Los mejores consejos para enseñar a tu hijo a escribir los números

Los mejores consejos para enseñar a tu hijo a escribir los números
Johnny Stone

¿Su hijo se frustra aprendiendo a escribir los números? Aprender a escribir los números puede ser una actividad difícil para los niños en edad preescolar y de guardería. Tenemos un secreto para escribir los números que puede funcionar!

Escribir números es más fácil de lo que imaginas.

Técnica fácil para escribir números

Este consejo, de un asistente de terapia ocupacional en Facebook, puede que sea uno de los mejores que hemos visto. Los números del pulgar pueden ayudar a tu hijo a usar la mano como guía para aprender a escribir.

Relacionado: Más de 100 números para niños actividades para aprender

Con los números del pulgar, el niño coloca la mano izquierda en forma de L. Cada número que dibuja se basa en utilizar los dedos índice y pulgar como guía.

Escribir números con el pulgar para niños

La parte superior del 2, por ejemplo, se ajusta al pulgar de su hijo. La parte L de un 4 escrito se ajusta a la parte L de la mano. Su pulgar apunta al centro de un número 8.

El post de Facebook muestra la colocación de cada número. Incluso un 6 cabe en la L de la mano con la idea de que "el Seis se sienta en su parte inferior".

Relacionado: Ayuda a los niños a aprender las palabras numéricas con esta sencilla actividad

Los niños pueden practicar esto en papel o en una pequeña pizarra blanca.

Una vez que su hijo se haya familiarizado con la forma, cambie la mano por la punta de un dedo, y su hijo podrá reducir el tamaño de su letra para que quepa en un trozo de papel más pequeño.

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

1. Formación del número uno

La mano izquierda del niño está apoyada en el lateral de la página y se utiliza el espacio entre el índice y el pulgar de la mano izquierda para guiar la formación del número 1 con un bolígrafo o rotulador.

Alrededor del pulgar para formar un número 2.

2. Formación del número dos

La mano izquierda del niño extiende el pulgar hasta un ángulo de 45 grados más o menos y se utiliza para trazar la parte superior redonda del número 2 hasta la base del pulgar y luego se extiende una línea recta hacia fuera.

Ver también: Lista de precios de LuLaRoe - ¡Es tan asequible! El dedo índice ayuda a formar el número 3.

3. Formación del número tres

El dedo índice izquierdo del niño apunta al papel y se utiliza para el bucle superior del número 3. Si es necesario, el dedo índice puede moverse ligeramente para trazar el bucle inferior o el niño puede seguir un patrón a mano alzada.

Ver también: 25 páginas gratis de Halloween para colorear

4. Formación del número cuatro

La mano izquierda del niño sale para un patrón de la letra L y el dedo índice al espacio web se utiliza para trazar para el lado izquierdo de la parte superior 4 y el pulgar se extiende perfectamente para ser trazado para la línea transversal.

Utiliza el dedo índice para guiar el segundo paso y formar el número 4.

Ahora usa tu dedo índice para ayudar a guiar la línea perpendicular y ¡ya tienes un número 4!

5. Formación del número cinco

Los niños pueden mantener la misma formación de la letra L con la mano izquierda y luego usar el dedo índice para hacer la línea vertical en el 5 y luego rodear con el pulgar para formar la parte circular en la parte inferior del número 5. Añade una línea horizontal en la parte superior y habrás escrito el número 5.

¿No es genial? ¡Cuéntanos si lo pruebas!

6. Formación del número seis

La mano izquierda del niño está en la formación de la letra L y la forma del número 6 se crea trazando el dedo índice y luego deslizándolo alrededor del espacio web hasta el pulgar con una curva y luego haciendo un bucle en la parte inferior.

¡Seis se sienta en su cabeza!

-Kevin Delores Hemann Koster

7. Formación del número siete

La mano del niño comienza en formación de letra L y la parte superior del pulgar inicia la línea horizontal del 7 y ayuda a crear el ángulo de la línea vertical inclinada.

8. Formación del número ocho

El pulgar extendido del niño sirve de guía para el centro de la formación en forma de 8.

9. Formación del número nueve

El pulgar izquierdo extendido del niño sirve de guía para la parte circular de la 9 situada por encima del pulgar y la línea vertical que se extiende por debajo.

Relacionado: ¿Busca un plan de estudios preescolares basado en el juego?

Escritura de números con la mano izquierda

Ten en cuenta que el consejo principal se basa en tener un niño diestro, usando la mano izquierda como guía. Para un niño zurdo, pueden voltear su mano derecha que parece torpe, o trazarles una copia de su propia mano izquierda para usar.

Más diversión en el aprendizaje de los números & Actividades de escritura numérica

  • Echa un vistazo a nuestra gran lista de actividades imprimibles para colorear por números para preescolar, jardín de infancia y más allá.
  • Tenemos las páginas para colorear de números más bonitas para preescolar
  • Estas hojas de ejercicios de trazado de números para niños pequeños y preescolares son tan divertidas que puede que te encuentres tarareando la canción de Baby Shark.
  • ¿Qué tal un divertido juego de colorear por números para aprender a contar durante horas?
  • Nos divertimos aprendiendo las 26 letras del abecedario. Echa un vistazo.

¿Le ha ayudado este sencillo truco a tu hijo con la escritura numérica?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.