¡Arte con crayones derretidos usando rocas calientes!

¡Arte con crayones derretidos usando rocas calientes!
Johnny Stone

Este arte con crayones derretidos era una de mis manualidades FAVORITAS para niños... ever .

Es la mezcla perfecta de arte y ciencia. Lo mejor de todo es que es una de las más de 60 manualidades para niños que aparecen en el nuevo libro Red Ted Art de nuestra querida amiga Maggy Woodley. Hace unos meses entrevistamos a Maggy de Red Ted Art y destacamos algunas de nuestras ideas favoritas de manualidades para niños.

¡Oh! ¡Y el libro sale a la venta hoy!

Arte con crayones derretidos

El libro Red Ted Art está lleno de actividades realmente fáciles y divertidas como ésta. Cuando vi este proyecto de arte con crayones derretidos, supe que teníamos que probarlo cuanto antes.

Mi hijo de 7 años estuvo de acuerdo.

Lo primero que hicimos fue salir al exterior y recoger la parte principal de nuestro proyecto artístico...

Cómo fundir ceras de colores

  1. Encontrar rocas - Queríamos encontrar rocas que fueran lisas y lo suficientemente grandes como para poder utilizarlas como pisapapeles.
  2. Lavado de rocas - Nuestras rocas estaban sucias, así que tuvimos un pequeño lavado de rocas en el fregadero de la cocina. Cada uno se secó después de pasar por nuestro proceso de limpieza.
  3. Hornea Rocas - Colocamos las rocas en una bandeja para hornear y las metemos en el horno a 350 grados durante 12 minutos. ¡Sospecho que otras temperaturas y tiempos también funcionarían muy bien!
  4. Pelar lápices de colores - Mientras se horneaban nuestras rocas, pelamos los colores que queríamos utilizar. En muchos casos, ya estaban rotas. Si no, rompimos unas cuantas para tener algunos fragmentos más pequeños.
  5. Esparcir rocas calientes sobre papel de periódico - Utilizando un guante de cocina {NECESITA SUPERVISIÓN O COMPLETACIÓN POR PARTE DE UN ADULTO}, coloca las piedras calientes {¡y están CALIENTES!} sobre varias capas de papel de periódico o páginas de revista.
  6. LAS ROCAS ESTÁN CALIENTES - Recuerde que las rocas están calientes y que, dependiendo de la edad de los niños, pueden necesitar más atención y supervisión.
  7. Fundir lápices de colores - Esta es la parte más divertida. Basta con colocar un fragmento de lápiz de color sobre una roca caliente para que se derrita y se convierta en un hermoso charco de color. Utiliza trozos de lápiz de color más largos para "colorear" la cera derretida sobre la superficie de la roca. También puede ser útil encontrar un guante de cocina para que los niños lo utilicen durante este proceso. Colocamos los colores en capas y vimos cómo aparecía ante nuestros ojos la magia de los lápices de colores derretidos.
  8. Dejar enfriar - Nuestras rocas tardaron una o dos horas en enfriarse y ya se pueden manipular.

Nos ha encantado este proyecto. Nuestras rocas han quedado impresionantes. Mis hijos están deseando volver a hacerlo.

Creo que sería un regalo muy tierno hecho por un niño para un pariente. Si vas a usarlas como pisapapeles u objeto de arte, te sugeriría que añadieras almohadillas de fieltro en la parte inferior. Si parte del color se derritiera bajo la roca, ¡puede dejar marcas de color igual que los lápices de colores sueltos!

Ver también: ¿Tienes una niña? Mira estas 40 actividades para hacerlas sonreír

Gracias Maggie por esta inspiración. ¡Nos encanta tu nuevo libro, Red Ted Art, y estamos deseando probar otra de tus manualidades para niños!

Si te gusta este proyecto de arte con crayones derretidos, también tenemos un genial {o cálido} proyecto de arte con crayones derretidos para la pared.

Ver también: Los nombres más populares del mundo

{enlaces de afiliados utilizados en este post}

Más manualidades y actividades con rocas del blog de actividades infantiles

¡Echa un vistazo a estos juegos y manualidades de rock!




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.