Iza Trapani, es un libro para compartir con amigos y familiares; al fin y al cabo, ¿no es eso la "hora del té"?

Nos encantan los cuentos del Dr. Seuss.

67. El gato en el sombrero

El gato en el sombrero, del Dr. Seuss. Este cuento, uno de los favoritos de niños, padres y profesores, utiliza palabras sencillas y rimas básicas para animar y deleitar a los lectores principiantes.

¡Descubramos quién hundió el barco!

68. ¿Quién hundió el barco?

Quién hundió el barco, de Pamela Allen, es una lectura en voz alta encantadoramente divertida que plantea una pregunta importante: "¿Quién hundió el barco?" ¡Únete a una vaca, un burro, una oveja, un cerdo y un ratoncito para averiguarlo!

Un libro perfecto para los niños a los que les encantan los gatos y los gatitos.

69. A mi gato le gusta esconderse en cajas

A mi gato le gusta esconderse en cajas, de Eve Sutton y Lynley Dodd. A los niños les encantará participar en esta divertida historia rimada, ideal para lectores principiantes.

Una nueva versión de un cuento clásico infantil.

70. Here We Go 'Round the Mulberry Bush

Here We Go 'Round the Mulberry Bush, de Iza Trapani, es perfecto para niños de todas las edades. El encantador arte representa las travesuras de los traviesos animales mientras llevan al jardinero en una persecución alrededor del arbusto de moras.

Un sencillo libro de rimas para niños pequeños.

71. Conejitos de polvo que riman

Rhyming Dust Bunnies, de Jan Thomas, es un precioso libro sobre conejitos a los que les encanta rimar. Bueno, excepto a Bob. ¿Aprenderá Bob alguna vez a rimar?

Un libro superventas del New York Times

72. El pez puchero

El pez puchero, de Deborah Diesen. Divertidas rimas se unen en la divertida historia del pez de Deborah Diesen, que seguro que pondrá patas arriba hasta el más puchero de los ceños fruncidos.

Un divertido libro de cuentos con rimas que te hará sonreír.

73. Los siete comedores de tontos

The Seven Silly Eaters, de Mary Ann Hoberman y Marla Frazee, es un juego de rimas muy cómico que, de forma sorprendente y agradable, se convierte en una historia de cumpleaños.

Un libro perfecto para iniciarse en la lectura.

74. Cuentos muy cortos para leer juntos (Tú me lees, yo te leo)

Cuentos de hadas muy breves para leer juntos (Tú me lees, yo te leo), de Mary Ann Hoberman, se ha diseñado pensando en los lectores noveles y cada uno de los cuentos se narra en diálogos cortos que riman.

A los niños les encantará este clásico moderno.

75. La fiesta del té de la Srta. Araña

Miss Spider's Tea Party de David Kirk es el clásico moderno sobre una dulce araña y sus amigos, ahora disponible por primera vez en una versión de bolsillo de Scholastic Bookshelf.

Una historia divertida para niños de todas las edades.

76. La cosa hambrienta

La cosa hambrienta, de Jan Slepian y Ann Seidler, es un libro divertidísimo que entusiasmará a los niños con la lectura y las palabras mientras se enamoran de las locas travesuras de la cosa hambrienta.

¿No es el Dr. Seuss el mejor en rimas divertidas?

77. Y pensar que lo vi en Mulberry Street

And to Think That I Saw It on Mulberry Street del Dr. Seuss es la historia de un niño cuyo padre siempre quiere saber cómo le ha ido el día y si le ha pasado algo emocionante. Así que el niño utiliza su imaginación para convertir una vista ordinaria en un gran desfile caótico.

Vivamos una aventura de lectura en Who-ville.

78. ¡Horton oye a quién!

Horton oye a quién", del Dr. Seuss, es una encantadora historia sobre la importancia de cuidar los unos de los otros. Esta historia muestra lo mejor del Dr. Seuss, desde el conmovedor mensaje hasta las encantadoras rimas y las imaginativas ilustraciones.

Uno de los libros infantiles más clásicos.

79. Gustavo el Ermitaño

Kermit the Hermit, de Bill Peet, trata de un niño que salva a Kermit del desastre, y el cangrejo, antes malhumorado, se esfuerza por devolvérselo. ¿Qué crees que pasará después?

Un libro ilustrado lleno de risas.

80. "Atrás", dijo el elefante, "¡Voy a estornudar!"

"Atrás", dijo el elefante, "¡voy a estornudar!", de Patricia Thomas y Wallace Tripp, es una historia clásica de un enorme estornudo en el marcado, contada en alegres versos sin sentido. Es divertida para compartir con un niño en casa o como lectura en voz alta en la escuela.

Una divertida historia sobre la amistad.

81. "No puedo", dijo la hormiga

"No puedo", dijo la hormiga, de Polly Cameron, es un cuento sin sentido contado en rima sobre lo que ocurrió cuando la hormiga intentó ayudar a la señorita Tetera tras su caída.

Un libro perfecto para preescolares.

82. El furgón que se soltó

El furgón de cola que se soltó, de Bill Peet, incluye una edición en rústica del libro y un disco compacto. Perfectas para viajes en coche, aulas y para escuchar antes de dormir, estas grabaciones cuentan con animados efectos de sonido y música original.

¿QUIERES MÁS ACTIVIDADES DE LECTURA PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES?

  • Fomenta la lectura con este imprimible DIY marcapáginas rastreador de libros y decóralo como quieras.
  • Tenemos montones de fichas de comprensión lectora para la vuelta al cole.
  • Es el momento perfecto para la lectura. He aquí divertidas ideas de clubes de lectura de verano para niños.
  • Creemos un rincón de lectura para nuestros bebés y niños pequeños (sí, nunca es demasiado joven para fomentar un sano amor por la lectura).
  • Es importante conocer el Día Nacional de los Lectores de Libros.
  • Echa un vistazo a estos recursos de lectura temprana para empezar con buen pie.
  • ¡Celebra el cumpleaños del Dr. Seuss con estas 35 manualidades temáticas sobre libros!

¿Qué libro que rima fue tu favorito?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.