Cómo hacer un tarro galáctico DIY brillante

Cómo hacer un tarro galáctico DIY brillante
Johnny Stone

Tarros Galaxy también conocido como Botellas sensoriales o los tarros de la calma son divertidos para los niños, pero ¿y si tus hijos ya no se llaman a sí mismos "niños", pero les siguen gustando las manualidades? Este proyecto de tarros con purpurina de galaxia es el frasco sensorial ideal para manualidades para niños de todas las edades.

¡Hagamos una botella de galaxia brillante!

Hagamos un tarro galáctico

Esta galaxia brillante en un tarro es divertida y fácil de hacer - la versión más "adulta" de nuestra Botella Brillante Contando Estrellas, no requiere la participación de mamá (incluso los niños más pequeños de primaria pueden hacerlas independientemente) y el producto terminado es genial para ponerlo en exhibición cerca de una cama.

Relacionado: Nuestra manualidad de la botella que brilla contando estrellas

Sigue las sencillas instrucciones paso a paso que aparecen a continuación para hacer esta divertida manualidad llena de capas de bolas de algodón de todos los colores del cielo nocturno de la galaxia.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Ver también: 25 actos de bondad navideños al azar para niños

Materiales necesarios para la manualidad de la botella sensorial

  • Frasco de vidrio transparente con tapa: tarro de vidrio, botella de leche de vidrio, otra botella transparente reciclada o un tarro de albañil funcionan muy bien.
  • Bolas de algodón - montones y montones de bolas de algodón
  • Purpurina
  • Tinte alimentario
  • Agua
  • Pintura que brilla en la oscuridad

Cómo hacer tu propio tarro galáctico DIY

Primer paso

Así se empieza esta manualidad con botellas sensoriales.

Llena el frasco hasta la mitad con bolitas de algodón. Las bolitas de algodón se comprimirán en el fondo del frasco - llenarán la pulgada inferior del frasco cuando hayas terminado.

Paso 2

Vierte un poco de agua en la botella, la suficiente para saturar las bolas de algodón.

Paso 3

¡Ahora vamos a darle color!

Vierte 2-3 gotas de colorante alimentario en la botella, añade un chorrito de pintura luminosa y una pizca de purpurina.

Paso 4

A continuación, ¡hazlo todo de nuevo! Repite las instrucciones del paso: añade más bolas de algodón, más agua, espolvorea purpurina y zumo brillante.

Sigue añadiendo nuevos colores y nuevas capas hasta que tu botella esté completamente llena.

Ver también: Ya están aquí los peluches navideños de Squishmallow y los necesito todos

Consejo de nuestra experiencia en la elaboración de este tarro sensorial

Nos hemos dado cuenta de que, a medida que crecen las capas, resulta cada vez más difícil llenar el tarro, por lo que utilizar una pajita rígida o un palito de madera para empujar las bolas de algodón hacia su capa ayuda a conseguirlo.

Paso 5

Coloca bien la tapa en el biberón.

Cómo mantener tu tarro Galaxy fresco y reluciente

A medida que la botella envejezca, deberá rehidratar las bolas de algodón para mantener el "aspecto de cielo" difuminado.

Coloca la botella en el alféizar de la ventana para que la pintura luminosa se cargue y, mientras los niños se duermen, verán un cielo con una brillante Vía Láctea que les devuelve la mirada desde su propia botella galáctica.

El tarro galáctico es un gran regalo para niños o una actividad de grupo

Mi hija preadolescente está haciendo esto para todos sus amigos en su reunión de intercambio navideño de productos caseros, ¡está recogiendo botellas de vidrio!

También hemos utilizado esta manualidad del tarro galáctico como idea para una fiesta de pijamas. Así todos pueden calmarse para irse a la cama por la noche {giggle} y tener un recuerdo que hicieron en casa al día siguiente para recordar la diversión de la fiesta.

Aunque un tarro sensorial se considera normalmente una actividad sensorial para niños pequeños, los niños más mayores -adolescentes y preadolescentes- también necesitan aliviar el estrés. Puede ser tranquilizador tener un mecanismo de afrontamiento como nuestros tarros de galaxias oscuras como un tarro de calma para niños de todas las edades... pssst... ¡y adultos!

Rendimiento: 1

Tarro Galaxia

A los niños de todas las edades (incluso a los mayores) les encantará hacer su propio tarro de galaxias lleno de chispas y diversión en el cielo nocturno estrellado. Esta manualidad fácil se puede utilizar como herramienta sensorial, como un tarro para calmarse.

Tiempo activo 15 minutos Tiempo total 15 minutos Dificultad Medio Coste estimado $5

Materiales

  • Botella de vidrio transparente con tapa: una botella de leche, otra botella transparente reciclada o un tarro de albañil.
  • Bolas de algodón - montones y montones de bolas de algodón
  • Purpurina
  • Tinte alimentario
  • Agua
  • Pintura que brilla en la oscuridad

Herramientas

  • palo de madera, cuchara o pajita rígida para beber
  • vaso de agua

Instrucciones

  1. Llene el fondo del frasco con bolas de algodón hasta que el frasco esté 1/2 lleno.
  2. Vierte un poco de agua para saturar las bolas de algodón.
  3. Añade 2-3 gotas de colorante alimentario, chorritos de pintura y un poco de purpurina plateada.
  4. Repite el proceso una y otra vez añadiendo nuevas capas de algodón y pintura de diferentes colores y colorante alimentario para dar a tu botella un brillo de galaxia oscura.
  5. Cuando sea necesario, utiliza un palo, una cuchara o una pajita para empujar las bolas de algodón y compactarlas en el fondo del tarro de cristal.
  6. Añade la tapa.

Notas

Para refrescar tu tarro de galaxias en las próximas semanas, añade un poco de agua.

© Rachel Tipo de proyecto: artesanía / Categoría: Manualidades para niños

Más manualidades con galaxias de Kids Activities Blog

  • Haz baba de galaxia, colorida y brillante como las estrellas por la noche.
  • Esta receta casera de plastilina con purpurina es una plastilina galáctica tan bonita como divertida para jugar.
  • Aquí tienes algunas divertidas manualidades infantiles sobre la galaxia que no querrás perderte.
  • Haz una luz nocturna de galaxia para tu habitación.
  • Arte galáctico con crayones derretidos que se convierte en dulces tarjetas de San Valentín caseras.
  • ¡Hagamos galletas galácticas para comer mientras hacemos manualidades!
  • Nuestro juego de mesa galaxia es uno de los mejores juegos imprimibles gratis para niños.
  • Y ninguna galaxia estaría completa sin una maqueta del sistema solar para niños... ¡puedes imprimirla y hacerla hoy mismo!

¿Cómo te ha quedado tu tarro galáctico DIY?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.