25 recetas fáciles de pollo a la cazuela

25 recetas fáciles de pollo a la cazuela
Johnny Stone

Los guisos de pollo son una forma estupenda de conseguir una comida sustanciosa sin tener que estar horas sobre el fogón. Estos 25 recetas fáciles de pollo a la cazuela Desde platos clásicos de pollo, como la cazuela de pastel de pollo, hasta opciones más picantes, como las enchiladas de pollo, aquí hay algo para todos, ¡incluso para los más quisquillosos! Así que coge unas pechugas de pollo y tu cazuela favorita, ¡y a cocinar!

¡Cenemos pollo a la cazuela esta noche!

Las mejores recetas fáciles de pollo a la cazuela para probar esta noche

En las noches de semana más ajetreadas, necesitas recetas fáciles, sencillas de preparar y deliciosas. Te ofrecemos más de 25 de los guisos de pollo más deliciosos del mundo.

Relacionado: Convierte cualquier cosa que tengas a mano en recetas fáciles de guisos

Los guisos fáciles de pollo son la forma perfecta de utilizar el pollo asado o las sobras de pollo a la parrilla sin desperdiciar nada de comida.

Elige uno o dos de estos deliciosos guisos de pollo para probar esta semana.

Relacionado: Cómo cocinar pollo marinado en la freidora de aire

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

1. Receta fácil y deliciosa de cazuela de enchiladas de pollo

Posiblemente mi cazuela de pollo favorita... ¡jamás!

¿Qué no te va a encantar de esta Cazuela Enchilada de Pollo Fácil? Tiene todos los mejores ingredientes, pollo asado, frijoles, salsa enchilada y ¡cargada de queso!

Esta es una de mis recetas de enchiladas favoritas. Las enchiladas de pollo fáciles son estupendas y una forma estupenda de aprovechar las sobras de pollo. Es una receta fácil y una de las favoritas de la familia. Se congela muy bien y las sobras están aún mejor el segundo día.

2. Cazuela de pollo con fideos y galletas Ritz

Esta cazuela de pollo con fideos tiene una cobertura crujiente.

Esta Cazuela de Pollo con Fideos y Cobertura de Galletas Ritz es la combinación perfecta de pollo tierno y fideos, relleno cremoso y esa cobertura crujiente ¡deliciosa que hace que se te caiga la baba!

Además, es muy fácil de hacer y todo el mundo pedirá repetir, por lo que seguro que lo añadirás a tu lista de platos favoritos.

3. Receta de cazuela de pollo mexicana

Prepare esta cazuela de pollo con la cantidad justa de especias.

¿No te encanta una comida que se prepara en un santiamén? Limpiar los platos nunca es un problema cuando hago esta increíble Receta de Cazuela de Enchiladas de Pollo!

Te encantará porque es muy fácil de preparar. Hazte con la receta y añade los ingredientes a tu lista de la compra.

4. Cazuela de pollo King Ranch

Yum! King Ranch cazuela es tan bueno.

La Cazuela de Pollo King Ranch es una especie de lasaña TexMex, ideal para cuando te apetece algo con carne y queso.

Coloca las tiras de tortilla, la mezcla de pollo y el queso en capas en la cazuela hasta que tengas dos capas de cada. Mételo en el horno y, unos 35 minutos después, tendrás una cremosa cazuela de pollo lista para que tu familia se zambulla en ella.

5. Espaguetis de pollo Monterrey

No hay cena más fácil que esta cazuela de pollo.

Ingredientes súper sencillos como espaguetis, queso Monterrey jack, crema de sopa de pollo, cebollas fritas, mezcla ranchera, queso ricotta, leche evaporada, pollo y espinacas se unen para una comida familiar que está lista rápidamente.

La leche evaporada hace que este plato sea muy cremoso, pero puede sustituirla por leche normal si lo prefiere. Incluso puede cambiar el queso por el favorito de su familia: queso cheddar o mozzarella.

6. Espaguetis de pollo con Rotel

Espaguetis de pollo con un toque picante. ¡Ese es mi tipo de guiso!

Fácil y con queso, tu familia se volverá loca por estos Espaguetis de Pollo con Rotel. Las sobras saben aún mejor al día siguiente, pero también se congelan bien, por si quieres guardar algo para más tarde. También puedes prepararlos hasta con tres días de antelación!

Sustituye los espaguetis por calabaza o una pasta baja en carbohidratos para reducir los carbohidratos o añade pimientos en dados para obtener más verduras beneficiosas para la salud.

7. Cazuela de pollo Buffalo Tater Tot

Esta cazuela de pollo tiene un sabor sorprendente.

Los niños seguro que pedirán esta cazuela de pollo Buffalo una y otra vez. Es la comida familiar perfecta para las noches ajetreadas. Es una forma estupenda de aprovechar las pechugas de pollo sobrantes.

Con crujientes patatas fritas por encima y un montón de queso por debajo, disfrutarás de cada bocado. Sírvelo con una saludable ensalada verde para una comida completa.

8. Enchiladas de Queso y Pollo

Esta cazuela de pollo es una comida fácil con enchiladas.

Las tortillas de maíz, el pollo desmenuzado y el queso se hornean juntos junto con las aceitunas, el queso y la salsa de enchilada para obtener un delicioso guiso que hará feliz a tu estómago.

Para una experiencia auténtica, empieza esta comida con totopos y salsa. La ensalada de frutas mexicana es un acompañamiento estupendo.

9. Cazuela de enchiladas de pollo baja en carbohidratos

¡Esta es una sabrosa cazuela de pollo que los niños devorarán!

Reduzca los carbohidratos sin dejar de disfrutar de un delicioso plato reconfortante. Nuestra Cazuela Enchilada de Pollo Baja en Carbohidratos sólo tiene 7 carbohidratos netos por porción. Es tan sabrosa y con tanto queso que nadie echará de menos las tortillas de maíz.

Sin embargo, puedes poner el relleno de esta cazuela de enchiladas en tortillas bajas en carbohidratos para disfrutarla al estilo burrito o servirla en tazas de pimiento morrón para darle un toque crujiente a cada bocado.

10. Cazuela de tacos de pollo cargados

¿Alguien ha dicho tacos?

Tanto a los niños como a los adultos les encanta esta cazuela de tacos de pollo cargados. Está repleta de sabrosos ingredientes, como pollo desmenuzado, frijoles negros y Rotel. Añade tus ingredientes favoritos: chips de tortilla, queso rallado, lechuga, tomate y crema agria. ¡Qué rico!

El queso pepper jack, cheddar o queso mexicano rallado funcionan bien en este plato. ¿Quieres aún más sabor? Espolvorea cebollas verdes, cebollas rojas o aceitunas por encima. El maíz también sería una adición deliciosa al relleno de la cazuela.

11. Pastel cremoso de pollo y patatas

Esta cazuela de pollo es comida reconfortante como ninguna otra...

El pollo, las patatas rojas y las zanahorias se hornean en una salsa cremosa hecha con crema de sopa de pollo, queso crema, mezcla evaporada y condimento ranchero.

Las cebollas caramelizadas, las espinacas o los ramilletes de brócoli son excelentes adiciones si desea más verduras en su comida.

12. Pasta con pollo y brécol

Ahora tengo mucha hambre...

¿Estás obsesionado con la pasta de pollo y brócoli de Cheesecake Factory? Si es así, ¡esta Pasta de pollo y brócoli es cien veces mejor y mucho más asequible!

La rica salsa Alfredo con queso es el material del que están hechos los sueños. Además, es un plato sencillo que se prepara en una sartén y está listo en menos de media hora. No hay nada mejor que eso: ¡hágalo para cenar esta noche!

Este delicioso plato es una forma estupenda de aprovechar las sobras de pollo a la parrilla o de pollo asado. Hasta el más quisquilloso de tus comensales te pedirá repetir.

13. Pastel de pollo fácil

Este pastel de pollo es bonito y sabroso.

Aunque hemos utilizado pavo para este pastel fácil de pavo, es una receta perfecta también para las sobras de pollo. Es una comida acogedora para un día frío. Es lo suficientemente fácil de hacer para una comida entre semana, pero también es una fabulosa cena de domingo.

Las zanahorias, el apio y las cebollas son las verduras estrella de este plato, pero puede utilizar una mezcla congelada para reducir el tiempo de picado si lo desea. El uso de masa para tartas prefabricada reduce el tiempo de preparación, así que de principio a fin, estas abundantes tartas están listas en una hora.

14. Cazuela de Pollo Ritzy

Siempre me gusta un plato elegante...

Esta Cazuela de Pollo Ritzy, hecha con galletas Ritz de mantequilla, es una cazuela clásica que gusta a todo el mundo. Es crujiente, salseada, con queso y llena de ricos sabores. Hemos añadido mezcla ranchera a la salsa para darle un toque de sabor.

Una vez horneado, este pollo a la cazuela es un plato estupendo para congelar y guardar para un día ajetreado más tarde.

Añade una taza de guisantes congelados o brócoli picado para convertirlo en una comida completa con verduras o sirve judías verdes aparte.

15. Cazuela de enchiladas de pollo con chile verde

Mmmm... sueño con esta cazuela de pollo.

Capas de tortillas, pollo tierno, queso y cebollas se cubren con una deliciosa salsa de chile verde en esta Cazuela de Enchiladas de Pollo con Chile Verde. Métela en el horno y tendrás un plato caliente y sustancioso para alimentar a tu familia en menos de una hora.

Las tortillas de maíz blancas o amarillas sirven para esta receta, así que ¡utiliza las que tengas a mano! Si te gustan las recetas mexicanas, harás este plato una y otra vez.

16. Cazuela fácil de pastel de pollo

La forma más fácil de hacer pastel de pollo.

Cuando se trata de una deliciosa cazuela de pollo, no podemos olvidar esta Easy Chicken Pot Pie Casserole. La cremosa salsa gravy está cargada de tiernos trozos de pollo y saludables verduras en cada bocado.

Encima una corteza perfectamente dorada, y es la perfección en un plato para hornear. Usa ingredientes básicos del congelador y de la despensa para preparar esto en un santiamén. Algunas cosas que necesitarás son verduras congeladas, crema de sopa de pollo, panecillos de media luna, condimento ranchero, leche evaporada y pollo, por supuesto. Esta receta es una comida completa que está lista en sólo 35 minutos.

17. La cazuela de pollo con fideos definitiva

Dame una porción extra de esta cazuela de pollo con fideos.

Olvídate de la sopa de pollo con fideos, ¡te encantará mucho más esta sustanciosa y saciante Cazuela Definitiva de Pollo con Fideos! ¿Quién puede resistirse a unos anchos fideos de huevo y a un jugoso pollo en salsa de queso? ¡Ya oímos rugir tu estómago!

Si las cebollas fritas no son lo tuyo, puedes utilizar pan rallado o patatas trituradas o galletas saladas para hacer tu cobertura crujiente en su lugar. La cazuela cremosa y la cobertura crujiente son una combinación hecha en el cielo.

18. Cazuela de pollo con brócoli y arroz

¡Es como una cena entera en una cazuela!

Una buena receta de pollo y arroz vale su peso en oro. Nuestra cazuela de pollo y arroz con brócoli se convertirá en un plato básico de su menú. Es cremosa, con queso y está llena de arroz esponjoso y brotes verdes de brócoli.

Este plato también se lleva increíblemente bien, por lo que es perfecto para picnics, comidas en grupo y reuniones familiares. Todo el mundo te pedirá la receta y, créenos, ¡no te quedará ni un trozo para llevar a casa! Nosotros utilizamos arroz blanco, pero el arroz integral o el arroz salvaje también funcionan, aunque es posible que tengas que ajustar los líquidos y seguramente tendrás que ajustar el tiempo de cocción.

Ver también: Costco vende sets Disney de Pyrex y los quiero todos

19. Conchas rellenas de pollo Alfredo con pollo, bacon y rancho

Fácil. Deliciosa. ¡Cena!

La cena no puede ser más sencilla con esta fácil receta de cazuela. Nuestras conchas rellenas de pollo Alfredo con pollo, bacon y rancho son el sueño de cualquier amante del queso, con requesón, queso crema ablandado, salsa Alfredo y mozzarella, todo en un mismo plato.

Añada pan crujiente, brócoli al vapor o una ensalada fresca para completar esta sabrosa cena.

20. Cazuela de pollo con bacon y rancho

¡Me encanta lo colorido que resulta este guiso!

Sólo siete ingredientes y 20 minutos es todo lo que se necesita para recetas fáciles como esta Cazuela de pollo con bacon y rancho de Wholesome Yum. Y si estás cuidando tus carbohidratos, definitivamente te vas a enamorar de ella. Sólo tiene 4,4 carbohidratos netos por porción, ¡así que no tienes que sentirte culpable por esta saludable comida reconfortante en absoluto!

¿Quién no engulliría una cazuela hecha con pollo tierno, bacon crujiente, aderezo ranchero, brócoli y queso? Ofrece mucho sabor en cada cucharada.

21. Cazuela de Pollo Crack

¿Crack? Sí, crack.

Totalmente adictivo y con una receta tan sencilla, este Crack Chicken Casserole de Plain Chicken tiene que estar en tu menú esta semana. Es otra combinación clásica de pollo, bacon, rancho y mucho queso. No te puedes equivocar con esos ingredientes, ¿verdad?

Las sobras (si tienes la suerte de que queden) están aún mejor al día siguiente. La receta también es estupenda para congelar. Pon los ingredientes en capas en un recipiente apto para el congelador, envuélvelo bien y se conservará unos meses. Déjalo en la nevera toda la noche cuando vayas a prepararlo y mételo en el horno para una cena súper rápida.

Sírvelo con judías verdes asadas. ¡Qué rico!

Ver también: Haz un cubo sensorial de Halloween para cerebros y ojos asquerosos

22. Cazuela de pollo del millón de dólares

Sabe como un millón de dólares.

Esta Receta de Cazuela de Pollo del Millón de Dólares de Chipotle Inquieto es una gran opción para alimentar a tu familia rápidamente. Lleva mucho pepper jack, queso crema, requesón, crema agria y crema de sopa de pollo.

¡Esto es queso cremoso a la perfección! ¿Y esa cobertura de mantequilla Ritz? *Beso de chef*

23. Cazuela de pollo con queso

Super yum.

Su familia apenas podrá esperar para devorar esta cazuela de pollo con queso de Spend With Pennies. La pasta, el pollo, los pimientos y las cebollas se mezclan en una fácil salsa de queso y se hornean hasta que burbujean en el horno.

Los champiñones, los tomates cortados en dados o las verduras asadas al horno son sabrosas opciones para añadir. Lo mejor de esta receta es que puedes usar cualquier crema de sopa que tengas a mano. La crema de champiñones funciona igual de bien que la crema de pollo.

24. Cazuela de pollo con salsa verde

Esta cazuela de pollo no puede ser más fácil.

Fit Slow Cooker Queen tiene una deliciosa Cazuela de Pollo con Salsa Verde que tienes que probar. ¿A quién no le gusta una buena cazuela de cocción lenta para hacer la cena sin apenas esfuerzo?

Con sólo cinco ingredientes (más las especias básicas), esta receta de cazuela se prepara perfectamente en la olla de cocción lenta en unas 3 horas.

25. Pasta al horno con pollo y brócoli

A mis hijos les encanta esta cazuela de pollo.

Aquí tienes otra deliciosa combinación de pollo y brócoli de Malabar Act Mama. Su Pasta al horno con pollo y brócoli tiene todo lo que esperas de una comida que gustará a toda la familia: pasta, una verdura y pollo tierno. Los niños más quisquillosos se lo comerán. Es una receta fácil de cambiar si te falta algún ingrediente.

Cambia las verduras, añade una pizca de hojuelas de pimiento rojo para darle un toque picante, sustituye el queso por otro para fundir o utiliza las sobras de pavo después de Acción de Gracias.

26. Cazuela de pollo a la parmesana

Oh yum.

The Cozy Cook consigue el sabor del delicioso pollo a la parmesana en una cazuela rápida y fácil. Su cazuela de pollo a la parmesana está lista en menos de hora y media y es un plato impresionante para dar de comer a los invitados o a la familia.

Pollo crujiente con pasta, salsa marinara y un montón de queso... ¡Sí, por favor! Lo mejor es que puedes usar filetes de pollo congelados en lugar de hacer tu propio pollo crujiente, y nadie se dará cuenta.

Esperamos que te haya gustado esta lista de guisos de pollo fáciles y no olvides guardarla para volver a ella siempre que necesites un plato caliente y sustancioso en un santiamén.

Más ideas de cacerolas fáciles que simplifican la preparación de la cena

  • Uno de los favoritos de mi familia es la cazuela de taco tater tot
  • Si buscas una cazuela fácil para el desayuno, ¡la tenemos!
  • Cazuela de atún rápida y fácil sin hornear.
  • Ah, y no se pierda nuestras populares patatas fritas... están riquísimas.
  • No te pierdas nuestra gran lista de comidas fáciles de preparar.
  • Todas sus recetas de pollo necesitan nuestra receta más popular, ¡dados de patatas en la freidora de aire!
  • Tienes que probar esta receta de pollo frito en la freidora de aire, es taaaan buena.

¿Qué receta fácil de pollo a la cazuela es tu favorita? ¿Qué idea de cena sencilla vas a preparar esta noche?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.