Cómo hacer una corbata para papá el Día del Padre

Cómo hacer una corbata para papá el Día del Padre
Johnny Stone

Ya casi es el Día del Padre. Vamos a enseñarte a hacer una corbata para papá que no se parezca a ninguna otra corbata del mundo, ¡porque la has hecho tú!

Una colorida corbata del Día del Padre para papá hecha con lápices de colores de tela.

Manualidades con corbatas que los niños pueden hacer para papá

Regale a papá un detalle único hecho a mano este Día del Padre. Le encantará llevar esta corbata personalizada del Día del Padre hecha a mano especialmente para él.

Relacionado: Descarga e imprime gratis nuestra página para colorear de corbatas para papá

Este proyecto es sorprendentemente fácil de hacer y lo pueden llevar a cabo niños de todas las edades con la ayuda de un adulto. Da rienda suelta a tu creatividad utilizando plantillas, huellas de manos o haciendo dibujos para la corbata de papá.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Cómo hacer una corbata para el Día del Padre

Con una corbata de poliéster, lápices de colores y una plancha vamos a hacer una corbata personalizada para papá que podrá llevar puesta.

Ver también: Más de 50 actividades de otoño para niños Utiliza crayones de tela sobre una corbata blanca para hacer una corbata personalizada para papá.

Materiales necesarios para hacer una corbata del Día del Padre

  • Corbata de color claro o blanca
  • Crayones de tela
  • Papel
  • Hierro
  • Plantillas (opcional)

Si desea que la ilustración sea permanente en la corbata, utilice una con el mayor contenido de poliéster; la nuestra es 100% poliéster.

Instrucciones para hacer una corbata del Día del Padre

Los niños pueden hacerlo todo excepto usar la plancha, lo que hace que esta manualidad sea muy fácil de hacer con niños de todas las edades.

Haz un diseño en papel utilizando los lápices de colores para tela.

Primer paso

Con una hoja de papel blanco liso y los lápices de colores para tela, haz un dibujo. Puedes usar plantillas (como hicimos nosotros), dibujar a mano alzada o garabatear muchos colores. Puede que necesites colorear varias hojas de papel para cubrir toda la corbata, o puedes hacer sólo una hoja para tener un diseño en la parte inferior de la corbata.

Ver también: Costco vende una caja de helados con todo lo necesario para organizar una fiesta helada

Consejo de manualidades: Recuerde que, al dibujar y utilizar plantillas, debe hacer la imagen especular de lo que aparecerá en la corbata, ya que tendrá que darle la vuelta al dibujo para plancharlo.

Planche la imagen sobre la corbata durante un par de minutos.

Paso 2

Lee las instrucciones del reverso de la caja de lápices de colores para tela con las instrucciones para planchar. Asegúrate de poner un trozo de papel debajo de la corbata para no planchar ningún color sobre la superficie sobre la que estás planchando.

Repite este proceso si tienes varias hojas de papel.

Nuestra corbata del Día del Padre terminada

A papá le encantará esta corbata de tela para el Día del Padre.

Lo que aprendimos al hacer una corbata para el Día del Padre

Como puedes ver en la imagen de arriba, los colores de la corbata resultan mucho más brillantes de lo que parecen en el papel, así que no tengas miedo de usar colores más oscuros. Cuanto más tiempo los planches, más brillantes parecerán.

¿Qué más te gustaría hacer con lápices de colores de tela? Creemos que una camiseta personalizada para papá sería realmente genial.

Rendimiento: 1

Cómo hacer una corbata para papá el Día del Padre

Haz una corbata del Día del Padre para papá utilizando lápices de colores de tela.

Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo activo 40 minutos Tiempo total 50 minutos Dificultad fácil Coste estimado $15

Materiales

  • Corbata de poliéster - color claro o blanco (preferible)
  • Crayones de tela
  • Papel blanco normal
  • Plantillas (opcional)

Herramientas

  • Hierro
  • Tabla de planchar

Instrucciones

  1. Dibuja tu diseño en un trozo de papel utilizando los lápices de colores para tela. Asegúrate de presionar fuerte y repasar el diseño un par de veces. Puedes utilizar plantillas, dibujar a mano alzada, escribir palabras o simplemente garabatear colores.
  2. Coloca un trozo de papel debajo de la corbata sobre la tabla de planchar. Coloca el diseño boca abajo encima de la corbata y, siguiendo las instrucciones del paquete de lápices de colores, plancha el diseño sobre la corbata. Puedes repetir esta operación si tienes más de un trozo de papel y piensas cubrir toda la corbata.
© Tonya Staab Tipo de proyecto: artesanía / Categoría: Actividades infantiles para el Día del Padre

Más diversión para el Día del Padre en Kids Activities Blog

  • 75+ {Asombrosas} Ideas para el Día del Padre
  • Tarjetas imprimibles del Día del Padre para niños
  • Trampolín para el Día del Padre
  • Alfombrilla de ratón casera para el Día del Padre
  • Tarjetas imprimibles gratuitas del Día del Padre
  • 5 recetas a la parrilla para el Día del Padre
  • Alfombrilla de ratón para el Día del Padre
  • ¡El regalo perfecto para el Día del Padre es un divertido kit de regalo!
  • Echa un vistazo a nuestra gran colección de regalos caseros que pueden hacer los niños.
  • Y preparemos unos postres divertidos para papá por el Día del Padre.

Y si te diviertes haciendo regalos llenos de color, echa un vistazo a la gran colección de patrones tie dye que puedes hacer con tus hijos.




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.