Haz un muro de agua para tu jardín

Haz un muro de agua para tu jardín
Johnny Stone

A muro de agua casero es una maravillosa fuente de agua para añadir a su patio o espacio de juego al aire libre. Siga las sencillas instrucciones para esta fuente de pared casera donde los niños controlan el flujo de agua. Lo bueno de hacer una pared de agua DIY es que es ideal para niños de todas las edades y lo construimos con materiales reciclados que ya teníamos.

¡Hagamos un muro de agua para divertirnos en el jardín en verano!

Muro de agua casero

Este muro de agua es fácil de construir, modificar y personalizar. Tardé unos 20 minutos en construirlo y no me costó ni un céntimo.

Qué es un muro de agua

Un muro de agua es una configuración de recipientes, tubos y embudos en los que los niños pueden verter agua y observar cómo gotea y fluye por los recipientes inferiores hasta vaciarse en un recipiente en el suelo.

Happy Hooligans <-¡Ese soy yo!

Te voy a enseñar lo fácil que es.

Relacionado: Muros de agua interiores hechos con tubos de pvc y sin agua

Ver también: El elfo de la estantería se sube a la tirolina Idea navideña

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Ver también: 12 manualidades y actividades con la letra V

Cómo construir una fuente mural de agua para el jardín

El objetivo de crear tu propio muro de agua casero en tu patio es utilizar cosas que ya tengas por casa o en la papelera de reciclaje. Te mostraré cómo creamos el nuestro, pero piensa en él como inspiración para tu proyecto de muro de agua y ¡espero que los tutoriales paso a paso te sirvan de guía para tu muro de agua en el patio!

Materiales necesarios para construir un muro de agua

  • una superficie vertical que sirva de pared (véase más abajo)
  • variedad de botellas, mangueras y contenedores de plástico (véase más abajo)
  • recipiente grande para recoger el agua del fondo (véase más abajo)
  • variedad de palas y recipientes para trasladar el agua a la parte superior del muro (véase más abajo)
  • pistola grapadora
  • tijeras o cuchillo Exact-o
  • según el tipo de superficie que utilice, puede ser necesario perforar, atar con bridas o bridas giratorias
Los caminos que puede seguir el agua son infinitos.

Materiales para la superficie vertical de la pared de agua

Para mi pared, utilicé el asiento y el respaldo de un viejo banco que se caía a pedazos y estaba destinado a la basura. Tiene forma de L y se mantiene en pie, sobre su extremo, bastante bien. Otras ideas para tu superficie vertical:

  • valla de madera
  • hoja de contrachapado o pared de madera
  • trozo de celosía
  • pared de una casita o estructura de juego
  • cualquier superficie plana a la que puedas sujetar unos cuantos recipientes de plástico con una grapadora, una cremallera o una brida.
Alinea los recipientes para que el agua pueda caer por la pared de agua.

Materiales para contenedores adosados

  • cartones de leche
  • tarros de yogur
  • frascos de champú
  • frascos de aliño para ensaladas
  • botellas de agua
  • botellas de pop
  • mangueras viejas de piscina o de aspiradora
  • ¡lo que tengas a mano y quieras utilizar!

Instrucciones para hacer grandes muros de agua

Paso 1 - Preparar los recipientes

Con unas tijeras o un cuchillo exacto, corta tus botellas o envases de plástico a un par de centímetros de la tapa para formar un recipiente en forma de embudo.

  • Para botellas de plástico con tapas agujereadas: Si utiliza una botella de plástico con un orificio grande (por ejemplo, una botella de champú o de aliño para ensaladas), ¡perfecto! Deje la tapa puesta! El agua fluirá lentamente a través del orificio de la tapa de la botella.
  • Para botellas de plástico con tapas sin agujeros: Si utilizas una botella de plástico cuya tapa no tenga agujero (por ejemplo, una botella de agua), quítale la tapa para que el agua fluya rápidamente.
¡Mira cómo cae el agua!

Paso 2 - Fijación de los contenedores a la pared

Si utilizas un trozo de madera como pared de agua, puedes fijar los recipientes fácilmente con una pistola de grapas.

Basta con alinear los recipientes verticalmente para que el agua fluya del recipiente superior al inferior, y fijarlos en su sitio con un par de grapas.

Si la pared es un trozo de celosía o una valla metálica, puedes sujetar los recipientes haciendo agujeros en ellos y fijándolos a la pared con una brida de cremallera o una brida giratoria.

Una vez que todos los recipientes estén asegurados en su sitio, ¡ya puedes empezar! Busca una superficie vertical estable para apoyar la pared de agua si es necesario.

Paso 3 - Reciclar el agua del muro de contención

A mí me gusta colocar un recipiente grande y poco profundo en la base de la pared de agua y llenarlo de agua para que los niños tengan una buena cantidad de agua para usar en la pared de agua, y toda el agua fluye hacia abajo y vuelve al recipiente para ser usada una y otra vez.

El agua calmante parece tener una fuerza magnética que impulsa a los niños a recoger el agua hasta la cima, ¡casi como si fueran una bomba de agua!

El agua cae en el gran recipiente del fondo y, con una taza, puede volver a la parte superior para hacerlo todo de nuevo.

Paso 4 - Cucharas y tazas para verter

Proporcione a sus hijos unas cucharas y unos vasos y ¡que empiece la diversión!

Tus hijos se lo pasarán en grande recogiendo y vertiendo el agua en todos los recipientes individuales y gastando litros de agua reciclada en una tarde calurosa.

Qué interesante! ¡Qué divertido! Y qué manera tan maravillosa de explorar el agua y la gravedad mientras te mantienes fresco en un caluroso día de verano!

Rendimiento: 1

Muro de agua para niños

Crear un muro de agua en el jardín con objetos que probablemente ya tengas por casa es una forma estupenda de que los niños exploren los juegos acuáticos, la gravedad y los caminos del agua. Un muro de agua es un proyecto de bricolaje que se utilizará durante años para disfrutar de horas de diversión.

Tiempo activo 20 minutos Tiempo total 20 minutos Dificultad Medio Coste estimado $0

Materiales

  • 1. Valla de madera, plancha de contrachapado, celosía, pared o cualquier superficie plana a la que puedas fijar los contenedores
  • 2. Elige una variedad de envases: cartones de leche, envases de yogur, botellas de champú, botellas de aderezo para ensaladas, botellas de agua, botellas de refresco, mangueras, cualquier cosa que puedas encontrar para usar
  • 3. Recipiente grande o cubo para poner en el fondo
  • 4. Cucharas y tazas para subir el agua al bop

Herramientas

  • 1. Pistola grapadora
  • 2. Tijeras o cuchillo exacto
  • 3 (Opcional) Perforadora, bridas o bridas enroscables

Instrucciones

    1. Con unas tijeras o un cuchillo exacto, corta las botellas o recipientes de plástico a un par de centímetros de la tapa para formar un recipiente en forma de embudo. Si la botella tiene una tapa con un agujero grande (por ejemplo, una botella de champú o de aliño para ensaladas), deja la tapa puesta para que el agua fluya lentamente a través del agujero de la tapa de la botella. Si la tapa no tiene un agujero (por ejemplo, una botella de agua), quita la tapa de la botella.Será una botella por la que el agua fluirá rápidamente.
    2. Si utilizas un trozo de madera como muro de agua, puedes sujetar los recipientes fácilmente con una grapadora. Sólo tienes que alinear los recipientes verticalmente para que el agua fluya del recipiente superior al inferior y sujetarlos en su sitio con un par de grapas. Si tu muro es un trozo de celosía o una valla metálica, puedes sujetar los recipientes haciendo agujeros en ellos y sujetándolos con grapas.a la pared con una brida de cremallera o una brida giratoria.
    3. Coloca un recipiente grande y poco profundo en la base del muro de contención para recoger el agua.
    4. Da a los niños unas cucharas, tazas y jarras para jugar.
© Jackie Tipo de proyecto: BRICOLAJE Categoría: Actividades infantiles al aire libre

Nuestra experiencia en la construcción de un muro de contención de agua

A los niños les encanta jugar con agua. El relajante sonido del agua cayendo en cascada a través de las botellas de plástico, junto con el reto de dirigir el flujo de agua, ha supuesto un cambio radical para nuestros espacios exteriores.

Tenemos un muro de agua hecho a medida para nuestros hijos en el patio trasero y ha proporcionado a los niños pequeños y preescolares de mi guardería incontables horas de diversión húmeda, acuática y educativa.

A los más pequeños les fascinaba ver cómo el agua fluía de un recipiente a otro a lo largo de toda la pared. Observaban cómo las diferentes superficies y recipientes de plástico guiaban el agua a través de toda la pared, casi como un laberinto acuático.

Los niños Hooligan han pasado muchas mañanas calurosas y veraniegas recogiendo, vertiendo y chapoteando en la nuestra. Ya tiene 4 años, ¡y ha aguantado bien!

Más diversión acuática en el blog de actividades infantiles

  • Las bolas de burbujas gigantes se pueden rellenar con agua o aire... ¡son geniales!
  • ¿Busca el mejor tobogán acuático para niños?
  • Hemos recopilado una larga lista de formas en que los niños pueden jugar con agua este verano.
  • Este enorme colchón de agua flotante es una forma estupenda de pasar un caluroso día de verano.
  • ¡Hagamos arte en el patio y en la acera pintando con tiza y agua!
  • Puedes hacer tu propia mancha de agua casera.
  • ¿Alguna vez se ha preguntado por los globos de agua autosellantes?
  • Aquí tienes algo divertido para el verano... cómo hacer pintura de acuarela en casa.

¿Qué tal te ha quedado tu muro de agua? ¿Tus hijos están obsesionados con los muros de agua?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.