Peldaños de hormigón para su jardín

Peldaños de hormigón para su jardín
Johnny Stone

Vamos a hacer un peldaño de hormigón para tu jardín utilizando platos y vasos rotos. Este proyecto de peldaños de mosaico es divertido de hacer con los niños y es un peldaño más fácil de lo que podrías esperar. Vamos a hacer peldaños de hormigón para el jardín hoy mismo!

¡Hagamos escalones de hormigón para nuestro patio trasero!

Proyecto DIY de peldaños de hormigón

Hacer escalones de hormigón para el jardín es una forma estupenda de utilizar los platos y tazas que tienes en el armario, o ir a una tienda de segunda mano o a un mercadillo para comprar piezas que puedas mezclar y combinar.

Queríamos hacer un camino desde la puerta de nuestro gallinero hasta la puerta del corral. Fuera de la puerta del gallinero tenemos un gran arce con raíces poco profundas, así que decidimos que la mejor opción era hacer un camino de piedras.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Cómo hacer un escalón de hormigón Camino

Hicimos 6 peldaños y completamos el proyecto en un periodo de 3 días. Aunque se dice que el hormigón y la lechada se secan rápido, quisimos dejar cada uno de esos peldaños toda la noche para asegurarnos de que estuvieran completamente secos antes de seguir adelante.

Platos y tazas desparejados para un proyecto de mosaico de peldaños de hormigón.

Materiales necesarios para hacer un peldaño de hormigón

  • Mezcla de hormigón acelerado Pro-Mix o cualquier otra mezcla de hormigón de fraguado rápido
  • Plato de plástico transparente de 10 pulgadas
  • China Platos, cuencos y tazas
  • Lechada
  • Cubo
  • Paleta
  • Esponja
  • Agua
  • Alicates para azulejos
  • Alambre de gallinero
  • Cortaalambres
  • Pala

Instrucciones para hacer un peldaño de hormigón

Cortar placas con alicates para mosaicos.

Primer paso

Utiliza unas tenazas para cortar los platos, tazas y cuencos en trozos más pequeños. En el caso de piezas curvas, como tazas y cuencos, deberás cortar trozos más pequeños para que el mosaico no quede muy curvado.

Consejo para cortar azulejos: Coloque las ruedas de las tenazas en la dirección en la que desea romper la baldosa.

Añadiendo alambre a platillos de plástico transparente se refuerza el hormigón para crear peldaños de bricolaje.

Paso 2

Coloca el alambre sobre la parte superior de los platillos de plástico transparente y córtalo alrededor. Coloca el alambre cortado dentro del platillo. Cuando se vierta este hormigón de fraguado rápido, deberá tener un grosor de unos 5 cm, aunque los platillos no tengan esa altura en los laterales. Necesitarás el alambre para ayudar a reforzar el hormigón y evitar que se formen grietas.

Ver también: Páginas para colorear de Zootopia para imprimir gratis Combine el agua y la mezcla de hormigón en un cubo con una llana.

Paso 3

Sigue las instrucciones de la bolsa de mezcla de hormigón de fraguado rápido para combinarla con agua en un cubo. Creemos que la mezcla de hormigón de fraguado rápido funciona mejor con este tipo de proyecto de bricolaje, sin embargo, una vez vertido, tendrás que añadir las piezas de mosaico rápidamente.

Vierte la mezcla de hormigón en el platillo de plástico transparente para tu proyecto de bricolaje de escalones.

Paso 4

Vierte la mezcla de hormigón en los platillos de plástico transparente. Asegúrate de que el alambre quede cubierto. Tendrás que trabajar deprisa para el siguiente paso, sobre todo si vas a hacer unos cuantos peldaños como hicimos nosotros.

Placa de mosaico peldaño de hormigón DIY.

Paso 5

Rápidamente, coloca los trozos de plato rotos en el hormigón. Puedes hacer un patrón o colocarlos en lugares aleatorios, tú decides. Deja que se sequen por completo; nosotros los dejamos toda la noche.

Extienda la lechada por la parte superior de las baldosas y, a continuación, retire un poco con una esponja húmeda.

Paso 6

Extienda una capa de lechada sobre la parte superior de su mosaico de piedra. Con una esponja húmeda, limpie una capa para exponer el patrón, pero no lo limpie completamente. Deje toda la noche, y luego con una esponja, limpie suavemente la lechada restante de las piezas de la placa.

Hágalo usted mismo en un platillo de plástico transparente.

Paso 7

Con unas tijeras, corta con cuidado por el lateral de la salsa de plástico transparente y luego por la parte inferior para retirarla del peldaño.

Haz un agujero poco profundo en el suelo para colocar un peldaño de hormigón.

Paso 8

Coloca el peldaño de hormigón en el lugar del jardín que desees. Con la pala, haz marcas alrededor del borde del peldaño. Retira el peldaño y, a continuación, cava un agujero poco profundo para colocar la piedra. Esto le dará un soporte adicional para evitar que se agriete con el paso del tiempo al pisarla. Si tienes arena, puedes añadir una capa debajo si lo deseas.

Peldaños de hormigón acabados

Nos encanta cómo han quedado los peldaños de hormigón en el patio trasero.

Rendimiento: 1

Peldaños de hormigón para su jardín

Haz escalones de hormigón para tu jardín utilizando platos y vasos rotos.

Ver también: ¿Cuándo es el evento de canje de sillas de coche (actualizado para 2023)? Tiempo de preparación 30 minutos Tiempo activo 2 días Tiempo total 2 días 30 minutos

Materiales

  • Mezcla de hormigón acelerado Pro-Mix o cualquier otra mezcla de hormigón de fraguado rápido
  • Plato de plástico transparente de 10 pulgadas
  • Platos, cuencos y tazas
  • Lechada
  • Agua

Herramientas

  • Cubo
  • Paleta
  • Esponja
  • Tenazas para azulejos
  • Alambre de gallinero
  • Cortaalambres
  • Pala

Instrucciones

  1. Rompa platos, tazas y cuencos en trozos utilizando tenazas para azulejos.
  2. Coloca el alambre encima de los platillos de plástico transparente y córtalo alrededor con un alicate. Coloca el alambre cortado dentro del platillo.
  3. Mezcla el hormigón con agua siguiendo las instrucciones de la bolsa y viértelo en el platillo asegurándote de que el alambre quede cubierto.
  4. Rápidamente, coloque encima los trozos de plato rotos, empujándolos suavemente hacia el hormigón. Deje secar toda la noche.
  5. Extienda lechada sobre la parte superior de cada peldaño y limpie cuidadosamente el exceso (para dejar al descubierto las placas rotas) con una esponja húmeda. Deje secar.
  6. Una vez completamente seco, limpie suavemente el exceso de lechada de cada una de las piezas rotas con una esponja húmeda.
  7. Cava un agujero poco profundo en el jardín del tamaño del escalón y colócalo dentro.
© Tonya Staab Categoría: Manualidades para mamá

Más proyectos de bricolaje para el jardín del blog de actividades infantiles

  • Prepare un trampolín para el Día del Padre
  • Jardín colgante Kokedama para niños
  • Ideas creativas para el jardín
  • Cómo hacer una tienda de campaña con palos de judía

¿Has hecho escalones de hormigón para tu jardín?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.