Actividades relajantes para niños

Actividades relajantes para niños
Johnny Stone

De vez en cuando, necesitamos actividades tranquilizadoras para los niños. Por eso nos hace tanta ilusión compartir contigo 21 formas eficaces de ayudar a los más pequeños a relajarse al final del día y a regular sus grandes emociones.

Aquí encontrarás la mejor manera de pasar un rato tranquilo.

21 formas de relajarse para niños de todas las edades

Podemos pensar que sólo los adultos pasan por situaciones estresantes, pero la verdad sea dicha, los niños también lo hacen. Ya sea por pasarlo mal en un día de colegio o por atravesar situaciones difíciles en su vida personal, ellos también pasan por momentos de estrés.

Desde una actividad sensorial y un tarro calmante hasta plastilina con efecto calmante, esta lista de técnicas calmantes es perfecta para utilizar de forma habitual, tanto con los niños más pequeños como con los mayores.

Así que la próxima vez que busques una forma estupenda de ayudar a tu hijo a relajarse y regular sus respuestas emocionales, elige una actividad de esta lista y verás cómo se siente mejor en un abrir y cerrar de ojos.

El juego sensorial es siempre una gran elección.

1. Cómo hacer burbujas caseras sin glicerina

Estas burbujas saltarinas son muy divertidas para niños de todas las edades y te alegrarás de que sea una receta casera tan fácil de hacer con ingredientes domésticos comunes.

Hacer slime y jugar con él es una actividad muy tranquilizadora.

2. Receta fácil y brillante de baba de galaxia

A los niños de todas las edades les encantará explorar la mezcla de colores para este slime galáctico de colores profundos y luego usar sus manos para jugar con él.

Colorear zentangles es la mejor manera de relajarse.

3. Caballito de mar calmante Página para colorear de Zentangle

Este zentangle de caballito de mar es perfecto para los niños a los que les gustan las criaturas marinas y explorar el océano.

Conseguir una buena rutina a la hora de dormir es muy importante.

4. Una nueva rutina para irse a dormir con calma y atención

Prueba esta rutina antes de acostarte cada noche, ayuda a los niños a relajarse antes de dormir y a entrar en un estado de calma antes de quedarse dormidos. También desarrolla la regulación emocional, la seguridad, la amabilidad y la conexión.

Pruebe hoy mismo estas dos técnicas tranquilizadoras.

5. 2 técnicas para calmar a los niños de Barrio Sésamo: respiración abdominal & meditación

Estas técnicas de meditación con respiración profunda de Elmo y los monstruos funcionan con niños de todas las edades, incluso con los más pequeños.

¿Buscas un aporte sensorial? ¡Prueba con éste!

6. Botella Sensorial Luminosa para la Hora de Dormir

Esta botella sensorial de galaxias brillantes no sólo es una manualidad divertida de hacer, sino que es una forma estupenda de conseguir que tus hijos más pequeños se calmen antes de irse a la cama.

¡Tenemos aún más actividades sensoriales!

7. Crea un tarro de purpurina con estrellas parpadeantes

Haz este tarro de purpurina con estrellas fugaces. La purpurina de las estrellas flota en el agua oscura y profunda, por lo que es muy relajante y los niños se dormirán enseguida.

El arroz es un gran ingrediente para el cubo sensorial.

8. Cubo sensorial de arroz

El arroz es uno de nuestros materiales sensoriales favoritos. Tiene una textura increíblemente relajante, por lo que es perfecto para jugar a relajarse antes de irse a dormir. Eso es lo que hace que este fácil cubo sensorial de arroz sea una actividad estupenda!

¡Esta torre de bizcochos es tan adictiva!

9. Hora de la torre de esponjas

Tienes que hacer torres de esponja! Alinéalas, clasifícalas y luego apílalas! Niños y mayores pasarán mucho tiempo jugando con ellas y también relajándose. De Toddler Approved.

La plastilina es uno de los juegos favoritos de los niños.

10. Plastilina Calmante con Fragancia de Lavanda

Esta receta de plastilina es una buena salida sensorial para los niños con ansiedad, y la lavanda es un aroma relajante. Combinación perfecta! De The Chaos and the Clutter.

Pintar a mano también es una actividad súper relajante.

11. Proceso de pintura con espuma de afeitar Arte para preescolares

Pintar con espuma de afeitar es una actividad artística para preescolares y niños pequeños a partir de 3 años. Es muy divertida y sensorial. De Fun With Mama.

No creerás lo fácil que es organizar esta actividad.

12. Botellas Calmantes

Una estrategia que funciona bien para ayudar a los niños en edad preescolar a regular sus emociones es proporcionarles un lugar tranquilo provisto de biberones "Calm Down". Éste sólo requiere un ingrediente! De Play to Learn Preschool.

Ver también: Puedes comprar un cojín Yoda para bebés en Costco y ahora necesito uno

13. Botella magnética Discovery sin óxido

Las botellas magnéticas Discovery son una actividad científica y sensorial perfecta. Sigue este tutorial para hacer la tuya propia, que no se oxida al añadir agua. Es una forma estupenda de calmarse, relajarse y fomentar la motricidad fina. De Preschool Inspirations.

Coge tu pelota terapéutica, ¡una herramienta superpotente!

14. Calmante "Masa de galletas"

Esta actividad sirve para relajarse porque tu hijo ("la masa de galletas") recibe una presión profunda y un estímulo propioceptivo del "rodillo" (la pelota terapéutica). De Kids Play Smarter.

La lavanda es conocida por sus beneficios relajantes.

15. Juego sensorial con espuma de jabón de lavanda calmante

¿Buscas actividades sensoriales calmantes para niños? Entonces tienes que probar esta actividad de juego sensorial con espuma de jabón de lavanda. De And Next Comes SL.

Aquí tienes otra sencilla botella para calmar la galaxia.

16. Botella Calmante Galaxia 3 Ingredientes

Con tres ingredientes, puedes hacer esta impresionante botella de calma galáctica! También sería perfecta para los más pequeños a los que les encanta aprender sobre el espacio! De Preschool Inspirations.

Ver también: Tarjetas imprimibles gratuitas del Día del Padre para que los niños regalen a papá Estos tarros de purpurina son taaaan monos.

17. Cómo hacer un tarro de purpurina

Un tarro de purpurina calmante lleva muy poco tiempo, pero ofrece numerosos beneficios duraderos para tus hijos y es una gran herramienta para calmarlos con su fascinante brillo. De Little Bins For Little Hands.

¿A quién no le gusta el helado?

18. Cubo sensorial para helados

Este cubo sensorial para helados se montó con algunos objetos de la casa, como pompones, lentejuelas y una cuchara para helados. De Fantastic Fun And Learning.

Nos encantan las actividades sensoriales como ésta.

19. DIY Arena lunar para juegos sensoriales

Esta arena lunar es supersuave, por lo que es ideal para los niños a los que no les gustan las texturas ásperas. Se puede moldear como la arena húmeda normal, y también se le puede añadir aceite esencial para que sea una experiencia calmante para los más pequeños. De Woo Jr.

No nos cansamos de los aromas de lavanda.

20. Receta de masa para nubes perfumada con lavanda

Con sólo tres ingredientes sencillos de mezclar y una duración de hasta 6 meses, es un material de juego sensorial estupendo para hacer juntos o también para regalar. De The Imagination Tree.

Los niños se lo pasarán en grande con esta receta de plastilina.

21. Receta de plastilina de lavanda

Esta receta casera de plastilina de lavanda es maravillosa para juegos sensoriales calmantes y es muy fácil de hacer. De Nurture Store.

¿QUIERES MÁS ACTIVIDADES RELAJANTES PARA NIÑOS? ECHA UN VISTAZO A ESTAS IDEAS DEL BLOG DE ACTIVIDADES PARA NIÑOS:

  • Tenemos las páginas para colorear más bonitas para relajarse (¡para niños y adultos!)
  • ¡Prepara a tus hijos para estas actividades infantiles para niños de 2 años!
  • Te encantarán estas actividades fáciles para niños de 2 años.
  • Aprender a hacer tizas es una actividad súper creativa que cualquier niño puede hacer.
  • Estas 43 actividades con espuma de afeitar para niños pequeños son algunas de nuestras favoritas.
  • Crea tus propios muñecos de la preocupación

¿Qué actividad calmante para niños vas a probar primero? ¿Cuál ha sido tu favorita?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.