10 cosas que hacen las buenas madres

10 cosas que hacen las buenas madres
Johnny Stone

Creo sinceramente en la idea de que si te preocupa ser una buena madre, ¡probablemente lo seas!

Como madres, nos obsesionamos con los detalles más pequeños, pero he descubierto que centrarse en estas 10 cosas buenas madres hacer en FRENTE de sus hijos marca una gran diferencia no sólo en la forma en que educo a mis hijos, sino en la forma en que ellos me perciben como su madre.

¡Lo tienes mamá!

¿Qué hace buena a una madre?

¿Qué hace que un "bueno" ¿Mamá?

¿Es que nos quedamos en casa con nuestros hijos y renunciamos a nuestras carreras?

¿Es que damos el pecho a toda costa?

¿Acaso es que compramos la silla de coche, la cuna, el cochecito más actual y de moda?

¿Es que cocinamos la cena todas las noches desde cero?

¿O es que nos abandonamos a nosotros mismos para dar prioridad a nuestros hijos?

No, amigo mío... no es ninguna de esas cosas. Ser una "buena" madre no tiene nada que ver con ninguna de ellas.

Ser una buena madre se reduce a querer a tu hijo y satisfacer sus necesidades.

Las buenas madres saben que los niños siempre están mirando

Pero he descubierto algunas acciones que tenemos la oportunidad de hacer en FRENTE de nuestros hijos que son el trasfondo, por así decirlo, de lo que constituye una buena madre.

Porque nuestros hijos nos observan... observan cómo manejamos el día a día. Cómo tratamos a los demás, cómo manejamos las decepciones.

Y están aprendiendo... para bien o para mal.

Y cada día tenemos la oportunidad de enseñarles las cosas correctas.

¿Cuáles son esas cosas que las "buenas" madres hacen delante de sus hijos?

Siempre hay tiempo para reírse juntos.

Cosas que las buenas madres hacen delante de sus hijos

1. Las buenas madres se ríen de sí mismas

El otro día estaba en el gimnasio hablando con un amigo y, al darme la vuelta, me di de bruces contra un enorme poste metálico. Me golpeé tan fuerte que me salió un pequeño moratón en la frente!

Claro, podría haber ocultado esta historia a cualquiera que no la hubiera presenciado... Pero en lugar de eso, esa noche, durante nuestras 3 Preguntas del día, confesé mi "error" y todos nos reímos mucho al respecto. Les conté a mis hijas que me reí tanto cuando lo hice que todos los demás tuvieron que reírse también.

La risa es la mejor medicina. Ser capaz de reírse de uno mismo es un regalo. Dale ese regalo a tus hijos.

2. Las buenas madres cometen errores (y los asumen)

Les decimos a nuestros hijos todo el tiempo que está bien cometer errores, que hay que seguir intentándolo, que el fracaso es el primer paso hacia el éxito. Sin embargo, en el momento en que quemamos las galletas en la cena, nos enfadamos con nosotros mismos y resoplamos mientras gritamos que la cena está arruinada.

Pero no... nos equivocamos. Somos humanos. Tiramos las galletas y hacemos una nueva tanda.

La vida es así... te sacudes el polvo y vuelves a intentarlo. Date a ti mismo la misma gracia que das a tus hijos.

Las buenas madres dicen que lo sienten.

3. Las buenas madres piden perdón

Recordemos #2 aquí... TODOS cometemos errores. Y yo cometo MUCHOS. Y eso está bien... pero a veces mis errores afectan a otras personas.

A veces pierdo la paciencia y levanto la voz. O a veces tengo prisa y me frustro con mis hijos por nada. Y a veces pierdo de vista mis mayores bendiciones en un momento de minucia.

Pide perdón... a tus hijos... a tu marido... a la cajera de Target. Ser capaz de decir que te equivocaste y que lo sientes es exactamente lo que quieres que vean tus hijos.

4. Las buenas madres hablan bien de sí mismas

¿Quiere que su hija ame su cuerpo? ¿Quiere que su hijo crea que puede aprobar ese examen de matemáticas? Muéstrales cómo es quererte a ti mismo Ejemplifícalo con tus palabras y con tus actos.

Las buenas madres son dueñas de sus puntos fuertes.

5. Las buenas madres no hablan de los demás

Me gustaría como decir que nunca he dicho nada feo de alguien a sus espaldas. Lo haría como decir que siempre he tomado el camino correcto y nunca he cotilleado.

Ver también: 100+ Juegos y actividades divertidas para niños durante el tiempo de silencio

Cuando era más joven, no me sentía tan a gusto en mi propia piel y, como resultado, recurría por defecto al cotilleo (porque seamos sinceros... para eso hablamos de los demás, porque no estamos contentos con nosotros mismos).

Pero ahora soy mayor... soy un poco más sabia... y tengo 2 personitas que, por algún milagro, pueden oír cada pequeña cosa que digo. Así que intento asegurarme de que lo que oyen son palabras de afirmación... palabras que alaban a los demás....palabras que edifican a las personas, no que las derriban.

6. Las buenas madres reparten cumplidos

¿Sabes cómo te sientes cuando alguien... un desconocido... de la nada, se acerca y te dice que le ENCANTA tu blusa? Te hace sentir especial, invencible por unos instantes.

Así es como todo el mundo siente cuando recibe un verdadero cumplido. Y nosotros tenemos ese poder... el poder de hacer que alguien se sienta así de especial. No te lo guardes para ti.

Compártelo... dile a la chica de Walmart que su pelo está estupendo. Dile a tu hijo lo orgullosa que estás de que no se haya rendido con las tablas de multiplicar. Dile a tu marido que hoy está guapísimo.

Alégrale el día a alguien.

7. Las buenas madres tratan a su cónyuge con respeto

Si tienes la suerte de estar en un buen matrimonio, muestra a tus hijos la bendición que es su padre. Presume de él. Apóyate en él. Confíale a los niños.

Porque el ejemplo que estamos dando en casa a nuestros hijos está sentando las bases para muchos, muchos años por venir. Sobre cómo es un matrimonio sano. Sobre lo que significa el amor. Y sobre el respeto mutuo.

8. Las buenas madres dejan a sus hijos

No por mucho tiempo... y tal vez ni siquiera a menudo... pero el dicho "un poco de distancia hace que el corazón se encariñe" funciona en ambos sentidos.

Cuando voy con mi madre a hacerme la pedicura y mi padre cuida de mi hija pequeña, ella ve que alguien más puede cuidar de ella, y yo veo que está bien tener una vida fuera de los muñecos y los pañales. Y las dos nos apreciamos un poco más cuando volvemos a estar juntas.

9. Las buenas madres se cuidan a sí mismas

Estoy casi segura de que tengo una sinusitis desde hace una semana. Y todas las noches mi marido llega a casa, me ve la cara y me pregunta si he tomado algún medicamento hoy. La respuesta siempre es no.

No porque no crea en la medicina moderna, sino porque entre dejar a los niños en el colegio, los deberes, las citas con el médico, la gimnasia y preparar la cena, En realidad me olvidé de cuidarme.

¿Te pasa lo mismo? Es fácil hacerlo como madres... ponernos en último lugar. Pero si no cuidamos de nosotros mismos, no podemos cuidar de los que queremos.

Así que ve al gimnasio... elige una ensalada en lugar de patatas fritas... lee un buen libro... acuéstate una hora antes... haz lo que sea que te haga sentir bien.

Porque dentro de 20 años, tus hijos recordarán cómo te trataste TÚ... y pensarán que se merecen lo mismo (para bien o para mal).

Las buenas madres viven la realidad de cada día con gracia.

10. Las buenas madres lo pierden

Sí, incluso bien Las mamás pierden la calma, reaccionan exageradamente, hacen una montaña de un grano de arena. Y no pasa nada si tus hijos te ven así. Ellos también necesitan que les recuerdes que, aunque parezcas una Super Woman... en realidad eres igual que ellos (aunque mayor y con pañales).

Ver también: Las mejores páginas para colorear para imprimir y colorear

Tienes días buenos y días malos. Te enfadas, te decepcionas, hieres tus sentimientos. No eres perfecto.

Tus hijos necesitan saber estas cosas de ti tanto como tú necesitas aceptarlas de ti mismo.

Porque sólo cuando podemos admitir el fracaso, reconocer que no lo tenemos todo junto, aceptar que sólo somos humanos...

Sólo entonces podremos realmente ser la madre que nuestros hijos merecen... la falible... la que no lo tiene todo controlado... la que cometerá errores en el camino...

El que es igual que sus hijos y al que quiere de todas formas.

Más sabiduría de madres reales en el blog de actividades infantiles

  • Señales de advertencia de que mamá necesita un descanso
  • Cómo amar ser madre
  • ¡Cuídate tú primero mamá!
  • Me encantan tus páginas para colorear para niños... ¡y mamás!
  • Trucos para mamás & consejos para mamás
  • ¿Alguna vez te has preguntado por qué no sueltas el teléfono?
  • Madres, no viváis con miedo.
  • Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio siendo madre
  • Por qué las madres están agotadas

¿Hay algo que añadirías a nuestra lista de 10 cosas que hacen las buenas madres? Añádelo en los comentarios de abajo!




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.