¿Con qué frecuencia deben ducharse los niños? Esto es lo que dicen los expertos.

¿Con qué frecuencia deben ducharse los niños? Esto es lo que dicen los expertos.
Johnny Stone

¿Con qué frecuencia deben ducharse los niños? Ese es el tema candente entre los padres en estos momentos.

Ver también: Punto a punto de invierno ¿Con qué frecuencia deben ducharse los niños?

Desde que saltó la noticia de que Kristen Bell y Dax Shepard bañan a sus hijos sólo cuando están sucios o huelen mal, ha surgido un pequeño debate entre los padres.

Mientras que muchos padres estaban de acuerdo en que bañar a sus hijos sólo cuando estaban sucios era una necesidad, otros creían que todos los días era la única forma de hacerlo.

¿Con qué frecuencia deben bañarse los niños? ¿Los bañas demasiado o no lo suficiente?

Pues bien, según la pediatra Dra. Pierrette Mimi Poinsett, no es necesario bañar a un bebé todos los días, basta con tres veces por semana.

Ver también: Páginas para colorear imprimibles gratis del Día de los Caídos

De hecho, bañar en exceso a tu bebé puede provocar que su piel se irrite y se reseque.

¿Y para los niños mayores?

Según la Clínica de Salud de Cleveland, los niños pequeños sólo necesitan un baño en la bañera o la ducha dos o tres veces por semana.

Los niños mayores, de 6 a 11 años, deberían bañarse como mínimo dos o tres veces por semana.

Los preadolescentes y adolescentes deben ducharse a diario y lavarse la cara dos veces al día. También deben ducharse cada vez que huelan mal, suden o estén sucios.

Por supuesto, si tus hijos se resisten a ducharse, probablemente esté bien que no lo hagan ese día. Pero si tus hijos han estado jugando en el barro o es un adolescente que hace deporte, probablemente necesiten ducharse independientemente de si lo hicieron el día anterior o no.

Esta práctica tabla te ayudará a recordar con qué frecuencia debe bañarse tu hijo. No dudes en guardarla y tenerla a mano.

Ahora que ya sabes con qué frecuencia deben ducharse o bañarse tus hijos, puede que te estés preguntando ¿Cuándo debe ducharse mi hijo solo? Y no te preocupes, ¡también te cubrimos en ese aspecto!

Espero que estos recursos te ayuden a mantener a tus hijos limpios y felices.




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.