Receta fácil de pesto muy vegetal

Receta fácil de pesto muy vegetal
Johnny Stone

¿Metes verduras a escondidas en la comida de tus hijos? Yo sí. Mi truco favorito de mamá ninja para meter verduras es este Pesto muy vegetal receta.

Ver también: Dibujos para colorear de Dilophosaurus para niños ¡Una opción muy saludable que encantará a tus hijos!

¡Vamos a preparar un pesto muy fácil de verduras!

Es una forma muy fácil de introducir vitaminas y nutrientes adicionales en el plato de tus hijos, sobre todo si no son muy aficionados a las verduras.

Nuestro trabajo como padres es ofrecer a nuestros hijos opciones saludables.

No a todos los niños les van a gustar o incluso no van a querer probar las verduras u otros alimentos nuevos. Está bien respetar sus preferencias, sobre todo a medida que crecen, pero como padres, es nuestra labor animarles a que lo intenten y ofrecerles las opciones más sanas que podamos ofrecerles.

Cada vez que hacemos Pesto muy vegetal La mayoría de las veces, omitimos los piñones. El "tema" constante es añadir al menos 4 tazas de verduras oscuras, ¡para añadir nutrientes!

Este artículo contiene enlaces de afiliados.

¡Mira qué pesto tan rico! Es muy fácil de hacer.

ingredientes del pesto muy vegetal

Esto es lo que necesitamos para hacer la receta de pesto muy vegetal

  • Cuatro tazas de espinacas
  • Cuatro tazas de hojas de albahaca
  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 Pimienta
  • 3 Tomates
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/3 de taza de agua

instrucciones para preparar una receta fácil de pesto muy vegetal

Licuar todas las verduras hasta que tenga la consistencia de puré de manzana.

Primer paso

Licuar todas las verduras hasta que tenga la consistencia de puré de manzana.

Paso 2

Vierte la mezcla en los moldes para magdalenas.

Paso 3

Congela hasta que se solidifique y saca los "discos" de los moldes para magdalenas, y guárdalos en una bolsa apta para el congelador.

Cómo servir la receta fácil de pesto muy vegetal

¡Los pucks se pueden utilizar para añadir a cualquier salsa o receta que desee! Mira qué salsa pesto añadida a la pasta de espaguetis. ¡Qué deliciosamente sano!

Puede echar uno o dos discos en la salsa para espaguetis, o añadirlos a una receta de salsa de nata o incluso a sopas. Incluso los hemos utilizado en la mezcla para brownies. ¡Sus hijos ni siquiera sabrán que están comiendo verduras!

Mi comida favorita para añadir esto delicioso pesto a es pasta en una olla Dependiendo de los ingredientes, se pueden añadir a salsas marinara o a salsas de nata. salsa para obtener un sabor más intenso.

nuestra experiencia con la receta de pesto fácil muy vegetariano

Las verduras siempre deben formar parte de nuestros planes de comidas, pero depende de nosotros incluirlas en nuestras recetas.

Cuando mi hija era un bebé, era muy receptiva a los nuevos alimentos, excepto a los guisantes. Los odiaba a rabiar, y no importaba lo que intentara, normalmente acababa llevándolos. Un día los mezclé con zanahorias... ¡y voilá! Ella no se dio cuenta, y fue mi primer truco de mamá ninja con las verduras.

Cuando era pequeña, mi truco era batidos Le encantaba verme hacerlas y, a medida que crecía, también le encantaba elegir los ingredientes, hacer sus propios movimientos ninja con las verduras y pulsar los botones de la batidora (mientras era...). extremadamente supervisado).

Los niños no pueden tomar todas las decisiones de su vida, y necesitan una mano firme, pero he descubierto que cuando ofrezco opciones guiadas, cuando puedo, suele funcionar mejor para todos. Además, ella adquiere confianza en sus propias decisiones, gustos y disgustos.

Una de las mejores cosas que tienen los niños es que son curiosos por naturaleza. Aproveché la ocasión para leerle libros sobre granjas y alimentos, y para colorear y hacer proyectos artísticos con ella basados en las verduras. Hablamos de por qué son importantes y de cómo le ayudan a crecer sana y fuerte.

Los platos de mamá y papá son objeto de curiosidad y deseo, incluso antes de que los bebés puedan tomar sólidos, así que refleja los hábitos alimenticios que esperas ver en tus pequeños. Hay verduras que no me gustan, y lo he compartido con mi hija, así que nos retamos mutuamente a encontrar nuevas formas de enfocar nuestra alimentación.alimentos menos favoritos, y darle una oportunidad realmente justa antes de tirar la toalla o camuflar ese alimento con una receta como Pesto muy vegetal .

Comprar ingredientes saludables puede ser divertido.

De mayo a octubre, mi hija y yo tenemos una cita todos los sábados por la mañana. Empezamos en Starbucks y luego caminamos hasta el Farmer's Market. Atravesando el pequeño parque que hay cerca de casa, nos detenemos a admirar la pequeña cascada y hablamos de todo, desde la lista de la compra y las recetas que queremos probar esta semana hasta el colegio, las clases, sus amigos, su arte y su música. Es bueno para el alma...para volver a la naturaleza, vernos unos a otros y ver cómo hemos superado la semana, al tiempo que elegimos los alimentos más sanos que podemos permitirnos.

Algunos de los granjeros nos conocen por nuestro nombre y han visto a mi pequeña crecer sana y fuerte gracias a los alimentos sanos que tanto se esfuerzan en producir. Mi hija hace preguntas inteligentes y ambos aprendemos cómo llegan los alimentos a nuestra mesa, mientras suena música en directo de fondo. Sin lugar a dudas, es mi momento favorito de la semana y espero que podamos seguir encontrando tiempo para él cuando crezca...".mayor, y eventualmente compartir con su propia familia.

Rinde: 4 porciones

Receta fácil de pesto muy vegetal

Esta sencilla receta de pesto vegetariano es la manera perfecta de añadir verduras a las comidas familiares. Es nutritiva y los niños ni siquiera notarán que están comiendo una salsa vegetariana cuando la añadas a la pasta, las salsas o las sopas.

Ver también: 3 maneras de hacer polos vegetales 100% sanos Tiempo de preparación 15 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo total 25 minutos

Ingredientes

  • Cuatro tazas de espinacas
  • Cuatro tazas de hojas de albahaca
  • 1 cabeza de brócoli
  • 1 Pimienta
  • 3 Tomates
  • 1/2 cebolla roja
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/3 de taza de agua

Instrucciones

  1. Licuar todas las verduras hasta que tenga la consistencia de puré de manzana.
  2. Vierte la mezcla en los moldes para magdalenas.
  3. Congela hasta que se solidifique y saca los "discos" de los moldes para magdalenas, y guárdalos en una bolsa apta para el congelador.

Notas

Puede echar uno o dos discos en la salsa para espaguetis, o añadirlos a una receta de salsa de nata o incluso a sopas. Incluso los hemos utilizado en la mezcla para brownies. ¡Sus hijos ni siquiera sabrán que están comiendo verduras!

© Rachel Cocina: Almuerzo

¿Buscas más recetas e ideas vegetarianas deliciosas?

Hay muchas más ideas de recetas vegetarianas para elegir.
  • Recetas con verduras para toda la familia
  • ¿Quieres que tus hijos disfruten comiendo más verduras? Prueba esto: Recetas fáciles y sanas con la técnica nº 1 para las verduras que les encantan a los niños.
  • ¿Cómo alimentar a tu familia con comida ecológica y barata?

¿Ha hecho tu familia esta Receta fácil de pesto muy vegetal? ¿Qué les ha parecido?




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.