Actividades con rectángulos para preescolares

Actividades con rectángulos para preescolares
Johnny Stone

Aprender las diferentes formas es una habilidad importante para los niños pequeños. Por eso hoy compartimos las mejores formas de aprender a reconocer la forma de un rectángulo de una manera divertida. Disfruta de estas actividades con formas de rectángulos para niños en edad preescolar!

Disfruta con estas actividades temáticas sobre rectángulos.

Rectángulo Actividades sencillas con formas para preescolares

El reconocimiento de formas y el aprendizaje de los nombres de las distintas formas ayudan a los niños a adquirir habilidades en otras áreas como las matemáticas, las ciencias e incluso la lectura. Una forma estupenda de hacerlo es poco a poco y limitarse a formas específicas en lugar de intentar enseñar todas las formas al mismo tiempo. Hoy compartimos cuatro ideas estupendas para aprender el rectángulo.

Estas actividades con formas geométricas son una gran oportunidad para construir una base sólida que prepare a los pequeños alumnos para la escuela y, al mismo tiempo, les ayude a desarrollar su motricidad fina.

Lo mejor es que puedes utilizar diferentes objetos de la vida cotidiana para enseñar las formas: desde platos de papel y bloques de construcción hasta palitos de manualidades y alfombrillas de formas, hay muchas maneras diferentes de aprender las formas que son muy divertidas.

Tanto si eres profesor de preescolar y buscas ideas para tus clases como si eres padre y quieres una actividad con formas para tus hijos, estás en el lugar adecuado.

Estas actividades son perfectas para niños a partir de 3 años, pero algunas también son fáciles para niños más pequeños.

He aquí una forma divertida de aprender las formas básicas.

1. Cuentos de formas para niños - Cuento del rectángulo

Los cuentos siempre son un buen comienzo para aprender un nuevo tema. Este cuento compartido por Nodee Step es una forma maravillosa de introducir nuevas formas, y a tus hijos les encantará. Esta actividad también es perfecta para un lector emergente, gracias a su texto sencillo.

Ver también: Datos súper interesantes sobre baloncesto que no conocías Nos encantan los paquetes de actividades como éste.

2. Hoja de ejercicios de formas rectangulares para preescolares

Aquí tienes una recopilación de fichas imprimibles gratuitas para niños en edad preescolar. Estas divertidas actividades incluyen actividades de emparejamiento, fichas para colorear y calcar, nombres de formas y ¡mucho más! Es uno de nuestros recursos favoritos para enseñar formas. De Clever Learner.

Ver también: Fichas gratuitas de la letra Z para preescolar y jardín de infancia Aquí tienes dibujos sencillos con forma de rectángulo.

3. Traza y colorea el rectángulo.

Esta actividad no podría ser más sencilla: sólo tienes que descargar, imprimir, calcar y colorear el rectángulo. Después, haz que tu hijo practique sus habilidades de lectura y escritura calcando sobre el rectángulo la palabra. De Twisty Noodle.

¿Buscas otra forma fácil de reconocer el rectángulo?

4. Actividades con la forma del rectángulo Hojas de trabajo gratuitas imprimibles para el jardín de infancia

Este paquete de hojas de trabajo sobre rectángulos incluye todas las actividades relacionadas con las formas de los rectángulos, como calcar, colorear y encontrar las formas, ideal para preescolares y niños de guardería. Coge tus lápices de colores! De Spoken English Tips.

¿QUIERES MÁS ACTIVIDADES PARA APRENDER LAS FORMAS?

  • Este juego de emparejar huevos es una forma estupenda de ayudar a los niños pequeños a aprender las formas y los colores.
  • Haz una manualidad con formas de pajarito con unos sencillos materiales.
  • Esta tabla de formas básicas muestra qué formas debe conocer tu hijo a cada edad.
  • ¡Tenemos aún más juegos de formas matemáticas para preescolares!
  • ¡Busquemos formas en la naturaleza con una divertida yincana de formas!

¿Cuál ha sido la actividad con forma de rectángulo favorita de tu hijo en edad preescolar?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.