Aceites esenciales para eliminar el mal olor de los zapatos

Aceites esenciales para eliminar el mal olor de los zapatos
Johnny Stone

¿Sabías que puedes deshacerte del mal olor de los zapatos con aceites esenciales? Cómo deshacerse del mal olor de los zapatos es un gran problema en mi casa. Zapatos malolientes por todas partes, pero hay maneras fáciles de librar tu casa de olores desagradables con estos sencillos pasos cómo deshacerse del mal olor de los zapatos.

Deshagámonos del mal olor de los zapatos con aceites esenciales.

Cómo eliminar el olor a zapato

¿Acaso no tienen fin todas las cosas maravillosas que pueden hacer los aceites esenciales? Así es, ese terrible olor de zapatos que se produce puede tratarse de forma natural y vamos a contarte cómo.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Elimina el mal olor de los zapatos con aceites esenciales

Puede ocurrir con los zapatos de los niños. Huelen tan mal que te hacen llorar los ojos. ¡Qué asco! Puede ocurrir con los corredores, con las personas que trabajan de pie todo el día o, en realidad, con casi todo el mundo. A veces, nuestros pies simplemente apestan y eso significa que nuestros zapatos también apestan.

¿Qué puede hacer al respecto?

Ver también: Tarjetas de San Valentín imprimibles gratis para niños - Imprimir yamp; Llevar a la escuela

Elimine el olor de los zapatos de forma natural

Bueno, antes de empezar a hablar de aceites esenciales para eliminar el mal olor de los zapatos, primero tenemos que explorar lo que está causando el olor en primer lugar.

1. Mantener los pies secos y limpios

Mantener los pies secos y limpios es muy importante. Cuando los pies no están limpios, huelen mal. Debes asegurarte de limpiarlos todos los días con agua y jabón. Sin embargo, la humedad puede producirse en los pies limpios, haciendo que empiecen a oler. Cuando los pies sudan, o cuando se mojan por la lluvia, por pisar un charco o por derrames, la humedad puede empezar a crear olor.

2. Evitar que crezcan las bacterias

Además del mal olor, la humedad también supone un caldo de cultivo para las bacterias. Si tienes olor de pies incluso cuando están secos y justo después de lavarlos, es posible que tengas bacterias. Puedes intentar combatirlo poniéndote desinfectante de manos antibacteriano en los pies, sobre todo antes de calzártelos.

3. Calcetines al rescate

Por último, también debes evitar llevar los zapatos (especialmente las zapatillas de tenis y estilos similares) sin calcetines. Los calcetines ayudan a absorber la humedad y mantenerla alejada del zapato. Además, los calcetines se pueden meter en la lavadora y limpiar, por lo que si tus pies huelen mal o sudan (o ambas cosas) en calcetines, sólo tienes que sacarlos y lavarlos, pero cuando eso sucede en los zapatos, es más difícil de tratar.

El secreto para que los zapatos huelan bien son los aceites esenciales

Ahora que conoces todos estos consejos para prevenir el mal olor de pies en primer lugar, vamos a hablar de cómo los aceites esenciales pueden ayudar con los zapatos apestosos que ya han sucedido.

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos con aceites esenciales

Una mezcla de aceites esenciales de purificación será una gran elección para el olor de los zapatos, ya que eliminará y limpiará el olor del zapato, en lugar de enmascararlo con un nuevo aroma. Algunos aceites esenciales específicos que son buenos para eliminar los olores son:

Ver también: 20+ Manualidades de carnaval para niños que también gustan a los adultos
  • Bergamota
  • Pomelo
  • Limón
  • Hierba limón
  • Naranja
  • Salvia
  • Mandarina
  • Orégano
  • Menta
  • Rosemary
  • Árbol del té

Todo lo que tienes que hacer es poner un par de gotas dentro del zapato y dejar que se seque completamente antes de ponértelo. Te sorprenderá lo bien que funciona y también lo mucho que dura.

Hazte un rápido spray para los pies con aceites esenciales

Prepare un pulverizador de aceites esenciales para los pies

Hay un montón de maneras de hacer un simple spray para los pies con aceites esenciales, así que quería darte una simple receta base que puedes modificar en función de los olores que más te gusten (y de los aceites esenciales que tengas a mano).

En un frasco de cristal pequeño (como el de la foto), combina lo siguiente:

  • 10 gotas de Purificación
  • 5 gotas de hierba limón
  • 5 gotas de orégano
  • llenar la botella con agua

Agite el frasco antes de cada uso. Puede utilizarlo para pulverizar directamente sobre los pies o en el interior de los zapatos. Es lo suficientemente suave para su uso diario.

Siéntete libre de sustituirlo por diferentes aceites esenciales y ver cuál te gusta más.

Hacer un polvo de aceite esencial para zapatos

Nos encantan los Aceites Esenciales Young Living y pensamos que esta era una idea súper divertida para eliminar olores:

Ingredientes necesarios para hacer polvo para pies

  • 1/4 taza de polvo de raíz de flecha
  • 1/4 de taza de bicarbonato sódico
  • 15 gotas de aceite esencial Thieves <-mi aceite favorito de Young Living

Instrucciones para hacer polvo para pies eliminador de olores

  1. Remover hasta que no queden grumos.
  2. Espolvorear en los zapatos antes de usarlos.

Relacionado: ¡Cómo quitar el hipo con el remedio casero más fácil del mundo!

Más formas de utilizar los aceites esenciales

  • Aceites esenciales para los problemas de barriga
  • Aceites esenciales para favorecer la lactancia
  • Aceites esenciales para las manchas de las alfombras
  • Aceites esenciales para eliminar las pulgas de forma natural

Y si tienes dudas sobre cómo diluir los aceites esenciales para niños pequeños, consulta cómo los utilizamos nosotros.

¿Cómo te deshaces del mal olor de pies en tu casa?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.