Cómo amar ser madre - 16 estrategias que realmente funcionan

Cómo amar ser madre - 16 estrategias que realmente funcionan
Johnny Stone

Antes de que mi marido y yo nos casáramos, yo no era una "persona de niños". Estaba centrada en mi carrera como consultora corporativa y ni siquiera estaba segura de si tener hijos era para mí. Ahora, como ama de casa de dos hijas de 6 y 3 años, he aprendido de verdad... cómo amar ser madre .

Ser madre incluye noches sin dormir y mucho más...

Ser madre

Cuando nació mi segunda hija, me costó mucho compaginarlo todo y ansiaba desesperadamente mi independencia y mi tiempo a solas. Siempre pensé que estaba haciendo algo mal porque no amaba cada momento de la maternidad.

Era como si me faltara una pieza del rompecabezas de la "mamá feliz". Cada vez que hablaba con otras mamás les oía decir: "¿No te encanta ser mamá?" y "¡Te debe encantar estar todo el día en casa!".

A veces, quería dejar este trabajo de madre.

Disfrutemos de ser mamá... es tan corto.

Cómo amar ser madre

Más que nada, quiero recordar que me divertí con mis hijos y disfruté con ellos.

Quiero recordar cuando jugábamos bajo la lluvia, nos quedábamos hasta tarde viendo películas y nos reíamos tanto con ellos que nos dolía la barriga. Quiero recordar cuando hacíamos tortitas de canela los domingos por la mañana y bailábamos al ritmo de Taylor Swift después de cenar.

Ver también: Puedes comprar un cojín Yoda para bebés en Costco y ahora necesito uno

Y quiero recordar las sonrisas en sus caras cuando papá llega a casa del trabajo. Quiero disfrutar de ellos y quiero recordar que fui una mamá feliz y satisfecha cuando mis hijos eran pequeños.

Quiero darles la infancia que se merecen.

Admitámoslo, el tiempo vuela, pero cuando estás en plena crianza de pequeños seres humanos, es un trabajo duro. Sin embargo, el tiempo pasa y los niños crecen un poco más cada día. Cada etapa de la maternidad pasa a la siguiente. Este tiempo con los peques es temporal y quiero amarlo.

Quiero ser una madre feliz.

Hablemos de cómo puedes amar de verdad ser madre. Esto es en lo que intento centrarme...

Estrategias para ser una madre feliz

Evita la trampa de la comparación como madre... es una trampa.

1. Deja de compararte con otras madres.

Cada madre y cada familia son únicas, y lo que funciona para una puede no funcionar para otra.

Limita tu tiempo en las redes sociales. Todo lo que vemos son las mejores fotos de todo el mundo. Recuerda que todas las madres tienen momentos en los que quieren gritar y salir corriendo. Esos momentos no salen en Instagram. En lugar de centrar tu energía en esas madres que parecen tenerlo todo controlado, extiende tu amor y ayuda a esas madres que conoces que están luchando. Transmítelo y apuesto a que ese amor vuelve a ti.

No lo hagas sola como madre...

2. Encuentra a tu equipo de madres y llámales por teléfono (¡y reúnete en persona también!).

Busca a otras madres con las que puedas hablar sinceramente.

En lugar de enviar mensajes de texto, llámalos para ver cómo están. Sorpréndelos con un café y te devolverán el favor. Hoy en día, recibir llamadas telefónicas de amigos es muy reconfortante. Las llamadas telefónicas y las visitas sorpresa significan mucho para nosotras, las mamás.

Programe una reunión periódica y conviértala en una prioridad. Hable con su cónyuge de lo importante que es pasar tiempo con amigos y hágalo realidad. Tengo un grupo de amigas con las que me reúno regularmente. A veces tenemos a los niños con nosotras y a veces no. A veces hay vino y a veces estamos comiendo galletas graham sobrantes de los platos de nuestros hijos. En cualquier caso, nos dedicamos tiempo las unas a las otras.

El arte infantil puede darnos una perspectiva más amplia como madres

3. Disfruta de verdad con los apuntes y las obras de arte de tus hijos.

Fíjate en el esfuerzo que ponen tus hijos en las cosas que crean para ti.

Cuelga esos carteles de "Quiero a mamá" y esas fotos tan graciosas de mamá y papá. Celebra la creatividad de tus hijos. Cuando tus hijos ven lo mucho que los aprecias a ellos y a su trabajo, son niños más felices.

Cuando tienes hijos más felices, eres una madre más feliz.

¡Se te necesita mamá!

4. Acepta que te necesitan.

Eres la madre de tus hijos.

Su madre, que lo hace casi todo por ellos, ¿verdad? Es un trabajo importante. No hay nadie que pueda hacerlo mejor que tú. Asumir este papel ha cambiado por completo mi forma de ver la maternidad.

Date cuenta de lo increíble que eres en realidad. Has hecho a tus hijos, los alimentas y los bañas. Los meces para que se duerman cuando están enfermos y cuando tienen pesadillas.

Eres una estrella del rock.

Hazte cargo de ello y recuerda lo importante que eres para tus hijos. Ellos te admiran. Dite a ti mismo que este trabajo es importante y que tienes valor, porque lo tiene.

Eres importante, mamá.

5. Date cuenta de lo que vales.

Criar a tus hijos es el trabajo más importante que tendrás en tu vida. Punto.

Cuanto más te des cuenta de lo importante que eres para la infancia de tus hijos y para su futuro, más te esforzarás por hacerlo lo mejor posible. Cuando intentes ser una madre estupenda que se divierte y disfruta del día a día, más amarás el momento presente.

De eso se trata, ¿verdad? Disfrutar del momento presente es la clave para amar ser mamá.

Durante mucho tiempo, luché por dejar mi carrera y a menudo me sentía inferior a las mamás que trabajan. Sin embargo, he aprendido que TODAS las mamás son mamás trabajadoras. TODAS lo hacemos lo mejor que podemos y tenemos que darnos cuenta de lo increíbles que somos.

Vayamos más allá de Caillou...

6. Presente a sus hijos su música, programas de televisión, deportes y pasiones favoritas.

En lugar de Sophia la Primera y Bob el Constructor, preséntales Fixer Upper, Dave Matthews Band y yoga.

El hecho de tener hijos no significa que tengas que renunciar a todos tus favoritos. Preséntaselos a tus hijos y ellos te recordarán como una persona increíble con intereses, no sólo como mamá.

Deténgase, escuche y ríanse juntos...

7. Habla con tus hijos.

Háblales de tus abuelos, que ya no están aquí. Háblales de cómo pueden marcar la diferencia en el mundo. Háblales de tu infancia y de cosas divertidas que hacías de niño.

Cuéntales cómo se conocieron papá y mamá. Háblales de vuestra boda. Enséñales fotos. Cuéntales cuánto quieres a papá. Diles por qué querías casarte con él.

Cuando hablo de verdad con mis hijas, veo esa luz en sus ojos. Quieren saber más. Quieren conocerme como algo más que como mamá.

¡Hagamos un viaje por carretera!

8. Haz viajes por carretera a menudo.

Salga de la ciudad con y sin sus hijos. Encuentre ese tiempo tan necesario para conectar con su marido. Planee salidas con los niños. Intente encontrar nuevas experiencias para ellos y para usted. Encuentre formas de crecer y aprender.

Hablemos del tiempo, mamá.

9. Date más tiempo.

Los niños tardan mucho tiempo en salir por la mañana. Mucho tiempo. Imagina que el colegio empieza 30 minutos antes para disponer de más tiempo. Intenta ser paciente y amable.

Tengamos una charla de corazón a corazón, mamá.

10. No sobrecargues tu agenda.

Sé realista con lo que puedes comprometerte. Aprende a decir que no, y no creas que necesitas decir por qué.

Deja que tus hijos sólo hagan una actividad. Dedica tiempo a que toda la familia esté en casa por las tardes a la misma hora. Permite que tus hijos duerman bien por la noche.

Recuerda que eres tú quien dirige la dinámica de tu familia y quien decide a qué os comprometéis todos.

Elige bien los compromisos.

Todos estamos aprendiendo, mamá.

11. Recuerda que tus hijos están aprendiendo, y tú también.

No confundas a tus hijos con adultos.

Llevan pocos años de vida y aún están aprendiendo a distinguir el bien del mal. Aún están aprendiendo a beber agua de un vaso de verdad. Probablemente derramarán. Puede que unten tu alfombra con Chapstick sólo para ver qué aspecto tiene.

Piensa antes de reaccionar.

No intentes ser una supermamá y hacerlo todo. Escoge las cosas que son importantes para ti y hazlas realmente bien. Tal vez cocinar en casa sea una prioridad, hazlo. Tal vez que tus hijos participen en muchas actividades sea importante, genial, hazlo.

Acuérdate de respirar, de dar muchos abrazos a tus hijos, de leer muchos libros, de dejar el móvil de vez en cuando y de dar paseos con tus hijos y mirar bichos. No tienes que ser perfecta, ni tus hijos tampoco. Los dos estáis aprendiendo y conociéndoos. Ten paciencia y disfrutad el uno del otro.

Acepta menos cosas, mamá.

12. Acepta menos cosas.

Cuantas menos cosas haya en casa, menos tendrás que limpiar y organizar.

Acepta purgar la ropa que ya no les queda y los juguetes que ya no les interesan a tus hijos. Tus hijos no quieren más y más juguetes, quieren una madre feliz y sana que ría y disfrute de la vida.

Quieren una madre que esté presente.

Volvamos a lo básico.

13. Vuelve a lo básico.

Piensa en cómo puedes hacer que tu dinámica familiar sea más sencilla.

¿Significa esto menos actividades o menos compromisos fuera de casa?

¿Significa cenar fuera un par de noches a la semana para que nadie tenga que cocinar y podáis hablar más?

Baja el ritmo y tómate tiempo para escuchar a tus hijos. Apaga las noticias. Habla con tus hijos y juega a juegos de mesa. Haz que tus hijos te ayuden con las tareas de la casa. Piensa en lo que es realmente importante para ti como madre. Piensa en qué tipo de adultos quieres que sean tus hijos.

Ver también: Adorable león de papel Piensa unos años atrás...

14. Recuerda qué tipo de madre querías ser.

Piensa en antes de ser madre y en cómo pensabas que serías.

¿Qué tipo de cosas querías hacer con tus hijos? ¿Qué tipo de madre querías ser?

Yo no era una de esas chicas que "siempre soñó con ser madre", pero cuando me enteré de que estaba embarazada de Madilyn, empecé a pensar en el tipo de madre que quería ser. Me dije a mí misma que quería ser paciente, cariñosa, divertida y estar siempre ahí cuando me necesitaran. Creo que voy a escribir estas palabras en la pizarra de mi cocina para poder verlas todos los días como recordatorio.

Concéntrate en el tipo de madre que quieres que tus hijos recuerden.

Cuídate, mamá.

15. Cuídate.

Haz del sueño una prioridad. Come bien. Date baños calientes por la noche. Seguro que estas cosas no ocurren todo el tiempo, pero cuando ocurren, apuesto a que te sientes mejor contigo misma y eres una madre más feliz.

16. Recuerda que el momento es ahora.

Date cuenta de que no hay garantías de que vayas a tener tiempo o dinero para hacer las cosas más adelante. Ve a por ellas ahora.

Haz ese viaje. Hazte esas fotos familiares. Haz esa manualidad de Pinterest que tanto te apetece hacer con tus hijos. Sal a jugar a la nieve. Salta a la comba en el salón.

Es probable que nunca acabes de hacer la colada. Siempre habrá platos en el fregadero. Haz una lista de las cosas que realmente quieres hacer con tus hijos cuando son pequeños. Pídele a tu marido que haga lo mismo. Haz un plan para llevarlas a cabo.

Es posible encontrar esa pieza que falta en el puzzle de la "mamá feliz". Mamás, os admiro cada día.

No te pierdas el día de hoy, relájate un poco y disfruta de tus peques.

Más consejos de madres reales que nos encantan

  • Mamá advierte que los bunchems se enredan en el pelo
  • Oh tan dulce ... recién nacido se aferra a mamá video
  • Una madre muy lista pega monedas de un céntimo a los zapatos de sus hijos
  • Utiliza este truco de contacto visual para evitar que tu hijo se escape
  • Vídeo de una madre que deja a su hijo de 2 años hacer la compra solo
  • Cómo enseñar a un niño a ir al baño a mamás que han pasado por lo mismo
  • Nuestros trucos favoritos para mamás
  • Los mejores consejos de las mamás para organizar la merienda en la nevera
  • Las mejores ideas de mamás para guardar juguetes
  • Cómo ser la madre divertida

¿Qué se nos ha escapado? ¿Cómo afrontas el hecho de ser madre? Cuéntanoslo en los comentarios...




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.