Los estudios demuestran los beneficios de la Noche en Familia

Los estudios demuestran los beneficios de la Noche en Familia
Johnny Stone

Más & más estudios demuestran los beneficios de la noche en familia. Con nuestra ajetreada familia de 6 miembros, es muy fácil estancarse en nuestra rutina diaria, pero sabiendo lo importantes que son estos momentos con nuestros hijos... nos hacemos un hueco.

Me encanta una buena rutina, no me malinterpretes, pero a veces la vida familiar se parece más a una cadena de montaje que a la vida divertida, cariñosa y emocionante que todos sabemos que puede ser. Para ayudar a mantener viva esa diversión y alegría con nuestros hijos, ¡damos prioridad a añadir una noche familiar planificada al menos un par de veces al mes!

¿Qué dicen los estudios sobre las noches en familia?

"Los investigadores llevan más de 30 años estudiando los efectos que las actitudes y acciones de los padres tienen en el éxito académico de sus hijos. Los resultados han sido consistentes". Anne Henderson y Nancy Berla lo resumieron en su libro A New Generation of Evidence: The Family Is Critical to Student Achievement (Una nueva generación de pruebas: la familia es fundamental para el rendimiento de los estudiantes), en el que se revisaban las investigaciones existentes: "Cuando los padres se implican en la educación de sus hijos, la familia es fundamental para el éxito académico".Y cuando los padres se implican en la escuela, los niños llegan más lejos y las escuelas a las que van son mejores". - PTO Hoy.

Consejos para una noche en familia

Hay veces en que los padres sólo quieren pasar tiempo con sus hijos sin tener que preocuparse de sus trabajos ni de ningún otro problema, e incluso alejarse de las (a veces aburridas) actividades diarias o semanales que se suceden constantemente.

  • Las noches en familia te acercan a tus hijos e incluso a otros miembros de la familia.
  • Es una forma estupenda de compartir ideas y de enseñar a los niños habilidades interpersonales.
  • Ser capaces de estrechar lazos abre nuevas puertas a una familia mejor y más feliz.
  • Recuerda que estas noches en familia no tienen por qué ser extravagantes, pueden ser sencillas.

Ideas para una noche en familia

Noche de cine:

Ver también: Hazlo tú mismo y crea ruido

En lugar de gastar más de 50 dólares en ir al cine, organizar una noche de cine en casa es una buena forma de ser creativo y de despreocuparse del "presupuesto".

Ve una película nueva en Netflix, coge un nuevo estreno de Redbox o incluso saca uno de esos viejos DVD que están cogiendo polvo en una estantería (yo sé que podría ver El Rey León una y otra vez). Prepara palomitas (¡u otros aperitivos especiales divertidos!) y acurrúcate en el sofá con tus hijos.

Las noches de cine en familia aportan risas, alegría y algo en lo que los niños pueden participar para establecer una conexión más fuerte con sus padres.

Ver también: Actividades de Acción de Gracias para preescolares

Noche de juegos solo contigo:

Las noches de juegos pueden ser otra forma estupenda de pasar tiempo juntos. Los juegos pueden enseñar a tus hijos los fundamentos de compartir, ganar y perder. Pueden enseñarles a ser más sociables con otros niños y ponerles una gran sonrisa en la cara. Asegúrate de elegir un juego que sea apropiado para la edad de los más pequeños.

Nota: Asegúrate de que todos los miembros de la familia disfrutan del juego mientras juegan. Un ejemplo podría ser Candy Land. La mayoría sabe jugar y a los niños les encanta, es fácil.

Noche de juegos con familiares:

Haz que la noche de juegos sea aún más especial con invitados especiales. Invita a los abuelos, a los tíos, a todo tipo de familiares... Como he dicho antes, estas noches son para reunir a los seres queridos.

Organizar una noche en familia es una de las mejores maneras de irte a la cama sabiendo que has hecho algo bueno por tu familia. Son fáciles de hacer y traen montones de recuerdos.

Paseo por los recuerdos:

Haz que las noches en familia sean aún más especiales documentándolas! Revísalas a menudo. A nosotros nos gusta celebrar una noche en familia en la que sacamos los álbumes de bebé y los ojeamos. Si invitas a familiares a casa, asegúrate de que traigan tarjetas o álbumes de fotos para ampliar el disfrute de la noche con momentos pasados, y más de los que puedas poner después en el álbum de fotos.

Sigue así:

Recuerda mantener las noches en familia. Después de un par de semanas de noche en familia, se convertirá en un hábito y será el mejor día de la semana sabiendo que puedes estar en una casa llena de caras felices rodeando una mesa con juegos, o incluso sentado en el salón viendo la película favorita del niño.

No hay nada mejor que una noche rodeado de tus seres queridos. Echa un vistazo a más ideas en nuestra página de Facebook




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.