Cuando tu hijo de 1 año no se duerme

Cuando tu hijo de 1 año no se duerme
Johnny Stone

En algún momento, cuando tu hijo de 1 año no se duerme ... sientes que has agotado todas tus opciones. Yo he pasado por eso (¿no hemos pasado todos en algún momento de la vida de nuestros hijos?) No hay una respuesta "correcta" para conseguir que tu hijo de un año se duerma, así que hoy voy a darte una plétora de consejos e ideas para ayudarte. Puedes probarlos todos hasta que encuentres uno que funcione. Mi único consejo PRINCIPAL es que los pruebes durante tres días antes de pasar a otro. Tres díasparecen ser la clave para dejar el mal hábito.

Ver también: 21 manualidades y actividades de Inside Out

Cuando tu bebé no duerme, haces cualquier cosa. Has probado a cogerle en brazos, mecerle, cantarle y él responde llorando, arqueando la espalda y contoneándose para bajar y moverse... Llegas a un punto en el que sólo necesitas consejos que vayan a funcionar. Hoy vamos a compartir contigo esos consejos... ¡18 de ellos!

Cuando tu hijo de 1 año no se duerme

He aquí algunos consejos de padres que han lidiado con ello o que aún lo están haciendo... algunos consejos para ayudarte a superar esta fase.

Ver también: Costco vende un árbol de Navidad Disney que se ilumina y toca música
  • Antes de probar cualquiera de ellos, asegúrate de que no se trata de reflujo, una infección de oído o cualquier otra enfermedad que pueda causar molestias.
  • Sepa que un mal hábito tarda tres días en desaparecer. Elija lo que elija, si es constante, se arreglará en (unos) tres días, en la mayoría de los casos.
  • Inicie una rutina de tiempo de silencio aproximadamente una hora antes de acostarse. Baje todas las luces de la casa. Apague todos los sonidos, como el ruido de fondo de la televisión, la radio, etc. Dele a su hijo un baño caliente, léale libros o juegue a algo tranquilo. Háblele con voz suave. ~Melissa McElwain
  • Avisa: "Te voy a acostar dentro de 10 minutos". Incluso a una edad temprana, entienden que pronto se irán a la cama, sobre todo si utilizas los mismos términos o frases todas las noches.
  • Cuéntale todo lo que haces. Esto lo leí una vez, en un libro de paternidad, ¡y era un consejito tan bueno! Cosas tan sencillas como "voy a recogerte" o "te estoy ayudando a ponerte el pijama para que estés más cómodo para dormir" o "te estoy encendiendo la máquina del ruido".
  • Siente empatía cuando llore. Dile que sabes que está triste porque se ha acabado el día de diversión, pero que ya es hora de dormir. Dile "volveré a ver cómo estás dentro de tres minutos" y sal de la habitación durante tres minutos.
  • Recuérdales lo que pasará mañana: "¡A dormir, que mañana vamos a ver a la abuela!". (Entienden mucho más de lo que pueden contarte).
  • Déjelos llorar. Es muy duro, lo sé. También conozco a MUCHOS padres que lo han hecho con gran éxito. Si opta por esta opción, le sugiero que los vigile con un monitor de vídeo y no los deje llorar durante más de 20 minutos sin entrar y dejar que "recuperen el aliento" durante unos minutos, antes de decirles que es hora de acostarse de nuevo. Intente no levantarlos, si va a hacer esto.Sólo tienes que acariciarles la espalda, darles un beso y decirles que se duerman y que les quieres. Sólo durará 2-3 días (en la mayoría de los casos), cada vez menos. A veces llorando es como están bloqueando todas las demás cosas y sacando esa última pizca de energía del día.
  • "A mi hija mediana le pasaba lo mismo. Cuanto más la cogíamos en brazos, la acunábamos, etc. y tratábamos de consolarla, más gritaba y lloraba. La poníamos en su cuna y la dejábamos llorar, se dormía en menos de 5 minutos y dormía 12 horas. A veces sólo necesitan estar tranquilos a solas" ~Emily Porter
  • "Intenta sentarte con ella a leer libros hasta que se duerma y luego vete a escondidas. Eso fue lo único que nos funcionó y un día de repente estaba dando las buenas noches cuando la arropamos, nos fuimos y ¡se desmayó! Todavía tenemos que mantener la puerta abierta pero, ¡ahora duerme fantásticamente!" ~Jenn Whelan
  • "Llévale a la tienda y cómprale un "juguete de buenas noches" especial que sólo pueda tener en su cama. Sé muy dramático y explícale que es su trabajo ayudar al "mono de la cama" a dormirse. Déjale en su cama mientras hace su trabajo y prométele que vendrás a ver cómo está dentro de un rato" ~Kristin Winn
  • "Simplemente lo meto en la cama conmigo (o me acuesto en su cama), cierro la puerta, le doy las buenas noches y hago como que duermo. Al final se aburre y vuelve a la cama para irse a dormir conmigo. Me aseguro de que no haya nada peligroso alrededor. No es para todo el mundo, pero a mí me funciona. Si estoy en mi cama, lo traslado a la suya cuando se duerme. Es más fácil para mí y para él, en lugar de tenerlo gritando por ello",Normalmente se duerme en 15-20 minutos como máximo". ~Rene Tice
  • Dile que tienes que hacer algo (usar el orinal, tomar algo, llamar a la abuela) y que vuelves enseguida. Sal de la habitación durante 5 minutos y vuelve a entrar. Prolóngalo la próxima vez. Puede que se haya dormido antes de que vuelvas.
  • ¿Está preparado para una cama infantil? Pruébala una noche o a la hora de la siesta (un monitor de vídeo te dará tranquilidad). NOTA: quizá prefieras poner el colchón de la cuna en el suelo en lugar de invertir en una cama infantil. Asegúrate de que la habitación es segura (todos los muebles atornillados a la pared, enchufes tapados, sin cables ni cuerdas por ningún sitio).
  • Lee un libro, para ti sola, en su habitación mientras él está en la cama. Este puede ser también tu momento de tranquilidad. Puede que pronto se convierta en un momento que esperas con impaciencia.
  • Añade otra luz de noche. Ésta es la edad en la que los niños empiezan a ser conscientes de la oscuridad de la habitación y muchos niños empiezan a querer tener una luz.
  • Prueba con una lista de canciones de cuna: algunos niños se duermen mucho mejor cuando oyen música suave.
  • Compra un cronómetro y enséñale la cuenta atrás para la hora de la cena, del baño, del libro, de la cama...

Espero que encuentres aquí algunas ideas que funcionen. Recuerda que esto es una fase. Algún día, tu hijo se dormirá sin ti. Mientras tanto, visita nuestra página de Facebook, ¡donde compartimos constantemente consejos y sugerencias de otros padres! Quizá tú también puedas compartir algunos! Si buscas más formas rápidas de ayudar a tus hijos a conciliar el sueño, echa un vistazo a Hackear el sueño (afiliado)




Johnny Stone
Johnny Stone
Johnny Stone es un escritor y bloguero apasionado que se especializa en crear contenido atractivo para familias y padres. Con años de experiencia en el campo de la educación, Johnny ha ayudado a muchos padres a encontrar formas creativas de pasar tiempo de calidad con sus hijos y, al mismo tiempo, maximizar su potencial de aprendizaje y crecimiento. Su blog, Cosas fáciles de hacer con niños que no requieren habilidades especiales, está diseñado para brindarles a los padres actividades divertidas, simples y asequibles que pueden hacer con sus hijos sin tener que preocuparse por la experiencia previa o las habilidades técnicas. El objetivo de Johnny es inspirar a las familias a crear juntos recuerdos inolvidables y, al mismo tiempo, ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida y fomentar el amor por el aprendizaje.