Receta fácil de tarta de hadas

Receta fácil de tarta de hadas
Johnny Stone

Tenemos una receta estupenda de tarta de hadas! Hoy comparto con vosotros un secreto de familia: una receta fácil y probada de tarta de hadas que es estupenda para que la hagan los niños. La tarta de hadas no sólo es divertida de hacer, sino que es una tarta tan bonita. Es dulce, esponjosa, ¡es el postre perfecto!

¡Prepárate para una receta secreta de tarta de hadas!

Vamos a preparar una receta de Tarta de hadas fácil

Siempre me gusta animar a mis hijos a que se metan en la cocina y preparar estas tartas de hadas es una de las recetas que más les gusta. Si nunca has hecho tartas con tus hijos, esta receta fácil de tarta de hadas es un buen punto de partida. Es fácil de hacer, muy divertida de decorar y deliciosa para compartir con los amigos del colegio, la iglesia o el vecindario ~o incluso peluches en un picnic en casa.

Este post contiene enlaces de afiliados.

Ingredientes sencillos para mi receta de tarta de hadas.

Ingredientes de la tarta de hadas fácil

  • 170 g de mantequilla
  • 170 g de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 170 g de harina de repostería O 170 g de harina común + 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 taza de leche (añadir más si es necesario)

Cómo hacer mi receta secreta de tarta de hadas

Basada en un bizcocho victoriano tradicional inglés, esta receta rinde unos 12 cupcakes individuales.

Primer paso

Para empezar, coja un bol grande y mezcle 170 gramos de mantequilla y 170 gramos de azúcar en polvo (a veces llamado azúcar de pastelero o azúcar superfino) hasta que ambos estén bien mezclados y todo el azúcar desaparezca en la mantequilla.

Paso 2

Añadir los tres huevos, uno a la vez, batiendo cada uno de ellos a medida que se van añadiendo. A mis hijos les encanta este paso. Puede pedir a los niños que rompan los huevos en un cuenco pequeño primero, por si hay que pescar algún trozo de cáscara.

Remueve con cuidado la mezcla del bizcocho.

Paso 3

Tamizar 170 g de harina de repostería (o harina común con una cucharadita y media de levadura en polvo). A continuación, con una cuchara grande, incorporar con cuidado la harina a la mezcla. Animar a los niños a hacerlo con cuidado y despacio para que no pierdan todo el aire de la mezcla.

Paso 4

Añada un chorrito de leche si es necesario, lo justo para que la mezcla de bizcocho se deslice satisfactoriamente por la cuchara sin quedar demasiado líquida.

Paso 5

Colocar algunos moldes en un molde para magdalenas y verter un poco de la masa en cada uno. Hornear a Gas 4, 180C (350F) durante unos 15 minutos.

Ver también: Las mejores páginas para colorear de Acción de Gracias (¡imprimibles gratis!)

Paso 6

Cuando las tartas de hadas estén listas, sácalas del horno y déjalas enfriar completamente. Después puedes decorarlas con glaseado, virutas y trocitos de chocolate. Mis niñas tienen un más es más filosofía en este punto.

Más notas sobre esta receta de tarta de hadas

Estos pasteles se congelan bien (sin glaseado) si no te los vas a comer todos de una vez, y la receta básica es fácil de adaptar. Cambia parte de la harina por cacao para hacer una versión de chocolate. Añade cerezas secas o pasas a la mezcla, o ralla un poco de cáscara de naranja o limón para darle un sabor diferente.

Ver también: 35+ Adorables manualidades con papel de seda

Nuestra experiencia con la tarta de hadas y por qué nos gusta tanto esta receta de tarta de hadas

Vengo de una familia de pasteleros y de comedores de tartas, y ambas son habilidades que quiero transmitir a mis hijos. Al fin y al cabo, las tartas son fundamentales en muchos de nuestros rituales vitales más importantes: ¿qué es una boda, un bautizo o un cumpleaños sin una tarta? Veo muchas tartas increíblemente bonitas en Internet, decoradas a la perfección y con un aspecto sencillamente impresionante, pero a menudo, si hay un tutorial sobre cómo hacer una tarta, me doy cuenta de que la tarta en sí no es tan bonita.No soy quién para juzgar, pero tres generaciones de pasteleros en mi familia me susurran que los mejores pasteles se hacen en casa.

Rinde: 12 cupcakes de 2oz

Receta fácil de tarta de hadas

Esta es una receta secreta de tarta de hadas que mi familia tiene desde hace años. Es sencilla, pero está riquísima. Puedes dejar que tus hijos se diviertan un poco más glaseándolas de diferentes maneras.

Tiempo de preparación 7 minutos Tiempo de cocción 15 minutos Tiempo total 22 minutos

Ingredientes

  • 170 g de mantequilla
  • 170 g de azúcar glas
  • 3 huevos
  • 170 g de harina de repostería O 170 g de harina común + 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 taza de leche (añadir más si es necesario)

Instrucciones

    1. Batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco. Asegurarse de que todo el azúcar se mezcla bien con la mantequilla.
    2. Añadir los huevos, añadiendo un huevo cada vez.
    3. Tamizar la harina e incorporarla con cuidado a la mezcla.
    4. Añadir un poco de leche y mezclar con cuidado.
    5. Pasar la mezcla a moldes para muffins y hornearlos a 180C durante 15 minutos.
    6. Deja que las magdalenas se enfríen por completo y decóralas con tu glaseado favorito.
© Cathy Cocina: postre / Categoría: Recetas para niños

Más recetas de tartas para niños

  • Receta fácil para niños: tarta de tierra
  • Receta de tarta fácil: tarta 3,2,1
  • Torrijas de canela

¿Has probado mi receta secreta de tarta de hadas? ¡Nos encantaría que nos la contaras en los comentarios!




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.