Crayon Wax Rubbing {Lindas ideas de arte con crayones}

Crayon Wax Rubbing {Lindas ideas de arte con crayones}
Johnny Stone

Frotamiento de cera es un proyecto de arte clásico para niños, fácil y divertido.

Ver también: Cómo hacer pasta fácil con los colores del arco iris

Ideas de arte con lápices de colores como estos son geniales para el desarrollo de la motricidad fina, el reconocimiento de texturas y colores, ¡y son sencillamente divertidos! En Kids Activities Blog nos encanta este sencillo manualidades con lápices de colores y esperamos que sus hijos también.

Frotamiento de cera

Nos lo pasamos en grande creando coloridas obras de arte con esta actividad con lápices de cera. Frotar con cera es sencillo y muy divertido.

Basta con colocar el papel sobre una superficie que no sea plana y empezar a frotar el lápiz de color por la página presionando sobre la superficie para crear un dibujo.

Mi hijo de cuatro años estaba entusiasmado mientras exploraba la habitación en busca de superficies que probar. Siempre es interesante echar un vistazo y decidir qué puede funcionar y qué no; es una gran idea de juego sensorial.

Ver también: Sus hijos pueden ver a Papá Noel y a los renos en esta cámara en directo

Ideas de arte con lápices de colores

Fue muy divertido ver cómo surgían los diferentes patrones. Este bonito efecto se creó colocando nuestro papel sobre una cesta de caña.

También se pueden crear diferentes texturas y patrones girando el papel sobre la misma superficie para que la dirección del patrón cambie a lo largo de la página.

Frota el mismo dibujo con distintos colores para conseguir otro efecto. Puede ser divertido ver qué colores funcionan mejor en distintas superficies.

Manualidades con lápices de colores

El frotamiento con lápices de colores es muy versátil y esta actividad es estupenda para llevarla a cabo al aire libre. Pruébala en paredes de ladrillo, troncos de árboles, vallas u hojas.

La obra de arte terminada puede utilizarse de muchas maneras diferentes. Prueba a frotar diferentes motivos en el mismo trozo de papel para obtener una obra de arte colorida e interesante para colgar en la pared.

También puedes convertir tu obra maestra en un papel de regalo especial y único, o cortar los patrones en trozos más pequeños y pegarlos en una página nueva para crear un collage interesante y lleno de texturas.

Otra idea para ampliar las oportunidades de aprendizaje de esta actividad sería convertirla en un juego de adivinanzas. Haz algunos borrones con ceras de colores y enséñaselos a tu hijo. Indícale qué has utilizado para hacer los distintos dibujos y pídele que adivine qué dibujos pertenecen a qué objetos.

Más actividades para niños

¿Qué texturas creativas se te ocurren para un frotamiento de cera? Para más ideas geniales de arte con lápices de colores, echa un vistazo a estas divertidas actividades para niños:

  • Frotar cera es un bonito juego de texturas
  • 20+ Ideas de Arte con Crayones
  • Manualidades con ceras de colores: Arte con ceras de colores derretidas



Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.