Mi bebé odia estar boca abajo: 13 cosas que puedes probar

Mi bebé odia estar boca abajo: 13 cosas que puedes probar
Johnny Stone

"Mi el bebé odia estar boca abajo Si tu bebé se resiste a estar boca abajo o necesitas más ideas o estrategias, hemos pedido consejo a los expertos y a la comunidad del blog Kids Activities.

Mi bebé odia el tiempo boca abajo

Intentaba distraerle con juguetes para bebés, intentaba cantarle y frotarle la espalda, pero nada funcionaba. Y yo sabía que era importante, pero odiaba verle llorar. Los expertos coinciden en que los bebés que no pasan tiempo boca abajo, boca abajo, suelen tener algunos retrasos en el desarrollo de sus habilidades motoras.

"Juega e interactúa con los bebés mientras están despiertos y boca abajo 2 o 3 veces al día durante poco tiempo (3-5 minutos), aumentando la cantidad de tiempo boca abajo a medida que los bebés demuestren que lo disfrutan. Trabaja hasta 15 o 30 minutos cada día a las 7 semanas... Empieza desde el primer día en casa desde el hospital".

-Academia Americana de Pediatría

Como madre primeriza, mi mente lo creía, pero a mi corazón le costaba más. Estoy segura de que a la mayoría de las madres primerizas les pasa lo mismo. Avancemos 15 meses...

Nuestro segundo hijo nació con hipertonicidad (tono muscular alto) y empezamos la terapia enseguida. Pronto vi el valor tan importante del tiempo boca abajo. Llorara lo que llorara... (y créeme, lo hizo) Pronto me di cuenta de lo importante que era el tiempo boca abajo, aunque a él no le gustara.

Relacionado: Actividades para bebés de 4 meses

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

Estrategias para aumentar el tiempo que el bebé pasa boca abajo

¡A comer!

1. Pasitos de bebé para aumentar el tiempo boca abajo

Dos minutos cada vez, varias veces al día al principio.

Ver también: Palabras extravagantes que empiezan por la letra Q

¿Cuánto tiempo debe estar boca abajo un bebé de 3 meses?

Los médicos coinciden en que, hacia los 3 meses de edad, los bebés deben estar boca abajo al menos 90 minutos al día, repartidos en intervalos.

"Da pasos de bebé. De 30 segundos a dos minutos está bien por ahora. Inténtalo varias veces al día. Por algún sitio hay que empezar".

-Comunidad del blog de actividades infantiles

-Según la Academia Americana de Pediatría, un niño de 3 meses debe poder tolerar entre 15 y 30 minutos de tiempo boca abajo al día.

2. Supervisar & Fomentar el tiempo boca abajo

Debes estar allí para supervisar y animar a tu hijo. Tienes que vigilar a tu hijo, porque cuando tienen el cuello muy débil, no pueden levantarlo del suelo ni siquiera para respirar. No te alejes durante el tiempo boca abajo. Tienes que estar vigilando y ayudar a tu bebé si lo necesita.

"Un buen momento para hacerlo es cuando los bebés terminan de cambiar el pañal o se despiertan de la siesta. El tiempo boca abajo prepara a los bebés para poder deslizarse sobre su barriga y gatear. A medida que los bebés crecen y se hacen más fuertes, necesitan más tiempo boca abajo para desarrollar su propia fuerza."

-Academia Americana de Pediatría

3. Tiempo de barriguita a barriguita

La mejor forma de hacerlo cuando el bebé odia estar boca abajo es colocarlo sobre la barriguita. TU barriga. Túmbate en el suelo, boca arriba, y coloca a tu bebé sobre tu vientre y tu pecho. Háblale y deja que intente mirar hacia arriba para encontrar tu cara.

"Prueba a pasar tiempo boca abajo piel con piel con tu bebé. Se ha demostrado que tiene beneficios increíbles para tu bebé y beneficios increíbles para el vínculo afectivo entre ambos. Piel con piel (alias: cuidado canguro) es tan importante cuando son bebés recién nacidos".

-Comunidad del blog de actividades infantiles

4. Retrasa poco a poco el rescate de tu barriguita

Cuando tu bebé llora, está haciendo trabajar aún más sus músculos. Esta es la parte más difícil para mí, pero déjale llorar y quejarse sólo un momento (unos 15 segundos), mientras usa todo lo que tiene para levantar ese cuellecito y encontrarte ~ esperando que vengas a rescatarle. Intenta aprovechar este tiempo para engatusarle con juguetes o con tus palabras cantadas.

5. Ayuda con la toalla

Utiliza una toalla de mano enrollada para colocarla debajo de su pecho como pequeño "ayudante" durante el tiempo boca abajo.

"Usamos una toalla de mano enrollada y la pusimos detrás de la parte superior de sus hombros, mientras estaba de espaldas en un asiento hinchable, para que su cabeza y su cuello no se apoyaran en el asiento hinchable. Luego pusimos un juguete que le gustara y lo colgamos en el lado opuesto de donde le favorecía apoyar la cabeza."

~Tasha Patton

Hazlo durante unos instantes, hasta que resulte incómodo para el niño.

6. Hora del vientre cara a cara

Túmbate con tu bebé, cara a cara.

¡Probemos una colchoneta de agua!

7. Pruebe una alfombrilla de agua

Esta colorida alfombrilla de agua ofrece al bebé nuevas cosas que ver, tocar y sentir mientras trabaja la hora del estómago ¡Qué idea tan divertida!

8. El tiempo boca abajo recostado cuenta

Deja que tu bebé se tumbe (boca abajo) sobre tu barriguita y tu pecho, pero cuando estés reclinada en una silla y no tumbada en el suelo. Esto ayudará a tu bebé con el tiempo boca abajo haciéndolo un poco más fácil, pero le seguirá animando a levantar el cuello y la cabeza para verte.

"Solía tumbarme boca arriba con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas y mi hijo apoyaba su barriguita en mis espinillas. Podía ajustar el ángulo de mis piernas a lo que él necesitaba. A él le gustaba esta versión de la hora boca abajo porque podía verme la cara y le parecía un juego."

~Caitlin Scheuplein

9. Utiliza una pelota de ejercicios o una pelota BOSU para practicar abdominales

Pruebe a pasar tiempo boca abajo sobre una pelota de ejercicios. Mantenga a su bebé en su sitio, todo el tiempo, con la barriga sobre una pelota de ejercicios o una pelota BOSU. A medida que su bebé crezca, empiece a hacer rodar suavemente la pelota, apenas, de un lado a otro.

  • Pelota de ejercicio de yoga extra gruesa para estabilidad del equilibrio y fisioterapia
  • Entrenador de equilibrio BOSU

10. Distraer y entretener durante el tiempo boca abajo

Juega con tu bebé No esperes que tu bebé se entretenga solo en el suelo. Puede que se sienta solo, así que acompáñale.

"Mi hijo también lo odiaba pero monté un tren en el suelo a su alrededor y le ENCANTÓ. Pronto son capaces de rodar y no es para tanto".

~Jessica Babler

11. Cambia de posición durante el entrenamiento

Mantener en pie

"Sujétale (erguido) más. El objetivo del tiempo boca abajo es fortalecer los músculos del cuello y del tronco. Sujetarle también los enderezará".

~ Jessica Vergara

Mantenerse en posición de eructar

Sostén a tu bebé sobre tu pecho/hombro como si fueras a hacerle eructar. Está trabajando la fuerza del cuello y del tronco. Cuanto más alto lo sostengas, más tendrá que usar su propia fuerza y no "apoyarse" tanto en ti. (Mantén una mano detrás de su cuello para apoyarse si es necesario).

Colocar al bebé sobre las piernas

Siéntate en una silla y deja que tu bebé se tumbe sobre tus piernas, boca abajo, mientras le frotas la espalda.

Posición Super Bebé

Túmbate boca arriba y levanta al bebé por encima de ti (como si estuvieras levantando pesas). Intenta cantar "Super Baby" o "Airplane Baby" mientras lo levantas.

12. Hable con su médico si no va bien

"Habla con tu médico. A mi hijo le pasaba y se lo comenté al médico. Le puso boca abajo y vio cómo mi hijo se volvía loco. Me dijo que eso no era normal. Pronto descubrimos que mi hijo tenía intolerancia a la lactosa y problemas de reflujo. Una vez que lo averiguamos, mejoró".

~ Tiana Peterson

13. Rutina fácil para estar boca abajo

Un gran consejo que nos dio nuestro médico fue hacer dos minutos de tiempo boca abajo después de cada cambio de pañal.

14. Paciencia con el tiempo boca abajo

A la larga, tu bebé aprenderá a no odiar el tiempo boca abajo. Como decía mi madre: "No lloras cuando estás boca abajo...". AHORA En algún momento, simplemente se detiene".

Ser padre es difícil y no estás solo

La mayoría de las cosas son sólo fases por las que debemos pasar (como rechazar el biberón... ¡yo también he pasado por eso!), pero estos pequeños consejos espero que te ayuden a superar esta fase un poco más rápido... ¡y a pasar a las más divertidas, como gatear!

Más consejos de padres reales

  • 16 trucos para hacer la vida más fácil a los recién nacidos
  • Cómo conseguir que el bebé duerma toda la noche
  • Consejos para ayudar a un bebé con cólicos
  • Cuando tu bebé no quiere dormir en la cuna
  • Actividades para niños pequeños... ¡tantas cosas que hacer!

¿Tienes algún consejo para aumentar el tiempo boca abajo?

Ver también: Cómo dibujar la letra E en Bubble Graffiti



Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.