Receta de exfoliante de azúcar y lavanda tan fácil que los niños pueden hacerla & Regala

Receta de exfoliante de azúcar y lavanda tan fácil que los niños pueden hacerla & Regala
Johnny Stone

Esta sencilla receta de exfoliante de azúcar hecha con ingredientes naturales es un regalo estupendo para ti o para los demás. Hacer exfoliante de azúcar casero es tan fácil que los niños pueden ayudar a hacerlo. El exfoliante casero te dejará la piel de todo el cuerpo súper suave. Vamos a hacer exfoliante de azúcar casero usando nuestros aceites esenciales favoritos!

¡Hagamos hoy juntos un exfoliante de azúcar casero!

Receta fácil de exfoliante de azúcar para niños

Esta receta de exfoliante de azúcar puede utilizar un solo aceite esencial o un conjunto de aceites naturales que convierten cualquier exfoliante de azúcar normal en un lujoso exfoliante de azúcar.

Relacionado: Más recetas de exfoliantes de azúcar

Ver también: Páginas para colorear de la bandera de Haití

¿Qué es el exfoliante de azúcar?

Hay muchos tipos diferentes de exfoliantes de azúcar, pero el principal ingrediente común es el azúcar (¡duh!) y se utiliza para exfoliar.

Un exfoliante de azúcar consiste en grandes cristales de azúcar. La idea es masajear estos gránulos en la piel para eliminar los restos y las células muertas.

- Healthline, Exfoliante de azúcar

Básicamente, lo que hacen los exfoliantes de azúcar es estimular la renovación celular y hacer aflorar una piel más sana. Lo mejor de los exfoliantes de azúcar es que favorecen la circulación sanguínea cuando se aplican con movimientos circulares y te harán sentir rejuvenecida.

Cuando añades aceites esenciales a la mezcla, obtienes un exfoliante de azúcar que no sólo huele de maravilla, sino que además tiene otros beneficios añadidos, como favorecer la relajación y ayudar con las alergias, el insomnio, etc. ¡Y está hecho con productos completamente naturales!

Receta casera de exfoliante de azúcar y lavanda

Este post contiene enlaces de afiliados.

Ingredientes necesarios para hacer un exfoliante de azúcar y lavanda

  • Tarro con tapa
  • Azúcar
  • Aceite (aceite de oliva, aceite de almendras u otro tipo de aceite sencillo que no huela mal).
  • Aceites esenciales - esta receta usa lavanda porque huele increíble, pero puedes usar manzanilla romana, menta, árbol de té y geranio también, o simplemente tu favorito.
  • Colorante alimentario
El exfoliante de azúcar casero es un regalo perfecto para cualquier persona a la que le guste relajarse o le cueste conciliar el sueño gracias a la lavanda.

Instrucciones para hacer la receta de exfoliante de azúcar casero fácil

Paso 1 - Mezclar los ingredientes

Mezcla los ingredientes en un bol mediano. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien mezclados. Te recomendamos que añadas sólo unas gotas de colorante alimentario, ¡ya que no quieres que tu piel quede teñida!

  • 3 tazas de azúcar blanco
  • 1 taza y 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 10+ gotas de lavanda (o cualquier otro aceite esencial)
  • unas gotas de colorante alimentario según el color que desee para el exfoliante

Paso 2 - Empaquetar el exfoliante de azúcar

Envasa el exfoliante de azúcar mezclado en un tarro. Nosotros utilizamos depresores linguales grandes para vaciar el exfoliante de azúcar en los tarros.

Paso 3 - Decorar el tarro de exfoliante de azúcar

Decóralo con un poco de cinta y personalízalo con unas pegatinas. Nosotros añadimos una pegatina con una letra para la inicial de la persona a la que íbamos a hacer el regalo.

Hazle una tarjeta o una notita y regálaselo a alguien que necesite que le levanten el ánimo.

Nuestra experiencia haciendo exfoliante de azúcar DIY - Algunos consejos

  • No utilicé demasiado colorante alimentario porque sólo quería que quedara teñido de color melocotón y no quería estar frotándome colorante alimentario por todas partes.
  • La elaboración conjunta de exfoliantes de azúcar nos brindó muchas oportunidades para hablar de los cinco sentidos y trabajar la capacidad de medir.
  • Este regalo no sólo sería estupendo para la semana de agradecimiento a los profesores, sino que también podrías utilizarlo como regalo de fin o principio de curso.
  • Además, es un regalo perfecto para cualquier persona que necesite relajarse o tenga problemas para dormir gracias a la lavanda.
  • Otras mezclas relajantes son: copaiba, vetiver, madera de cedro, aceite esencial calmante, aceite esencial antiestrés y naranja.

Otras ideas de exfoliantes de azúcar caseros

Exfoliante de azúcar Este exfoliante natural es muy fácil de hacer con los niños y es una forma encantadora de mimarse a uno mismo o a un ser querido con ingredientes sencillos. También puedes añadir lo que quieras a este exfoliante natural para obtener los mejores resultados: posos de café, aceite de vitamina e, aceite de jojoba, manteca de karité, pétalos de rosa, aloe vera, aceite de almendras dulces...

  • Añadir lavanda a tu receta también puede ser la cura perfecta para las noches de insomnio.
  • Incluso puedes hacer este exfoliante de azúcar como regalo de Navidad. Utiliza colorante alimentario rojo o verde, o incluso una mezcla de ambos. A continuación, añade un poco de aceite esencial de vainilla, corteza de canela o menta.

Exfoliante de azúcar ~ Un regalo que pueden hacer los niños

Esta receta de exfoliante de azúcar es ideal para hacer con los niños. Añadir lavanda puede ser una cura perfecta para las noches de insomnio y es un regalo estupendo.

Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo activo 20 minutos Tiempo total 30 minutos Dificultad fácil Coste estimado $15-$20

Materiales

  • Tarro con tapa
  • Azúcar
  • Aceite (aceite de oliva, aceite de almendras u otro tipo de aceite sencillo que no huela mal).
  • Aceites esenciales (¡me encanta usar lavanda!)
  • Colorante alimentario

Instrucciones

  1. Mezcla los ingredientes en un bol. Nosotros hemos utilizado 3 tazas de azúcar blanco, 1 taza y 2 cucharadas de aceite de oliva, más de 10 gotas de lavanda (o cualquier otro aceite esencial) y unas gotas de colorante alimentario en función del color que quieras para tu exfoliante.
  2. Envasa el exfoliante de azúcar mezclado en un tarro. Nosotros utilizamos depresores linguales grandes para vaciar el exfoliante de azúcar en los tarros.
  3. Decóralo con un poco de cinta y personalízalo con unas pegatinas. Nosotros añadimos una pegatina con una letra para la inicial de la persona a la que íbamos a hacer el regalo.
  4. Hazle una tarjeta o una notita y regálaselo a alguien que necesite que le levanten el ánimo.

Notas

No utilicé demasiado colorante alimentario porque sólo quería que quedara teñido de color melocotón y no quería estar frotándome colorante alimentario por todas partes.

© Kristina Tipo de proyecto: BRICOLAJE Categoría: Regalos de Navidad

Relacionado TipJunkie: TipJunkie tiene un gran post compartiendo 14 recetas caseras fáciles de exfoliantes de azúcar que recomiendo encarecidamente revisar.

Nos encanta hacer exfoliantes de azúcar para las fiestas.

Más recetas sencillas de exfoliantes de azúcar de Kids Activities Blog

  • ¿Buscas unos exfoliantes de azúcar menos navideños, pero que huelan de maravilla? Entonces te encantarán estos exfoliantes simplemente dulces.
  • Haz un exfoliante de azúcar arco iris
  • O prueba esta receta fácil de exfoliante labial de lavanda y vainilla.
  • Me encanta el bonito color de esta receta de exfoliante de azúcar con arándanos.
  • A veces nuestros pies necesitan un poco más de cariño, sobre todo cuando el tiempo es seco o en invierno. Este exfoliante de galletas de azúcar es perfecto.

More Beauty Posts From Blog De Actividades Para Niños

¡Tenemos los mejores consejos para pintarse las uñas!

Ver también: Cómo dibujar un panda Lección imprimible fácil para niños

¿Qué tal ha quedado tu receta de exfoliante de azúcar casero con aceites esenciales? ¿Han regalado tus hijos los exfoliantes de azúcar caseros?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.