Reacción química para niños

Reacción química para niños
Johnny Stone

De todos los experimentos científicos que hemos hecho en los últimos meses, éste es uno de nuestros favoritos. Produce el equilibrio justo de reacción química y tonterías.

Cuando se pueden mezclar dos cosas normales y corrientes y que ocurra algo inesperado, ¡es increíble! Este experimento utiliza ingredientes domésticos comunes: vinagre y bicarbonato de sodio. Para añadir un poco de diversión, vamos a ver qué ocurre cuando interviene un guante.

El experimento de hoy está sacado de El libro de la ciencia totalmente irresponsable, de Sean Connolly. El experimento se llama La mano de Frankenstein y pronto verá por qué.

Experimento de reacción química

Materiales

  • 3 cucharadas de vinagre
  • Vaso para beber
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • Guante de goma

Cómo llegar

1. Vierta las 3 cucharadas de vinagre en el vaso.

2. Introducir el bicarbonato de sodio en el guante. 3. Sujetar el guante por la muñeca y sacudir el polvo en los dedos.

3. Pega con cuidado el guante al vaso manteniendo el bicarbonato en los dedos del guante.

4. Tire del guante hacia arriba para liberar el bicarbonato de sodio en el vinagre.

5. Observa cómo crecen las burbujas.

6. ¡Admira los resultados!

Ver también: Actividades cognitivas para preescolares

¿Por qué ocurre esto? La reacción química se produce cuando el ácido acético del vinagre reacciona con el bicarbonato sódico del bicarbonato de sodio para formar ácido carbónico. El ácido carbónico se descompone en dióxido de carbono y agua. Las burbujas proceden del dióxido de carbono que se escapa. El CO2 no tiene otro lugar al que ir que al interior del guante, lo que hace que se infle y esté súper fresco.

Puede descargar gratuitamente las instrucciones para imprimir en Workman Publishing.

Ver también: Instrucciones para varios diseños de aviones de papel



Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.