Por qué se agota la paciencia con los niños

Por qué se agota la paciencia con los niños
Johnny Stone

¿Te has preguntado alguna vez por qué se agota la paciencia Creo que he encontrado la razón, la verdadera razón por la que perdemos la paciencia con los niños. Vamos a profundizar en la razón por la que perdemos los nervios con los niños cuando en realidad todos queremos ser más pacientes.

Cuando estás al borde de gritar...

Siento que estoy a punto de perderlo...

Con cada discusión, cada lágrima, cada queja, mi paciencia iba disminuyendo mientras mi ira burbujeaba cada vez más alto. Por alguna razón, cada día me sentía como si estuviera al borde del grito.

Relacionado: Cómo ser más paciente

Son cosas tan sencillas, me recordaba a mí misma. Respira hondo y relájate. ¿Has tenido alguna vez esos momentos de lucha en los que se te acaba la paciencia?

Ser padres es un trabajo duro y muchas veces nos volcamos tanto en ello que nos olvidamos de cuidarnos. Con los años, he aprendido que esos momentos en los que siento que voy a perder el control son señales de advertencia para mí misma. Mi cuerpo está intentando decirme que baje el ritmo y me relaje.

¿Estás atento a las señales de alarma?

¿Me he tomado tiempo para mí últimamente?

Casi siempre que me hago esta pregunta, la respuesta es no. Cuando no me tomo tiempo para mí mismo, estoy funcionando con la gasolina casi vacía. No hay manera posible de seguir vertiendo en los que me rodean cuando yo mismo estoy agotado.

Señales de advertencia de paciencia

Entonces, ¿cómo evitamos recibir estas señales de alarma? Empezamos a cuidarnos a nosotros mismos. Es algo difícil. Como padres, podemos perdernos en la mentira de creer que es egoísta por nuestra parte hablar de autocuidado, pero es fundamental que todos los padres lo practiquen.

Piensa conmigo un minuto, ¿prefieres tomarte un poco de tiempo para ti y luego sentirte lleno y entusiasmado por estar con tu familia? o ¿prefieres no tomarte tiempo para ti y vivir una vida frustrada y resentida?

¿Estás preparado?

¿Estás preparado para cuidarte?

  • Pregúntate qué te llenaría: leer, montar en bici, tomar un café con los amigos, ir al gimnasio, etc. Haz una lista de todas estas cosas.
  • Háblalo con tu cónyuge. Si estáis casados, tenéis que trabajar en equipo. Pídele que haga también una lista y hablad de cómo podéis dedicar tiempo el uno al otro para practicar estas cosas.
  • Programe las actividades y hágalas.

Todo lo que necesitas son tres sencillos pasos para empezar a practicar el autocuidado hoy mismo. Puedes dejar atrás el papel de padre enfadado y adoptar el de padre satisfecho.

Ver también: Colas de sirena nadables para vivir tu mejor vida de sirena

Puede ser fácil dejar de perder los estribos cuando te ocupas de las cosas que poco a poco se van apoderando de ti... ocúpate de ti y estarás preparado para ocuparte de todo lo demás.

Más ayuda para las familias de Kids Activities Blog

  • Diferentes ideas para afrontar una rabieta infantil.
  • No pierdas los estribos! Maneras de controlar tu mal genio y ayudar a tus hijos a hacer lo mismo.
  • ¿Necesitas reírte? ¡Mira esta rabieta de gato!
  • Cómo amar ser madre.

¿Qué técnicas utilizas para controlar tu paciencia en casa?

Ver también: Página para colorear de la letra W: Página para colorear del alfabeto gratis



Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.