Manualidades con papel para niños

Manualidades con papel para niños
Johnny Stone

Tejer papel era una de mis manualidades favoritas cuando era niña. Era muy divertido ver cómo un papel normal se transformaba en una obra maestra.

Presenta esta sencilla manualidad a tus hijos y disfruta de los resultados. Esta manualidad es una forma estupenda de mantener ocupados a los niños, tanto si estás en casa como si eres profesor de arte en el colegio, y es perfecta para niños de todas las edades.

Ver también: 30 IDEAS Y MANUALIDADES PARA PREESCOLARES Y NIÑOS PARA LA FIESTA DE SAN VALENTÍN

Este post contiene enlaces de afiliados.

Tejido de papel

¿Buscas una manualidad de papel genial? ¡La tenemos! Esto es lo que más me gusta. Coger tiras largas de papel y entrelazarlas en líneas horizontales y verticales para crear una obra de arte única. Realmente es uno de los proyectos más divertidos aunque sencillos.

Tejer con papel es una divertida manualidad para niños que no ensucia nada. Además, es una excelente actividad de motricidad fina. Los resultados de tejer con papel son muy bonitos a la vista y puedes divertirte mucho intentando idear nuevos patrones de tejido para crear diseños nuevos e interesantes.

MATERIALES NECESARIOS PARA TEJER PAPEL

Necesitarás:

  • 2 trozos de papel de colores contrastados
  • Unas tijeras
  • Cinta adhesiva

Cómo tejer papel

Primer paso

Coge el primer trozo de papel y dóblalo por la mitad. Corta el papel de la carpeta por la mitad pero no lo cortes del todo, deja el último centímetro sin cortar.

Paso 2

A continuación, vuelve a cortar las dos mitades por la mitad para obtener cuatro secciones iguales.

Paso 3

Vuelve a cortar una de las secciones por la mitad, de modo que ahora queden ocho secciones iguales.

Paso 4

Desdobla el primer trozo de papel y ya tienes una página con ranuras espaciadas uniformemente para tejer.

Paso 5

Coge un segundo trozo de papel y córtalo de la misma manera que el primero, pero esta vez córtalo hasta el final, de forma que te queden ocho tiras de papel.

Paso 6

Teje las tiras de papel a través de las ranuras del primer trozo de papel. Para conseguir una formación de tablero de ajedrez, empieza tejiendo la primera tira de papel por debajo y luego por encima de las ranuras. Para la siguiente tira de papel, alterna el patrón, es decir, empieza la segunda tira tejiendo por debajo y luego por encima.

Paso 7

Cuando hayas terminado de tejer, dobla los extremos de las tiras hacia atrás y pégalos con cinta adhesiva.

Proyecto artístico de tejido de papel

Cuelga tu obra maestra de tejido de papel en la pared, utilízala para cubrir un tarro reciclado para guardar lápices o conviértela en una bonita tarjeta de cumpleaños.

Experimenta con distintos colores. Para conseguir el efecto ombre que se ve en nuestras fotos, utilizamos tiras de papel de tres tonos distintos de azul. También puedes probar distintas secuencias de tejido de papel para conseguir patrones chevron y otros.

Esta manualidad es perfecta para niños pequeños y mayores. Podrán cortar tiras, tejer y practicar la motricidad fina con estas técnicas básicas de tejido.

Ver también: 9 divertidas páginas para colorear de la playa para niños

Los proyectos de tejido de papel son realmente buenos para cualquier edad. Aunque los niños pequeños pueden necesitar un poco más de supervisión con las tijeras.

Manualidades con papel para niños

Tejer papel es una manualidad estupenda. Es divertido ver cómo se transforma el papel. Esta sencilla manualidad es perfecta para niños de todas las edades.

Materiales

  • 2 trozos de papel de colores contrastados
  • Unas tijeras
  • Cinta adhesiva

Instrucciones

  1. Coge el primer trozo de papel y dóblalo por la mitad. Corta el papel de la carpeta por la mitad pero no lo cortes del todo, deja el último centímetro sin cortar.
  2. A continuación, vuelve a cortar las dos mitades por la mitad para obtener cuatro secciones iguales.
  3. Vuelve a cortar una de las secciones por la mitad, de modo que ahora queden ocho secciones iguales.
  4. Desdobla el primer trozo de papel y ya tienes una página con ranuras espaciadas uniformemente para tejer.
  5. Coge un segundo trozo de papel y córtalo de la misma forma que el primero, pero esta vez córtalo hasta el final, de modo que te queden ocho tiras de papel.
  6. Teje las tiras de papel a través de las ranuras del primer trozo de papel. Para conseguir una formación de tablero de ajedrez, empieza tejiendo la primera tira de papel por debajo y luego por encima de las ranuras. Para la siguiente tira de papel, alterna el patrón, es decir, empieza la segunda tira tejiendo por debajo y luego por encima.
  7. Cuando hayas terminado de tejer, dobla los extremos de las tiras hacia atrás y pégalos con cinta adhesiva.
Ness Tipo de proyecto: manualidades de papel

Más manualidades divertidas y sencillas con papel para niños de Kids Activities Blog:

  • Los proyectos en papel no tienen por qué ser planos. Pásate al 3D con los cubos de papel. El cielo es el límite cuando construyes con ellos.
  • Molinetes gigantes de papel. Decóralos a tu antojo... Tus hijos no pararán de darles vueltas hasta que se rompan.
  • Rosas. Retuerce platos de papel, filtros de café e incluso papel normal para convertirlos en rosas. ¡Son adictivas!
  • Utiliza moldes para magdalenas o círculos de papel para crear estos simpáticos búhos. Son una bonita manualidad preescolar.

¿A tus hijos les ha gustado esta divertida manualidad? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo, ¡nos encantaría saberlo!




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.