Ideas para pintar plantillas con lienzos para niños

Ideas para pintar plantillas con lienzos para niños
Johnny Stone

Estas sencillas ideas de pintura sobre lienzo para niños son una forma estupenda no sólo de pasar un rato creativo, sino también de trabajar la motricidad fina y aprender sobre los colores. Las ideas de pintura sobre lienzo para niños son una forma divertida de aprender y una forma estupenda de expresar la creatividad interior. A los niños de todas las edades les encantará probar la pintura acrílica sobre un lienzo en blanco.

Ver también: 140 manualidades con platos de papel para niños ¡Probemos estas ideas de pintura fácil para lienzo!

Ideas para pintar lienzos con niños

A los niños les encantará hacer bonitos cuadros sobre lienzo que podrán regalar o colgar en sus dormitorios. Vamos a enseñarles a utilizar plantillas para empezar su obra maestra.

¿Cuál es la mejor edad para pintar sobre lienzo?

Este proyecto de arte en lienzo es perfecto para niños desde preescolar hasta adolescentes. A medida que los niños crezcan, tendrán más práctica para no salirse de las líneas, mezclar más combinaciones de colores y añadir más detalles a sus obras de arte.

Este post contiene enlaces de afiliados.

Materiales necesarios para estas ideas de pintura en lienzo

  • Lienzo
  • Pinturas acrílicas
  • Plantillas
  • Pincel
  • Lápiz
  • Plato de papel

Cómo pintar en lienzo fácilmente con plantillas

Elige la plantilla que quieras utilizar en tu lienzo.

Primer paso

Coloca una plantilla sobre el lienzo y traza alrededor de ella. A los niños les resultará más fácil trazar alrededor de plantillas de cartón o que tengan un reverso adhesivo. Puede que tengas que ayudarles a trazar alrededor de las partes más pequeñas si la plantilla es detallada.

Una vez que hayas trazado alrededor de la plantilla, tu lienzo tendrá un buen contorno.

Como puedes ver a continuación, trazamos alrededor de tres plantillas, pasando de un zorro y unas montañas fáciles a un búho más detallado.

Paso 2

Pon pintura en un plato de papel y enséñales a mezclar colores.

Paso 3

Mezclar colores es divertido y crea nuevos tonos de pintura.

Añade un poco de negro a los colores para hacerlos más oscuros, y de blanco para hacerlos más claros. Eso hicimos para pintar las montañas. Aprender a crear nuevos colores con unos pocos básicos hace que el arte sea más rentable para ti también. Todo lo que necesitas es tener los básicos a mano y mostrarles cómo añadiendo un poco más o un poco menos de otro color se crea otro bonito tono que pueden utilizar.

Paso 4

Cuanta más experiencia tengas mezclando pintura, más artista seguro de ti mismo serás.

A medida que vayan cogiendo confianza con la mezcla de colores, enséñales a superponer colores para crear fondos y elementos divertidos. Si los colores combinan, estupendo, y si no lo hacen, también. El arte es como ellos lo ven, así que déjalos crear.

Paso 5

Prueba diferentes pinceladas y técnicas sobre el lienzo.

A continuación, pídeles que añadan un poco de pintura a su pincel en un par de colores diferentes, que limpien un poco en el plato de papel y que pinten el resto en el lienzo, como en la pintura del búho que aparece a continuación.

Lienzo terminado

Estos cuadros inspirados en la naturaleza son obras de arte que a los niños les encantará colgar en su dormitorio o cuarto de juegos.

Inspiración para pintar en lienzo

Aunque no existe un verdadero tutorial paso a paso para pintar sobre lienzo fácilmente, usar la imaginación es una forma estupenda de crear las mejores obras de arte. Hacer tus propias plantillas es muy divertido. Pero si estás buscando algunas ideas para pintar fácilmente o no se te da muy bien dibujar, echa un vistazo a algunos de estos tutoriales de dibujo para inspirarte.

  • Haz una plantilla de dragón
  • Una plantilla de conejito
  • Haz una plantilla de dinosaurio
  • O una plantilla de unicornio
  • ¿Qué tal una plantilla de caballo

Independientemente de lo que pintes, estos cuadros fáciles quedarán muy bien en el salón. O incluso son un regalo estupendo para los abuelos, sobre todo si utilizas un lienzo grande.

Ver también: Las babosas son el nuevo juguete de moda para los niños

¿Quieres mezclar tus ideas para pintar lienzos?

  • En lugar de pintar animales, prueba a hacer arte abstracto creando plantillas con todo tipo de formas y dibujos únicos.
  • Intenta crear un nuevo color mezclando todos los colores o algunos de ellos y pintando las cosas de tus colores favoritos.
  • ¿Y las acuarelas líquidas? Las acuarelas dan a los lienzos un aspecto único.
  • ¿Qué tal pinturas lavables como las pinturas de dedos Crayola para rellenar las plantillas?

Ideas para pintar plantillas con lienzos para niños

Crea bonitas obras de arte con los niños siguiendo nuestros consejos sobre cómo mezclar colores para pintar y cómo utilizar plantillas para crear los contornos perfectos.

Materiales

  • Lienzo
  • Pinturas acrílicas
  • Plantillas
  • Pincel
  • Lápiz
  • Plato de papel

Instrucciones

  1. Coloca una plantilla sobre el lienzo y traza a su alrededor.
  2. Pon pintura en un plato de papel y enséñales a mezclar colores.
  3. Añade un poco de negro a los colores para oscurecerlos y de blanco para aclararlos.
  4. Enséñales a superponer colores para crear fondos y elementos divertidos.
  5. A continuación, pídeles que añadan un poco de pintura a su pincel en un par de colores diferentes. Limpia sólo un poco en el plato de papel y luego pinta el resto en el lienzo, como en el cuadro del búho de abajo. Estos cuadros inspirados en la naturaleza son obras de arte que a los niños les encantará colgar en su habitación o cuarto de juegos.
© Tonya Staab Categoría: Manualidades infantiles

Más diversión al pintar en el blog de actividades infantiles

  • Pintura con pelotas de ping pong
  • Pintura LEGO
  • Pintura con esponja arco iris
  • Acuarela con rotuladores
  • Simulacro de impresionismo

¿Cómo quedaron sus lienzos?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.